- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Capellania 2004: Un Blanco Español con Espiritú de Borgoña
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 9,0 10 |
Es uno de estos blancos que saltan la norma. Entremezcla los aromas de las maderas de su larga crianza ( notas de resinas y ahumados ), con una fruta madura de pomelo – albérchigo, dejando una sensación frutal madura y de compota de naranja amarga al mismo tiempo. Consigue trasladar notas vegetales, de pino, balsámicas y de cortezas de ciprés, con una pequeña percepción de olor Valerianico y de Boj, dejando ese recuerdo lejano al Whisky de malta ( Cebada Malteada ). También hay sensaciones de frutos secos ( nuez fresca ), mazapán y toda una palestra de plantas medicinales ( Manzanilla ). Complejidad no le falta y la botella la desarrollará y afinará. En boca es algo cálido, voluptuoso como lo es la viura vieja, con un buen paso que deja las sensaciones de la nariz en la continuidad de la retronasal, y un posgusto amargoso donde se perciben los taninos, más de la madera que de los hollejos. Me ha gustado porque desarrolla un estilo casi abandonado en los bancos españoles y que tiene un publico que lo sabe apreciar, aunque muy minoritario. Seguro que en diez años esta pletórico bajo la perspectiva Borgoñona de los viejos blancos.
