- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino L.A. Cetto nebbiolo Private Reserve 2005: Opulento nebbiolo de la Baja California
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,4 10 |
Ahora que ando deambulando por la patria, me hago de una botella de este vino al cual le he seguido la huella desde hace unas cinco o seis añadas. Tras cuatro años, este 2005 se mantiene muy primario y hay que darle mucho tiempo para que se abra, hasta que despliega abundante fruta negra y roja, chocolate, tabaco, toques a monte bajo y algo de especias. A ciegas hubiera apostado por un garnacha-carinyena. De volumen amplio y fruta generosa, opulenta, con acentos de la crianza, su carga tanica sustancial lo desenmascara como un nebbiolo, con esa textura tan peculiar de esta uva. Pero anda un tanto corto de acidez, y eso no le ayuda a levantar su fruta hoy; y practicamente le imposibilita para generar mas matices en la botella. 175 MXN, unos 10 euros.
