- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino El Nogal 2004Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
7,4
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero País: España Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 14% Varietales: 100% Tinta Fina. Precio aproximado: De 30 a 49,9 euros |
Elaboración: 22 meses en barrica,cambiando de barrica nueva cada seis meses.
Varietales: 100% Tinta Fina.
| Calidad-Precio: 5,0 10 | 9,2 10 |
picota oscuro borde violaceo,capa alta,limpio,intenso:Media alta intensidad,aromas frutales,frutas rojas y negras,Fresones maduros,moras,arandanos,balsamicos,regaliz negro,caramelos de menta,algo especiado.Media persitencia:El paso es pura seda mucho equilibrio casi perfecto,goloso,acidez fresca,tanino integradisimo y un punto dulce y mas fruta fresca y regalices.Media alta persistencia.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 9,4 10 |
Pues será que para que te gusté Alion hay que ser un campeón….. Pues yo me quedo a similitud de precio con este Nogal de Capellanes. Es la tercera botella que bebo y ya está redondo en boca, buena intensidad frutal tanto en nariz como en boca, taninos dulces y ya pulidos, una frescura impresionante…. Para beberlo por cajas….
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 9,1 10 |
ha merecido la pena ser paciente y saber esperar!!!
color poco evolucionado con buena capa
nariz potente y equilibrada,toques de fruta entremezclados con toques de barrica y madurez.muy.muy intenso
boca espectacular,con buena acidez y buen desarrollo,brutal.MUY RICO!!
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,9 10 |
Yo le daría un año mas de botella, aunque ya está muy bueno
José Gabaldón 21/03/11 20:36
Fecha cata: 21/03/11
Vino color ciruela madura con iristaciones violaceas, capa alta, limpio, brillante, y lágrima densa.
En nariz, contundente, mucha fruta, toffe, tostados, y notas de chocolate, abriendose a posteriori a confitura de cerezas, y frambuesa.
El paso por boca, corpulento, con musculo, carnoso, mucha fruta, buena acidez, pero con unos taninos muy presentes. Abriremos otra botella mas adelante.
Retronasal, fruta y chocolate.
Posgusto, largo y bueno.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,5 10 |
Siempre es bueno conseguir una de esas 30.000 botellas.
El vino es excelso ya en nariz: anisetes, madera noble como puede ser el cedro, perfumado e incluso balsámico, me pareció recordar una de esas varitas de incienso. La boca es aún mejor:
de gran intensidad frutal, moras, arándanos, toffee y torrefactos muy exactos, tacto granuloso en boca como si se masticase, de gran intensidad en sabor y caudalia eterna.
| Calidad-Precio: - 10 | 9,2 10 |
Realmente se encontraba esta botella en estado de gracia. Excelente expresión... muy rico.
En general añadiría a mi anterior cata que se ha expresado de manera más integrada y equilibrada. Redondo en boca con los taninos maduros, muy agradables y con un magnífico final. Mejor que en la anterior cata.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 9,1 10 |
Tras probarlo por primera vez la pasada Semana Santa, abro otra botella para disfrutar del mundial de futbol, abierto con 1 hora de antelación y disfrutado en el trascurso de más de 3 horas.
Vista: Picota oscuro brillante con ribete violáceo tornando hacia granatoso, de capa alta, lagrima fina y abundante que tinta la copa.
Nariz: De buena intensidad, frutal y muy elegante, principalmente predomina la fruta negra, vainillas, caramelo tofe, lácteos, terruño, chocolate, especiados y tostados muy elegantes.
Boca: Muy elegante y potente, frutal y balsámico, se fija a las papilas, todavía algo tánico, excelente acidez que lo hace muy fresco, retrogusto donde aparecen las vainillas y las notas aromáticas que le aporta la madera y persistencia en boca muy larga.
Espero llegar a probar algún día a su hermano mayor, porque de este me quedan dos botellas en la cuvée y volveré a repetir. Todavía necesita más botella, está rico ya, pero cuando acabe de pulir esas pequeñas aristas mejorará.
| Calidad-Precio: - 10 | 7,8 10 |
Color picota, oscuro. En nariz fruta, galletas y a mi parecer mucha madera y carne. En boca casi predomina la madera sobre la fruta. Vainilla, y frutos rojos y negros. No me ha convencido en la medida que esperaba
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 9,4 10 |
El suelo arcilloso calcáreo y la cubierta vegetal son excelentes amigos en la ribera del Duero. La botella es señorial, bonito diseño del nogal con un corcho de buena calidad y que sale a presión. El color rojo picota oscuro es maravilloso con lágrima poco densa y uniforme de trasparencia media-baja. En nariz toques de cereza, rosas, nueces, tomillo, encinas y madera noble. Sensación silvestre. En boca es goloso con miel, fresa,ciruela, compota de pera, arroz con leche, cardamomo suave, especias picantes como clavo, pimienta, vainilla. Una acidez en postgusto muy suave y llna, dejando gusto en todo el paladar muy largo. Dejándolo evolucionar en mesa se abre el toffe y la madera con tostados de Nogalera sublimes.
Creo que dejarlo en botella es un sacrilegio. Hay que beberlo ya!
Lo maridé con solomillo a la piedra con patatas y borrajas.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,9 10 |
Precioso color granate en nariz hay fruta negra, toques minerales, también algo de fruta roja pero en segundo plano. Mucha ciruela fresca y también pasa. Regaliz.
En boca buen ataque, no es musculoso, pero es amplio, no es una bomba pero tiene cuerpo. Buen paso y largo final con toques minerales nuevamente. Agradable de beber... lo decantamos porque se notaba cierta astringencia y mejoró. Aún le falta algo de botella.










