Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino

Vino Destiempo roble 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Enóloga Ana Bombal
D.O./Zona: D.O. Méntrida
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13%
Varietales: Garnacha y Syrah
Precio aproximado: De 5 a 9,9 euros



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: 5 meses en barricas de roble francés

Varietales: Garnacha y Syrah



4

Opiniones de Destiempo roble

Añadir valoración
Destiempo roble
Calidad-Precio: 8,5 10 7,9 10
Dani C.

Dani C. 31/05/09 11:44

Fecha cata: 05/03/09

Picota granatoso de capa alta.
En nariz aparecen unos tostados muy marcados, fruta negra madura y roja fresca, mermelada de higo, notas balsámicas muy frescas, ciruelas pasas y especias dulzonas, clavo y vainilla con un toque de regaliz.
Entrada en boca marcada por una acidez muy fresca, la fruta entremezclándose con notas lácteas y algarroba y chocolate.

Buen equilibrio y buen resultado.

Destiempo roble
Calidad-Precio: - 10 8,0 10

Picota granate de buena capa. La nariz es bastante intensa y expresiva, atractivo, con fruta roja madura, notas tostadas, un toque de humo, algunos balsámicos, regaliz y un fondo especiado.
En boca tiene buen ataque, resulta fresco, amargoso, con buen peso de fruta, taninos presentes pero bastante pulidos, con buena acidez y bastante longitud.

Destiempo roble
Calidad-Precio: 10,0 10 8,1 10

Picota con destellos púrpura. La nariz es bastante expresiva, con profundidad, hay una franca expresión frutal, con notas de fruta roja bien definidas, y un fondo con notas propias de la crianza en barroca, que incluyen especiados (pimienta), algo de regaliz, toques balsámicos y algo de ciruela negra. En boca tiene buen ataque, es amplio, voluptuoso, con buena acidez y bastante longitud.
PVP aprox. 6,9€

Destiempo roble
Calidad-Precio: 8,5 10 7,9 10
Álvaro Cerrada

Álvaro Cerrada 14/10/08 12:21

Fecha cata: 13/10/08

Un vino puro, limpio, donde cada elemento que lo forma se manifiesta claramente y a la vez enlazado con buena armonía. Así pues, descubrimos una garnacha franca, aportando esos frutos rojos; vemos las flores de la syrah; y lo envolvemos todo con un poco de regaliz que le aporta la madera (suave aporte, debido a su crianza en barricas de 225 y 500 l.). En boca es denso, carnoso y con la acidez correcta. Retronasal frutal. Mejor tomar fresquito. Unos 7 euros en tienda.

Por si os despierta curiosidad, éste es el vino del que se habló en el relato ganador del concurso de relatos de la Revista Sibaritas: Los aficionados al vino opinan

y también: Del Gris al picota intenso