- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Cata de vinos en copas negras
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Cathar 2009: Una buena incursión.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 7,9 10 |
Cathar es un vino elaborado desde la solvencia de Bodegas Arrocal. Estamos ante un varietal de temporada sorprendente.
A la vista destaca su visual color picota y su lágrima densa.
Al olfato se distingue algo de tierra húmeda, algo del frescor de la hoja, como si esa gama de olores se hubiese transportado en el vino. Algo de olor a rosas se intensifica al retirar la copa.
Al gusto, Cathar despierta sorpresas. Es un varietal de temporada que me ha llegado en un excelente estado de expansión. De entrada duro y lechoso, incluso áspero, luego abre sabores afrutados, precisamente a cerezas. Hay nueces, o incluso avellanas en el sabor. Hay intesidad del cuerpo leñoso de la vid. Hay algo amargo de la piel de la ciruela.
Una buena experiencia, sobre todo con arroces y quesos fuertes.
