Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino

Vino Altos de Losada 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Losada Vinos de Finca
D.O./Zona: D.O. Bierzo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14%
Varietales: Mencía
Precio aproximado: De 20 a 29,9 euros



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: Elaboración tradicional con crianza de 15 meses en barrica

Varietales: Mencía



80

Opiniones de Altos de Losada

Añadir valoración
Altos de Losada
Calidad-Precio: 7,0 10 8,7 10
Javier46

Javier46 10/04/12 08:43

Fecha cata: 10/04/12

Picota con capa alta , espejo limpio, lagrima circular sin tintar la copa.
nariz de intensidad media, con frutas rojas en primer plano , sobre un fondo mineral muy marcado.
Paso por boca con taninos integrados, sabor lineal frutal con sedosidad y elegancia
Postgusto medio

Altos de Losada
Calidad-Precio: - 10 - 10
Cachina

Cachina 27/02/12 13:51

Fecha cata: 02/02/12

La verdad es que después de leer los comentarios de otros compañeros y después de haber probado a su hermano pequeño, este vino creo que tenía un defecto, de botella, conservación o vaya Dios a saber.

Presentó un bonito rojo cereza intenso, limpio y brillante.
En nariz las cosas empiezan a torcerse. Muy cerrado, con tufos desagradables, agua estancada y cuadra. Esperamos que se aieree, le dejamos rato, por lo menos una hora, moviendo copa de vez en cuando. Luego resulta que en algunas copas mejora y en otras no (lo tomamos en grupo de cata). En la mía se quedó a medias, mejoró pero no tanto. Luego aparecen tostados, nota herbácea, fruta roja, pero sin mucha definición y con intensidad media. Flojo a fin de cuentas en nariz.
En boca otro tanto de lo mismo, al principio los tufos de nariz se reproducen en boca, luego van desapareciendo, pero no aparece cosas muy destacables, acidez correcta, tanino equilibrado y recuerdo medio-bajo. Una pena.

Un compañero contó que le ha pasado con otros vinos del "Bierzo" y que en otra cata distinta uno llegó a decir que eso era "varietal", de la variedad. No me lo creo. Creo que el vino no estaba en condiciones, nada más.

No lo voy a puntuar. Intentaré darle una segunda oportunidad, aunque es algo caro.

Altos de Losada
Calidad-Precio: 8,5 10 9,3 10
nacho74

nacho74 09/02/12 13:57

Fecha cata: 09/02/12

seguimos en la línea de la bodega y hoy la bienquerida!!!!
rojo picota madura con tonos granates
nariz "bierzana" total,fruta negra,tostados y grafitos te envuelven en el vino y te animam a probarlo.......
boca suave y de excelenta acidez,untuoso y armónico.

Altos de Losada
Calidad-Precio: 10,0 10 9,1 10
AntoDavila

AntoDavila 16/01/12 19:18

Fecha cata: 30/12/11

Casi un año después, este vino ha evolucionado rapidamente, o por lo menos esta botella.
Sigue teniendo una nariz elegante y compleja, donde sobresalen los frutos ya menos licorosos, los buenos tostados, minerales y especias dulces.
La boca continua igualmente compleja y con muy buena estructura, el equilibrio ahora es casi total, a cambio a perdido un poco de caracter, es mucho más agradable y menos potente.
Sigue en la cima de los excelentes vinos con extraordinaria RCP, pero ahora me gusta un pelin menos.

Altos de Losada
Calidad-Precio: - 10 8,9 10
nacho74

nacho74 23/12/11 08:46

Fecha cata: 23/12/11

capa alta de ribete maduro
intensidad media alta,equilibrado,mucha fruta negra pasificada,notas de higos,con torrefactos,pimientas,notas leves herbáceas y finales mentolados y monte bajo
boca suave,de tanino maduro y fruta,muy largo

Altos de Losada
Calidad-Precio: 8,5 10 9,4 10
CarlosPerez

CarlosPerez 15/12/11 12:17

Fecha cata: 15/12/11

Hacia algun tiempo que no lo probabamos. Botella abierta en compañia de otro forero. Es un vino que sigue creciendo.Color picota oscuro de capa alta. En nariz, esta botella se mostro impresionante, con frutos negros, violetas,tierra húmeda y esos tonos tan caracteristicos de este vino a pasteleria. En boca una delicia. Fresco pero con volumen, suave pero con nervio.De todas las botellas que hemos probado de este vino, esta es la que mas nos ha gustado. Está ahora en un momento impresionante. Para quienes les guste la mencía con caracter sin duda es un vino muy recomendable. No falla. Buenos vinos hace está bodega.

Altos de Losada
Calidad-Precio: 7,0 10 7,9 10
Mariaisabelle

Mariaisabelle 14/12/11 19:48

Fecha cata: 14/12/11

Buenos 15 meses en barrica frnacesa, sus 14º no son problemo.
Capa alta, color guinda oscuro, picota , recio.
Aromas balsamicos, herbaceo, flores silvestres tornando en evolucion a dulce de leche y caramelo.
En boca es potente, ataque de maderas y tanicidad, quiza todavia un poco explosivo, y pueda tener algo mas de guarda.

Altos de Losada
Calidad-Precio: 8,5 10 9,2 10
Jl Bravo

Jl Bravo 12/12/11 21:08

Fecha cata: 12/12/11

Me ha encantado este vino, de un bonito rojo picota con ribetes entre granates y rubí de buena capa.Aromaticamente una delicia, elegante, mineral tierra o mas bien piedras, con toques de hierbajos que nos va acompañando hacia unas mermeladas de frambuesas, moras y casis, con toques de roble cremoso, cacao y elegantes tostados con un final balsámico. En boca se presenta como en nariz, si aristas, con un paso elegante y aterciopelado a la vez que sabroso, con toques minerales y frutales.

Altos de Losada
Calidad-Precio: 10,0 10 8,0 10
juanjus

juanjus 09/11/11 17:49

Fecha cata: 09/11/11

Lo cierto es que los nuevos vinos de la región están cambiando, eliminando las asperezas de los vinos sin filtrar y faltos de maduración.

Personalmente, me gustó este vino, de elevado color rojo picota, capa alta y oscuro, descubieta la copa, no da aromas de reducción o animal, lo cual se agradece, acostumbrados a estos mencías de ático y pieles, menos pulcros para algunos olfatos ávidos de aromas de fruta negra, grosella, moras, arándanos y otras frutas del bosque muy presentes en este vino.

Excelente su acidez, dota de gran frescura en boca al vino, suave y afrutado su paso por boca, taninos maduros y sensación golosa por su azúcar residual y grado alcohólico.

Buena personalidad la de este vino.

Altos de Losada
Calidad-Precio: 8,5 10 9,0 10
Agropaja

Agropaja 08/09/11 20:46

Fecha cata: 08/09/11

Mismas sensaciones que en la cata anterior, ahora algo mejor, más redondo y con un tanino más maduro, menos cálido, sensación de acidez más alta y algo más potente en nariz (que ya es decir). Picota brillante de intensidad alta. Nariz de intensidad alta, fruta negra en compota y notas minerales, tierra, ahumados y ceniza. Más tarde aparecen maderas perfumadas y torrefactos. Boca potente, carnosa, fresca, torrefacta y amarga.