Vino Finca Dofí 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
6,4

Bodega: Álvaro Palacios
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,5%
Varietales: 55% garnacha y el resto cabernet sauvignon, merlot y syrah
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Otros usuarios han comprado estos vinos
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 19 meses en barrica

Varietales: 55% garnacha y el resto cabernet sauvignon, merlot y syrah

11

Opiniones de Finca Dofí 2006 (D.O.Q. Priorat)

Añadir valoración
Finca Dofí 2006 (D.O.Q. Priorat)
Calidad-Precio: 1,0 10 8,0 10
José Gabaldón

José Gabaldón 12/04/14 16:29

Fecha cata: 12/04/14

Vino color picota madura con ribete rubí, capa media alta, limpio, brillante y lágrima abundante y levemente tintada.
En nariz notas de reducción, trufa, para despertar con una grosella y ciruelas negras, volvemos a la trufa, especias del tipo pimienta con una punta desagradable de azufre que desaparece y evolución a fruta tanto roja como negra muy madura y notas de monte.
El paso por boca, potente,con cuerpo, afrutado, largo recorrido, serio, amplio, expresivo, buena acidez, algo desequilibrado, con un final amargo y un tanino secante.
Retronasal, afrutada.
Postgusto, largo.

He probado otras añadas y nada que ver con esta botella, vino comprado en una superoferta, por lo tanto creo que saben que el vino no está en condiciones, creo que ha tenido una malísima conservación, no es que esté muy evolucionado, es que como bien he dicho está desequilibrado, ha empezado raro y ha terminado peor, sin llegar a estar malo. Aun así lo tengo que puntuar.

Finca Dofí 2006 (D.O.Q. Priorat)
Calidad-Precio: - 10 9,4 10
Demos

Demos 16/04/13 15:46

Fecha cata: 14/04/13

Color rojo cereza brillante, ribete granatoso, capa media y gruesa lágrima lenta y bien tintada. En nariz se muestra muy agradable y equilibrado con una fruta madura de frutillos del bosque (zarzamora y grosellas rojas) bien conjuntados con unas iniciales notas balsámicas (regaliz de palo) y hierbas del monte (tomillo) y refrescadas con recuerdos de licorella mojada (mineralidad), tostados muy finos, pulidos y bien integrados en el conjunto, finas notas especiadas (pimientas y clavo), recuerdos de café arábica y un fondo de terruño húmedo muy agradable. En boca entra de manera sutil y agradable, fina astringencia que resulta algo balsámica (regaliz y algo de mentolados), agradable recorrido bien sabroso, fina estructura y muy buena textura, muy buena acidez y finas notas amargas que le dan estructura gracias a su tanino equilibrado, finas notas especiadas y tostados bien ensamblados, sedoso y ligera golosidad y magnífica persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado y mineral.

En un excelente momento para disfrutar, aunque es posible que tenga un potencial de guarda para unos buenos años más, no creo que sea necesario.

Más info en: http://www.elvi.net/2013/04/14/finca-dofi-2006/

Finca Dofí 2006 (D.O.Q. Priorat)
Calidad-Precio: - 10 9,0 10
Ricard

Ricard 13/04/11 13:15

Fecha cata: 13/04/11

Picota.
Nariz intensa, con mucha fruta de bosque roja y negra, con dejes torrefactos y un toque láctico. Armónico y elegante.
La boca muestra mucho volumen frutal, con un tanino aun presente y levemente secante. Notas mentoladas, levemente especiado. Largo y persistente. Un vino de futuro.

Finca Dofí 2006 (D.O.Q. Priorat)
Calidad-Precio: 7,0 10 9,4 10
jvoltaire

jvoltaire 25/03/11 17:55

Fecha cata: 25/03/11

Después de dos años vuelvo a probarlo, y ahora esta para tomarlo, para disfrutar de esta maravilla del priorat. Quién dijo que no había buenos vinos en el Priorat. Recientemente probé los top de la Tena, clos Dominic (es otro mundo), ahora éste Dofi...y qué nivel! y qué placer proporciona esa tierra que le da su sabor a estos vinos sorprendentes. Un vino equilibrado, afrutado, con una buena madera; un vino suave, elegante y gran vino.

Finca Dofí 2006 (D.O.Q. Priorat)
Calidad-Precio: - 10 8,3 10
Pablo Iñigo

Pablo Iñigo 19/06/10 18:32

Fecha cata: 18/06/10

Color picota oscuro, borde purpura-violaceo. En nariz predomina la fruta y toque herbaceos, mas balsamicos, eucalipto. Esta muy cerrado no obstante. Recien abierto, lo dejamos para una segunda ronda pues se expresa poco. En la segunda ronda una hora despues esta mas comunicativo, mas frutal, incluso fresco, vino complejo, da la sensacion de necesitar tiempo.

