Vino Cortijo los Aguilares Pinot Noir 2009: El Pinot de Bibi, el Pinot de Ronda...


Cortijo los Aguilares Pinot Noir
Calidad-Precio: 8,5 10 9,2 10
AntonioJesus.AkatA

AntonioJesus.AkatA 26/12/10 21:50

Fecha cata: 24/12/10

El Pinot de Bibi, el Pinot de Ronda...

Un sin fin de placeres lo que añadas anteriores nos han ofrecido esta exquisita elaboración de la Pinot Noir en Ronda. Tan complicada como agradecida, un varietal para maestros. Un vino que en su añada 2008 ya triunfara con el mayor galardón que vinos de este varietal puede adquirir en el mundo. Desde que hace dos años Bibi aterrizara en la bodega, ha ido impregnando su personalidad a todos los vinos de la Bodega. En esta ocasión hablamos de la primera añada 100% elaborada por la joven enóloga en edad y madura en conocimientos que el paso por bodegas de enorme prestigio le han aportado.

Un tinto sensual, con un perfil dedicado a la fruta, donde su corta crianza (8 meses) le aporta la estructura necesaria para un óptimo crecimiento en botella durante algunos años. Un vino con aromas florales y notas de frutita roja con ligeros toques de sotobosque, acompañado por sensaciones ahumadas y un tanto especiadas. En boca es un auténtico gusto para el paladar, aún a sabiendas que sus sabrosos y maduros taninos deben reposar, sin muestras de agresividad. Muy buena acidez y un paso sedoso que culmina con un buen final y un postgusto complejo que nos desvela toda la esencia de este hermoso tinto.

Añadir comentario
0
Comentarios

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.