Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino

Vino Gran Vin de Chateau Latour 1975

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
3,0

Bodega: Château Latour
D.O./Zona: Pauillac
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13%
Varietales: 75% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot y el 5% restante entre Cabernet Franc y Petit Verdot.
Precio aproximado: Más de 100 euros



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: más de 18 meses en barrica.

Varietales: 75% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot y el 5% restante entre Cabernet Franc y Petit Verdot.



2

Opiniones de Gran Vin de Chateau Latour

Añadir valoración
Gran Vin de Chateau Latour
Calidad-Precio: - 10 10,0 10
Bosos

Bosos 03/10/09 10:13

Fecha cata: 03/10/09

En la Bodega dicen que este vino alcanzará su plenitud a los 50 años, jamás caté un vino tan entero con 34 años, parece imposible. El color es intenso hasta con reflejos rubí en punta formando unas irisaciones más propias de los vinos jóvenes. La nariz es complejísima, firme, cerrada y rotunda. Con aromas de fruta negra madura, bañada en sensaciones de nata y cremosas. Todo lo tiene concentrado, incluso los aromas vegetales de las variedades junto a las notas de cedro y ciprés, además de los balsámicos, menta, especias y matas aromáticas. Hay un final de nariz que recuerda al matiz terroso, torrefacto y de carbón o turba. En boca es una autentica delicia, con un excelente cuerpo bien armado de estructura pero a la vez pleno en equilibrio. Se percibe una fruta negra provista de unos magníficos taninos ( los polifenoles casi se pueden masticar ) pero dejando una sensación sedosa y dulce al paso. Es un vino muy largo, que te lleva a un posgusto lleno de fruta negra, café y chocolate con menta. La retronasal es muy intensa en donde se percibe una pequeña sensación aldehídica que ayuda a realzar el final de los matices aromáticos. Un vino para el recuerdo y al que seguro le queda por delante unas cuantas decenas de años para deleitar al que consiga poder degustarlo en algún momento de su vida. Muchas gracias Nicholas por esta vivencia.

Gran Vin de Chateau Latour
Calidad-Precio: 3,0 10 9,1 10
AntoDavila

AntoDavila 09/11/08 23:49

Fecha cata: 16/06/08

Color cereza-rubi atejado.
En nariz hay signos de madera y de cueros en primera instancia, toques minerales y frutales, también flores.
En boca es maravilloso, una potencia inusitada para un vino de 33 años, eso es lo que demuestra que son grandes, equilibrio perfecto, gran estructura, mucha fruta y minerales, aunque también madera y cueros en el retronasal, final larguísimo con gran persistencia.
El corcho estaba MUY MAL, totalmente mojado y había perdido algo de líquido, eso se noto en el olfato, una verdadera lástima, pero la boca estaba casi perfecta.
Sigo sin explicarme que haya botellas del 64 hacia atras con el corcho bueno, a no ser que las hayan recorchado.
Evidentemente el corcho un 0 patatero.