Finca Dofí 2006 (D.O.Q. Priorat)
Calidad-Precio: 7,0 10 9,2 10
Roger

Roger 28/09/09 02:13

Fecha cata: 15/09/09

Catat a cegues.
Color picota fosc de capa mitja alta.
Tarda força en obrir-se. Li cal decantació per donar el millor de si.
En boca entra rodó, complex, amb tanins presents però integrats i sedosos. De cap manera semblava un Priorat clàssic (a cegues), mostrant un pas de boca molt afinat (per ser un 2006) i un equilibri de la fruita (sense sobreextracció) amb la fusta molt interessant.
Denota una molt bona feina a la bodega. Està per beure ja mateix (i durant 5 anys més, segur). Tinc un 2005 esperant-me a casa, que no tardarem molt a atacar.

Finca Dofí 2006 (D.O.Q. Priorat)
Calidad-Precio: 8,5 10 9,2 10
Javierbb

Javierbb 06/09/09 21:58

Fecha cata: 05/09/09

El último de la noche, tenía que ser algo especial para cerrar una bella velada. Abierto con unas dos horas de antelación y decantado para oxigenar a la bestia que lleva dentro. Degustado con copa borgoña y cabernet, intentando buscar matices diferentes.

Vista: Color cereza oscuro, ribete violáceo, de capa muy alta y lagrima que baja de forma lenta por el balón tintando ligeramente la copa.

Nariz: De muy buena intensidad, estarías durante varias horas olfateando este vino y en cada ocasión encontrarías algún matiz nuevo. Inicialmente notas de fruta roja, después de unos minutos, aparece la fruta negra muy madura, mineral, regaliz, especiados, cacaos….

Boca: Entrada característica del vino, con potencia y arrogancia, pero a la vez es muy elegante, sedoso, carnoso, te llena la boca. Acidez muy agradable que lo hace fresco pese a los 14,5º, algo astringente todavía y al subir la temperatura se vuelve algo alcohólico. Persistencia en boca eterno….

Está muy bebible ya, pero me quedan 3 botellas que dormirán hasta al menos dos o tres años y a partir de entonces, habrá que dosificarlas.

Finca Dofí 2006 (D.O.Q. Priorat)
Calidad-Precio: - 10 9,2 10
pepecano

pepecano 21/06/09 20:32

Fecha cata: 20/06/09

Catados en compañia siempre aprecias mejor los vinos y este eyer nos hizo disfrutar y en poco tiempo estara fenomenal, pues ya ahora vale la pena.
De color cereza intenso, muy bonito y brillante. Sin decantar, no esta muy cerrado y en nariz enseguida da aromas minerales, fruta negra (ciruelas), balsamicos (eucalipto, menta), especias, cacao y chocolate, es pura elegancia en nariz.
En boca tres cuartos de lo mismo, con mucho cuerpo,,notas minerales,tanino maduro, le vuelve a salir la fruta, muy equilibrado i elegante con un final largo y mineral.

Finca Dofí 2006 (D.O.Q. Priorat)
Calidad-Precio: 8,5 10 9,2 10
abeltran

abeltran 11/06/09 11:36

Fecha cata: 10/06/09

Ya andaba yo detrás de él desde que lo compré a final de año. Decantado 1 hora

Se presenta de color cereza muy oscuro con ribete amoratado, lágrima abundante y que mancha la copa tenuemente, muy limpio y brillante.

En nariz es potente, se presenta con una nota láctea de yogur a frutas del bosque, para ir evolucionando a grosellas, frambuesas, moras, algo de regaliz, un toque floral característico, una mineralidad agradable, mezcla de especias fantástica, fondo balsámico pero muy ténue y agradable.

En boca el vino entra arrollando pero sin ser agresivo, sus taninos se encuentran algo marcados, pero en general el vino bastante bien integrado ya, alguna punta alcohólica pero que no molesta y pudo ser igualmente por haber subido algún grado en copa, acidez juvenil que lo hace agradabilísimo y se conjuga con la madurez de sus taninos. Persistencia y retronasal muy buenas.

Me ha gustado y nos hizo disfrutar junto a unos amigos.

Finca Dofí 2006 (D.O.Q. Priorat)
Calidad-Precio: 8,5 10 9,4 10
jvoltaire

jvoltaire 23/05/09 12:00

Fecha cata: 23/05/09

El primero que pruebo de la avanzada del 06 y aunque es joven todavía y es un vino de guarda, qué afrutado, qué suave y elegante. Color picota violáceo con ribete violaceo. En nariz aromas a fruta y una atractiva mineralidad. En boca entra suavemente, a pesar de ser de una gran intensidad y cuerpo. Dejándolo un tiempo airearse yo no he notado los taninos, o mejor dicho los he notado domados. Equilibrado y gran vino, como siempre, de Alvaro Palacios. Le queda tiempo en botella pero está ya para disfrutar. Como lo compré en avanzada fue mucho más barato que lo que indica en las características, más arriba.

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.