Novedades de Verema
11º Encuentro VeremaLos días 24 y 25 de febrero de 2012 tendrá lugar el 11º Encuentro Verema en Valencia. Ya puedes consultar todo el programa. ¡No te lo puedes perder!
Nuevo lote de diciembre del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Una selección de vinos muy especial que esperamos disfrutes. ¡Aprovecha las ventajas del Club Verema!
- Cierra Restaurante Arrop
- Verdades como puños: Busco vinos que al beberlos digan algo del lugar del que proceden
- Nuestra forera Cathy: interesante entrevista sobre Arribes del duero
- La Michelin emulando a Verema en restaurantes
- Novedades Encuentro Verema: Ventajas y menús especiales de nuestros Restaurantes Destacados
- Me han propuesto una cena a base de GT....
- El mundo del vino en Tarragona está de luto
- Vinos de guarda
- ¿Un paso más en el turismo rural?
- Restaurantes,...los de antes.....
![]() |
Vino Niepoort TawnyPuntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
8,3
D.O./Zona: Oporto País: Portugal Tipo de vino: Dulces y Generosos Graduación (vol): 20% Varietales: Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Cão, Tinta Francisca, Tinta Amarela y Sousão Precio en Vila Viniteca: 10,90 € |
Elaboración: Envejecido en pequeñas barricas de madera durante una media de 3,5 años.
Varietales: Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Cão, Tinta Francisca, Tinta Amarela y Sousão
Consumo: 2011 - 2015
Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2015.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,5 10 |
Color difícil de definir, con un teja oscuro, destellos entre verdoso oscuros y rojizos apagados sic, con una capa media a alta. Brillante.
En la nariz se presenta con una buena intensidad, con los típicos detalles de frutos secos y algo de chocolate.
Al paso por boca resulta potente, con cierta frutosidad y sin ser licoroso ni demasiado dulzón.
Fase final larga, agradable con la presencia de nuevo de los frutos secos.
Para su precio me ha parecido bueno este Oporto.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,6 10 |
Me parece este vino de tan prestigiosa bodega, presentado en una bonita botella negra con las letras serigrafiadas en blanco.
Color rojo cereza oscuro, aroma a higo, pasas y fruta roja muy madura.
En boca es un prodigio de calidez, sedoso y a la par de excelente acidez, nada empalagoso.
Muy buen posgusto.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,7 10 |
Color rojo granate con ribete tendiendo a ocre.
La nariz es de buena intensidad y compleja, notas de frutos secos y sus cáscaras, fruta negra, pasificados, cacao, maderas finas y notas florales muy ligeras, impresionante.
En boca tiene buena entrada, resulta amplio y goloso, el alcohol se nota pero muy bien integrado, dulzor justo, buen paso por boca y final largo. El retrogusto esta muy marcado por los frutos secos, la fruta y las notas de la crianza.
Muy rico, adictivo, no cansa.
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 8,8 10 |
Frutas secas – ciruelas pasas, higos, muy marcados los dátiles – mermelada de tomate, frutos secos – nueces – chocolate negro, maderas nobles – sándalo, cedro - suaves recuerdos de acetaldehídos – armario viejo; barniz, naftalina – flores ajadas – popurrí - Vertical en la nariz .
Entrada golosa, el paso es amplio, fruta y nueces en retronasal, magnifica la integración del alcohol, de carácter algo secante. Final fresco. Un conjunto franco equilibrado sabroso, agradable y con notable recorrido.
Su RCP le hace buque insignia para hacer de los Oportos acompañantes cotidianos de largas tertulias al calor de la hoguera en buena compañía.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 9,0 10 |
Color grana con ribete ocre de intensidad baja.Buena nariz con cascara de frutos secos,buena fruta negra donde destaca los higos y las ciruelas maduras,datiles,toques florales,tambien hay notas terrosas y frescas,maderas finas,complejo y muy agradable.En boca es de muy buen paso,equilibrado,fruta negra pasificada,higos,buena acidez,frutos secos,ligeros toques torrefactos y de cacao,muy rico y nada pesado.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,3 10 |
Color ocre, ribetes ambarinos, capa media.
Nariz intensa, con una buena integración alcohólica. Toques de frutos secos, vainillas, especias, maderas nobles e incluso algunos de flores secas. No muy complejo, pero mostrando siempre una gran limpieza.
En boca es potente y amplio, rico, con una más que lograda integración del alcohol. Final de frutos secos y maderas nobles de gran calidad. Con persistencia. De carácter seco y muy buena amplitud.
De nuevo nos encontramos con otro magnífico vino de iniciación a Oporto, en este caso al estilo Tawny, más oxidativo y que llega a su plenitud con los vinos con indicación de edad. Unos 14 euros, muy buena RCP.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,6 10 |
Jornada de puertas abiertas vinos dulces en Vinacoteca de Barcelona. Un porto fresco, suave, equilibrado y fácil de beber, pero se le nota claramente la madera en la que ha envejecido mucho tiempo. Un porto que se distingue del Ruby, también probado en esta jornada por su color oscuro, debido a un mayor contacto con la madera. No es tan frutal como el Ruby pero tiene más consistencia. Color oscuro vivo y brillante. En náriz ligero aroma de nueces y notas de frutos secos. En boca es equilibrado, joven, no tanto como el Ruby y no tan afrutado. Largo. No he podido rellenar en las características algunos elementos. Es un vino de Porto con 20º de graduación











