- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Malpaso 2007Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
6,2
D.O./Zona: D.O. Méntrida País: España Tipo de vino: Tinto Crianza: Con crianza Graduación (vol): 14% Varietales: 100% Syrah Precio aproximado: De 10 a 19,9 euros |
Elaboración: Viñas en espaldera de 10 años en suelos arenosos. La maceración prefermentativa se realiza en frío. Tras una fermentación alcohólica a temperatura controlada con encubado de 15 días, pasa a una fermentación maloláctica en barrica,no estabilizado, ni filtrado y con una crianza de 12 meses en roble francés, 50% nuevo y 50% de 1 vino, en barricas de 400 y 500 litros.
Varietales: 100% Syrah
Consumo: Se recomienda servir entre 14-18ºC.
Envejecimiento: Bien conservado evolucionará positivamente durante 5-6 años
| Calidad-Precio: 7,0 10 | - 10 |
¡Queeee sera, syraaaaah...nananananaaaa... nanaaa...!
Otilio Haro 23/05/12 00:23
Fecha cata: 23/05/12
Las bodegas modernas llevan su "rollo" con el nombre de los vinos. Solo hay que fijarse en el logotipo del mismo e interpretarlo.
Buen corcho, elástico y con añada impresa.
Su color muestra algo de evolución, pues aunque tiene intensidad, su borde granate, tiende a amarronarse.
Necesita aireación para mostrar esa fruta y fruto negro de hueso, ciruela pasa y aceituna, su fondo especiado y balsámico (pimienta negra y laurel), junto al tabaco, le otorga intensidad y un punto de elegancia.
En boca, sin embargo, pasa ligero, pero deja ese contrapunto dulzor-amargor de la fruta pasa, junto al tanino secante del roble, postgusto especiado medio-largo.
Yo creo que es mejor de lo que aparenta inicialmente. Para una comida larga.
Buen syrah de Castilla. Si las comparaciones son para bien, hay que hacerlas, y es que me ha recordado en cierto modo al de Calzadilla.
| Calidad-Precio: 5,0 10 | 6,6 10 |
Nariz marcada con aromas secos, a cueros, ahumados, tierra y maderas.Practicamente cubre todo lo demas, por que costo sacar algo de fruta, cuando esta aparecia era negra y madura.
En boca es calido, con algo mas de fruta, notal minerales de piedras.Bien de acidez y taninos integrados, con un recuerdo medio largo.El unico problema que le encontre es que es algo monotono.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,4 10 |
Picota tomada con ribete granate, de buena capa.
En nariz es de media intensidad, muy peculiar. Nada más agitar la copa aparecen unos aromas de tapenade muy marcados. A éstos le siguen el anís estrellado, las frutas rojas frescas, un toque de cuero, algún asomo de laca de uñas, y un fondo mineral.
Penetrante, profundo y de gran viveza en boca, con una acidez muy agradable, y la presencia bien balanceada de fruta y vegetal (lo que le, junto a esa acidez, le aportan gran frescura), con algún tostadillo suave en el postgusto. Tacto sedoso, liviano.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,5 10 |
12,90€
Picota de intensidad alta y menisco granatoso, poco brillo, limpio, y con una buena fluidez. En nariz muestra intensidad media-alta, con la fruta (fresas frescas) en segundo término y dominado más por ahumados, proteína, maderas finas, cacao, vainilla, piedra, terrosidad y sensación de calidez. La boca es fresca, equilibrada, pulida, ligeramente amarga, mineral, tostada, frutal y cálida. De final medio, fresco y amargo.
Interesante elaboración destacando su complejidad y mineralidad.
85
| Calidad-Precio: 1,0 10 | 5,5 10 |
Un horror, quizás sea mi botella.
Picota de capa muy alta. Nariz intensa pero con fruta caída. Laca de uñas. Boca tirando a desagradable. Acido. Laca de nuevo. Una pena de botella (o de vino)
| Calidad-Precio: 4,0 10 | 6,1 10 |
El vino ya muestra ante nuestros ojos un cierto cansancio.
En nariz el comportamiento también va apuntando en esa dirección, con notas oxidativas impropias en añada tan reciente y no tratándose de un vino elaborado con una variedad con esta tendencia, aunque yo creo que este vino tiene algo de garnacha, por lo menos la añada 2006 si lo tenía.
En boca lo percibo deslabazado, sin virtudes aparentes, algo duro en el paso de boca, como del montón.
No creo que repita hasta que vea añadas más cercanas, aunque en el mercado sólo veo este 2007 como si estuviera de saldo.
Lo mismo pasa con su hermano Tres Patas 2007.
| Calidad-Precio: - 10 | - 10 |
A la vista se muestra con un color picota muy alto, con ribetes y destellos ya algo caídos, capa de tipo muy alta y una lágrima ancha y lenta
En la nariz tiene una intensidad media a alta, con la madera presente luchando con la fruta negra madura.
Al paso por boca llena la misma, con una buena acidez, taninos en primera línea pero hasta dulces.
Fase final más bien larga
Etiqueta con fondo blanco y la M en un fondo vio granatoso.
Me ha parecido interesante este vino
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,7 10 |
Fruta, frescura y muy agradable en boca, un conjunto de buena estructura...
AntonioJesus.AkatA 18/02/12 21:16
Fecha cata: 18/02/12
Procedente de un viñedo de 10 hectáreas y con viñedos de 15 años en espaldera, nace un vino fresco que nos muestra una fina elaboración de la Syrah en tierras cálidas de Toledo. Un vino frutoso con notas de fruta negra y muy buena integración de la madera, ligeras notas de torrefactos que le aportan estructura y nunca aparecen por encima de la verdadera esencia del vino "la fruta". En boca es carnoso, un vino con buena estructura que nos invitará a repetir, sus taninos son maduros y de buena acidez.
Momento Malpaso 2007. Un vino ideal para acompañarlos con platos de carne y caza, aunque se adaptará a un gran número de platos como arroces y pasta. Si queremos conocer la Syrah en su perfil de frescura y más frutal, este es nuestro vino.
Antonio Jesús Pérez Reina puntua con 87.5 tnntnn a Malpaso 2007
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,2 10 |
Color rojo granate de capa alta. Nariz intensa con aromas de frutos negros, bosque umbrío, flores moradas y un punto vegetal y mineral de fondo que lo hacen muy interesante. En boca tiene un buen ataque, notas tostadas con cuerpo medio, taninos integrados, buena acidez y buen equilibrio en boca.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,2 10 |
Color picota de capa alta con ribete granate.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta negra madura, lácteos, notas de goma, de neumático, balsámicos y minerales, como el grafito. Interesante nariz.
En boca tiene una buena acidez, con una entrada láctea, cremosa, con recuerdos a yogur de frutas del bosque nada empalagosa, pues rápidamente las notas de regaliz y minerales marcan de cerca a estos aromas por retronasal. Tiene un largo recorrido, con un fondo anisado y fresco.
Me ha gustado mucho por carácter y personalidad.










