Novedades de Verema

11º Encuentro Verema

Los días 24 y 25 de febrero de 2012 tendrá lugar el 11º Encuentro Verema en Valencia. Ya puedes consultar todo el programa. ¡No te lo puedes perder!

Nuevo lote de diciembre del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Una selección de vinos muy especial que esperamos disfrutes. ¡Aprovecha las ventajas del Club Verema!



Añadir otro vino

Vino Veratón 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,8

Bodega: Alto Moncayo
D.O./Zona: D.O. Campo de Borja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,5%
Varietales: 100% Garnacha
Precio aproximado: De 20 a 29,9 euros



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: Crianza de 16 meses en barricas de roble francés

Varietales: 100% Garnacha



5

Opiniones de Veratón

Añadir valoración
Veratón
Calidad-Precio: 10,0 10 9,0 10
Pingus04

Pingus04 17/10/10 19:32

Fecha cata: 28/08/10

Color cereza picota cubierto, ribete amoratado con abundante lágrima que colorea la copa.
En nariz licoroso aroma a frutas compotadas, notas minerales y balsámicas bajo un fondo floral y amaderado.
En boca entrada y recorrido fresco y elegante, buena carga frutal pero con la madera y alcohol algo más tapadados que en su añada anterior 2004, balsámico final con prolongada persistencia.

Ban spam | ofensivo Bocadillo Comentar
Veratón
Calidad-Precio: 8,5 10 9,0 10
Javierbb

Javierbb 12/12/09 17:46

Fecha cata: 12/12/09

Rica garnachita, decantado con dos horas de antelación.

Vista: Picota con ribete violáceo, capa media alta, lágrima abundante que tiñe por completo la copa.

Nariz: De muy buena intensidad, fruta muy madura casi compotada, golosinas, regaliz, tostados, caramelo de toffe, mineral.

Boca: Muy buen ataque, goloso en boca, taninos pulidos y dulces, muy buena acidez, de trago fácil, no aparece en ningún momento la alta graduación, ligeramente sedoso, final con una leve nota amargosa que no molesta. Retrogusto frutal y postgusto largo.

Me ha gustado, creo que por los comentarios de otros foreros, ha evolucionado bastante bien, ni rastro de verdores….

Ban spam | ofensivo Bocadillo Comentar
Veratón
Calidad-Precio: 10,0 10 9,0 10
AntonioJesus.AkatA

AntonioJesus.AkatA 14/02/09 19:36

Fecha cata: 12/02/09

A destacar... Su presentación en botella, espléndida, que continúa en una intensa nariz repleta de golosinas y madurez, boca estructurada plácida y golosa.

Comentario

Estamos ante si no es la mejor, uno de las punteras en tratamiento y vinificación de la variedad Garnacha, vinos que representan el carácter moderno y a veces etiquetado como Parkeriano, por su extracción, su madurez, su estructura y potencia.

Veratón demuestra un claro ejemplo del cambio que estos vinos están tomando, fiel a su filosofía de vinos con buena carga antociana, muy buena intensidad en nariz y estructurados en boca, nos presenta una añada más amable, más domada donde sus taninos aún por terminar de pulir, se muestran sin agresiones ni aristas. Bienvenido pues este cambio.

Cata
Visual de buen cuerpo picota con tintes amoratados y ribete violáceo intenso. En nariz nos ofrece un festival de golosoinas maduras con tonos negros -ciruela, grosellas- y puntas compotadas bien ensambladas con recuerdos florales. La aireación le aporta protagonismo a las notas procedentes de la crianza donde el aroma a cafetal y regaliz perdura en la sala, aunando sensaciones minerales. En boca se muestra amable, a la vez que estructurado, vigoroso de buena acidez y denso paso, que culmina con buen final y ricas sensaciones tostadas y especias dulces.

Ban spam | ofensivo Bocadillo Comentar
Veratón
Calidad-Precio: 8,5 10 9,0 10
topfuel

topfuel 23/11/08 11:54

Fecha cata: 23/11/08

VISTA: Picota de bordes amoratados de capa altísima y lágrima expresiva.
NARIZ: Potente, expresivo, profundo, frutal y mineral. Encuentras aromas de regaliz, chocolate con leche, tierra seca, mermelada de frutas (albaricoque y frambuesa) y balsámicos.
BOCA: Recio, con nervio y raza. Tacto granuloso y de elevada acidez. Amplio, fresco, tanto que no cansa, dejando unas sensaciones algo secantes de gran expreividad que te invitan a repetir. No dirias que tiene 15,5% de alcohol.

Estupenda elaboración capaz de transmitir. Una garnacha especiada y angulosa de magníficas sensaciones frutales y terrosas. Precio alrededor de los 20. Bonita presentación.

Ban spam | ofensivo Bocadillo Comentar
Veratón
Calidad-Precio: 7,0 10 8,4 10
vidok

vidok 08/11/08 01:11

Fecha cata: 07/11/08

Con ganas hemos probado hoy este vino,de gratabilísimo recuerdo el 2004.
presenta color diruela de capa media.
en nariz crema de vainilla,helado deshecho de ron con pasas,chocolate con leche,levemente licoroso,algo de tierra seca(polvorienta) con dejes metálicos,chupa-chups (Kojak de fresa),a copa parada y a las dos horas espuma de café algo quemado.
en boca es muy sedoso,facilón,dulzón,ligeros tostados,sensación de yogurt de frutas del bosque junto a fresas.Ligeros verdores que aportan una fina amargor. Bien ensamblado, o mejor se diría que es un traje a medida.Resulta facilón y sabrosón (que no es crítica). Bien, pero el 2004 que probé, o bien esa botella estaba tocada en gracia o no sé.Pero noto a faltar la cremosidad,tostaditos toffeteros,etc que recordaba. Aún así un vino a mi entender, que puede gustar a un amplio espectro de población.Precio de adquisición 19,90€.
No espero que llegue al nivel del 2004 que probé.No le veo mejora.

Ban spam | ofensivo Bocadillo Comentar