Vino Murviedro Crianza 2008: Toda una sorpresa... muy agradable


Murviedro Crianza
Calidad-Precio: 8,5 10 7,9 10
MarioEstevez

MarioEstevez 03/05/11 15:00

Fecha cata: 03/05/11

A pesar de la precipitación por causas ajenas a la cata, pude disfrutar a posteriori con el vino que presentaba un color picota de capa media y lágrima fina. Con estos datos iniciales me fui al NE de la península -¡ignorante de mí!.
En nariz notas ahumadas y fruta roja -hasta aquí muy riojano-, pero aparecieron unos apuntes florales -azules, para más inri- que me descolocaron. Estábamos ante tempranillo y syrah, pero ¿de dónde?. Además iban apareciendo notas de crianza, sutiles, terrosas y de cáscara de naranja. ¡Descolocón!. Añadas 2008-09. En estos momentos me iba a La Mancha, pero si he de ser sincero, sin convicción -vamos que estaba más perdido que un pulpo en un garaje (salvo el famoso Paul, claro)-.
En boca fue ya el despepote de la desorientación: buena acidez, elegante, sedoso, equilibrado, con buen recorrido y fresco.
Vamos que para nada me iba a suponer un vino de Valencia.
¡Ah, y la RCP, chapeau!.
¡Qué me ha gustado, cogno!

Añadir comentario
0
Comentarios

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.