- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Cata de vinos en copas negras
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Punt DolçPuntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
7,9
D.O./Zona: D.O. Valencia País: España Tipo de vino: Dulces y Generosos Graduación (vol): 15,5% Varietales: Monastrell, Garnacha Tintorera y Merlot sobremadurados en la viña Precio aproximado: De 10 a 19,9 euros |
Elaboración: De forma natural, se para la fermentación quedando un azúcar residual de unos 40 gr. por litro.
Varietales: Monastrell, Garnacha Tintorera y Merlot sobremadurados en la viña
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,9 10 |
Especial porque es un tinto dulce no dulzón y exclusivo por la muy limitada producción.
A la vista tiene un color picota oscura, capa alta y muy buena lágrima. En nariz fruta negra como ciruelas y moras, algún matiz de laca de uñas y final algo balsámico. En boca, lo mejor, un sabor dulce equilibrado no empalagoso con persistencias de las frutas negras maduras, persistente
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,0 10 |
Picota granatoso con destellos atejados. Nariz de buena intensidad con un apunte de laca de uñas, notas de regaliz, de frutos negros maduros, confitura y un fondo balsámico muy fresco. En boca tiene un buen equilibrio, dulzor comedido y equilibrado con las notas amargosas que le dan carácter.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,0 10 |
Color rojo picota cubierto.
Nariz de buena intensidad con aromas de laca de uña que aparecen inicialmente y van desapareciendo, regaliz, balsámicos, confitura de ciruelas...
En boca tiene un dulzor marcado, con las notas de regaliz y fruta seca (pasas) presentes. Acidez correcta y recorrido muy largo.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,0 10 |
Criado en barricas de 600 l. de roble francés. Granate de buena capa con destellos atejados. Nariz intensa, sencilla pero atractiva, hay algún apunte de laca de uñas, confitura de ciruelas, regaliz negra y un final ligeramente fresco. En boca tiene buen ataque, ligero, con equilibrio entre dulzor y amargos, bien de acidez, con tanino algo terroso. Un tinto dulce con personalidad...
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,5 10 |
Color granate oscuro limpio y brillante
Nariz dulce con frutas maduras y un fondo especies .
Muy buena acidez en boca con un dulzor muy ajustado que no le hace nada empalagoso. Es refrescante y mantiene un frescor en la boca que lo hace muy original
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 9,0 10 |
Color rojo oscuro intenso, visiblemente denso.
En nariz, fruta muy madura, especiado ligeramente. Aromas a cacao. Muy expresivo.
En boca confirma todo lo anterior. Una explosión diferente. Muy carnoso, persistente, taninos muy bien pulidos y bien integrados. Vino muy redondo. Persisten las frutas muy maduras, especias, pimienta, clavo, cacao. Mezcla ligera de acidez y dulce, muy agradable.
Vino anti Gyn-tonic. Te deja un sabor en boca tan agradable, que extrañamente, no me apeteció acabar la cena con un Gyn-Tonic.
Marida perfectamenteo con los postres. Te bebes la botella sin darte cuenta.
Muy pero que muy recomendable.
Precio 11,50 € comprado en bodega, botella de 500 cl.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,3 10 |
Cuerpo picota intenso de capa alta ribetes atejandose.
Nariz, intensa, profunda y compleja. Higos, ciruelas pasas, mermelada de moras, confitura de tomate, algarroba, chocolate negro, especiados como el clavo de olor, canela y balsámicos.
Buen ataque, volumen en su paso por boca, la fruta puede casi masticarse, marca tanicidad algo secante que aporta mayor entidad a la boca. Final muy fresco gracias a su acidez viva que aligera y aporta equilibrio.
En reto la fruta se apodera junto con las notas oxidativas que recuerdan a un vino rancio. Notable persistencia.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,5 10 |
Nariz golosa con notas de higo maduro, de mermelada de higos y otros frutos negros. Tiene un fondo especiado con un toque de clavo y canela entremezclado con toques de algarroba y chocolate puro.
En boca tiene un dulzor muy rico pero contenido por una buena acidez. Es amplio, tiene cuerpo y algo untuoso. Los taninos empiezan a redondearse pero aun están presente, con un toque astringente que no llega a molestar y un punto casi de vino rancio en el fondo, recordando a los fondillones.
Me ha parecido un vino muy rico e interesante.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,4 10 |
Botella de 50 cl. Nariz golosa y con volumen, muy expresiva, en ella aparecen recuerdos a confitura de tomate, algarrobas, chocolate y un fondo especiado. En boca tiene buen ataque, muestra una suave tanicidad, con ligeros toques astringentes, dulzor equilibrado, con una buena punta de acidez, con un atractivo toque arranciado, atractivos notas amargas y bastante longitud.










