Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino
Egon Müller Scharzhofberger Auslese 1999

Vino Egon Müller Scharzhofberger Auslese 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
100
Puntuación Media:
9,9
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Egon Müller
D.O./Zona: Mosel-Saar-Ruwer
País: Alemania
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 8%
Varietales: 100% Riesling de la mítica colina de Scharzhofberger, en el Sarre. Selección de uvas maduras, algunas con botritis.
Precio en Vila Viniteca: 320,90 €

Comprar vino Egon Müller Scharzhofberger Auslese 1999

Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada y permaneció en depósitos o barricas según criterio del productor.

Varietales: 100% Riesling de la mítica colina de Scharzhofberger, en el Sarre. Selección de uvas maduras, algunas con botritis.

Consumo: 2011 - 2019

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2019.



1

Opiniones de Egon Müller Scharzhofberger Auslese

Añadir valoración
Egon Müller Scharzhofberger Auslese
Calidad-Precio: 7,0 10 9,9 10
EuSaenz

EuSaenz 16/12/08 17:39

Fecha cata: 06/12/08

Dorado pálido limpio y brillante.

La nariz, tras 6 horas de aire, es intensa y perfumada, y representa el equilibrio perfecto entre frescura y profundidad. Aparecen notas florales, de fruta blanca, manzanas, melocotón, cítricas de limón y pomelo, membrillo y un ligero recuerdo de orejones. Pero las sensaciones minerales predominan en un conjunto complicado de describir. La profundidad de este vino sobrecoge y las percepciones que ofrece son múltiples, tanto que cuesta llevarlo a boca.

Pero llevémoslo a la boca. Bufff!!!. La acidez es increíble por su presencia y su soberbia integración, el paso es firme, redondo, con peso pero a la vez con frescura y el final...vaya con el final. Largo, amplio, poderoso, fresco, eterno. Dejando notas minerales, cítricas, frutales y florales. Enorme persistencia. Resulta fresco y juvenil, pero tiene una profundidad y un peso que no te los puedes creer. Un vino para guardar décadas, pero que ahora resulta a todas luces irresistible.

En esto del vino hay muchos mitos. Algunos justificables y otros no. Müller es de los primeros. Sus vinos son grandiosos, pero este Auslese llega a cotas indescriptibles. ¿Cómo es posible conseguir este equilibrio entre frescura y profundidad? ¿Cómo es posible lograr semejante expresión de un terruño? Egon lo consigue, sí, a un precio muy superior al de otros maravillosos elaboradores, pero amigos, esto sí que pienso que está sobradamente justificado. Para soñar despierto.