Vino Murviedro Crianza 2008: Toda una sorpresa... muy agradable


Murviedro Crianza
Calidad-Precio: 8,5 10 7,9 10
MarioEstevez

MarioEstevez 03/05/11 15:00

Fecha cata: 03/05/11

A pesar de la precipitación por causas ajenas a la cata, pude disfrutar a posteriori con el vino que presentaba un color picota de capa media y lágrima fina. Con estos datos iniciales me fui al NE de la península -¡ignorante de mí!.
En nariz notas ahumadas y fruta roja -hasta aquí muy riojano-, pero aparecieron unos apuntes florales -azules, para más inri- que me descolocaron. Estábamos ante tempranillo y syrah, pero ¿de dónde?. Además iban apareciendo notas de crianza, sutiles, terrosas y de cáscara de naranja. ¡Descolocón!. Añadas 2008-09. En estos momentos me iba a La Mancha, pero si he de ser sincero, sin convicción -vamos que estaba más perdido que un pulpo en un garaje (salvo el famoso Paul, claro)-.
En boca fue ya el despepote de la desorientación: buena acidez, elegante, sedoso, equilibrado, con buen recorrido y fresco.
Vamos que para nada me iba a suponer un vino de Valencia.
¡Ah, y la RCP, chapeau!.
¡Qué me ha gustado, cogno!

Añadir comentario
0
Comentarios
Vino de la quincena
LAN D-12 2013
Rioja
Séptima edición del vino más singular de Bodegas LAN cuyos bodegueros históricamente albergaban en el depósito número 12 los vinos que destacaban por sus cualidades sobresalientes.
Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar