Vino Carrascalejo Rosado Espumoso Brut Nature 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Carrascalejo
D.O./Zona: D.O. Bullas
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12%
Varietales: Rosado varietal 100 % monastrell
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Otros usuarios han comprado estos vinos
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado siguiendo el método tradicional de la segunda fermentación en botella, posterior removido y degüelle para eliminación de lías y por ultimo el rellenado de lo que se pierde en el taponazo con la botella anterior, dando lugar a un Brut Nature.

Varietales: Rosado varietal 100 % monastrell

1

Opiniones de Carrascalejo Rosado Espumoso Brut Nature 2008 (D.O. Bullas)

Añadir valoración
Carrascalejo Rosado Espumoso Brut Nature 2008 (D.O. Bullas)
Calidad-Precio: 10,0 10 7,7 10
El Prefamino

El Prefamino 13/01/10 23:01

Fecha cata: 13/01/10

Vino espumoso rosado de aspecto muy joven, fresco y jovial. Con un color rosa fresa muy atractivo y novedoso en este tipo de vinos, perfectamente limpio, de transparencia cristalina y muy brillante. Perfecto desarrollo en copa del carbónico, formando persistentes columnas de finas burbujas y corona en superficie.

En nariz me ofrece abundantes sensaciones, muy frescas, eminentemente frutales, recuerdos de frutas rojas como fresa ácida y fresón dulce, junto a delicados toques de flores de rosas y claveles. Por su especial método de elaboración encuentro notas aromáticas que me sumergen en el pan grillé o la fina bollería.
La presencia del carbónico incrementa su olor vinoso de fermentación y la complejidad del aroma, con un impacto desenfadado y sin duda alegre.

En boca sobresale su potencial frutal que parece dejar sensaciones tánicas a su paso, apoyadas por su carbónico crujiente y vivo. Estupenda acidez y madurez perfectamente fusionadas, con sensaciones de frutas más tánicas como granada, grosella roja o ciruela negra, todo ello junto a notas amargas de
hollejo y suaves sensaciones táctiles sobre la lengua, como reflejos del mosto de uva.

Delicado en boca, con un suave matiz cremoso que me recuerda sus nueve meses de crianza en botella, a pesar de ser un espumoso de tipo joven.

Estupendo y bien conseguido espumoso natural, de uva Monastrell, que aúna un refrescante paladar con un mayor cuerpo y una mayor presencia sápida. Con presentación perfecta. Hecho en la Región de Murcia. no-tipical

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar