Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino

Vino Tradición Añada 1975 1975

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
  -
Puntuación Media:
  -
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Tradición
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 20,25%
Varietales: Palomino 100%
Precio aproximado: Más de 100 euros



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: Crianza estática en barriles de roble americano. Presumiblemente oxidativa, sin crianza bajo velo de flor.

Varietales: Palomino 100%



1

Opiniones de Tradición Añada 1975

Añadir valoración
Tradición Añada 1975
Calidad-Precio: 10,0 10 - 10
Edu_Davis

Edu_Davis 09/06/09 22:20

Fecha cata: 09/06/09

La fase visual como es habitual en los vinos viejos de jerez, entre el caoba y el ambar, con un brillo muy luminoso y una lágrima relativamente rápida.

¿Oloroso o palo cortado?, es dificil de decir. Encontramos toda esa finura por la que se caracterizan los segundos, yo no lo llamaría oloroso porque la diferencia se encuentra ya en la primera nariz, menos potente, más elegante y sutil, sin aparecer la concentración de acetales (barnices) habitual ni las avellanas y cueros tan marcados. En cambio encuentro un sutil aroma a torrefacto, algo de anacardos tostados...alguna fruta escarchada o en confitura y un fondo de cueros viejos muy débil. Al agitar la copa, la cosa se pone seria, empiezan a salir notas salinas y de de un fruto seco caramelizado (cacahuetes con miel), un fonfo de caoba y especias (creo que clavo).

En boca tiene una entrada ligera pero potente, seco, con un toque salino que va ensanchandose hacia los amargos suaves que desaparecen para dejar paso a una sensación muy redonda, casi dulce sin serlo. Muy largo, al cabo de medio minuto vuelven las sensaciones amargas mucho más elegantes y redondas. El final recuerda a unos frutos secos con chocolates puros.