- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Mengoba Mencía de Espanillo 2007: Buen exponente de la zona
| Calidad-Precio: - 10 | 8,6 10 |
Tenía ganas de probar ya los productos de esta bodega del Bierzo.
Sin ser una marca tan conocida como otras de esta zona nos encontramos:
En la fase visual un color granate pero matizado sin el brillo de otros vinos de capa alta como éste.
A copa parada se aprecian ciertos aromas reductivos no molestos como laca de uñas además de pimienta, ciruelas compotadas,mermelada de frutos negros.
En boca se expresa el caracter varietal, pero muy bien trabajado,siendo su entrada musculosa pero apetecible,potente pero sutil, con una estructrura ensamblada y con una trama definida.Su evolución pasa por unas notas minerales (mina de lápiz),para volver otra vez hacia las ciruelas pasificadas,pero con una acidez capaz de soportar todo ello.
El conjunto es que te invitar a beber trago tras trago.
Buen producto de una bodega menos conocida que otras de la región.
