Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino

Vino Alión 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Bodegas y Viñedos Alión
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,5%
Varietales: Tinta del País.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 euros



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: 14 meses en Barricas nuevas y usadas de roble francés y americano.

Varietales: Tinta del País.



49

Opiniones de Alión

Añadir valoración
Alión
Calidad-Precio: - 10 - 10

Viene solito desarrollado una trufa dulce, casi tarda en la nariz un poco la fruta negra, mantequillas, mientras que el paladar es rico y concentrado. Lo marca aun el roble. Eso es tiempo atenazador pero se soporta bien...
Un volumen espeso en boca con buena acidez frutal y matizado por toques de chocolate amargo, buena longitud. Es de agradecer que se porte así de bien el vino. Es para disfrutarlo sin papel ni boli.

Alión
Calidad-Precio: 5,0 10 9,2 10
Cesariuf

Cesariuf 11/03/12 11:53

Fecha cata: 10/03/12

Rojo picota con matiz teja,capa media alta:Nariz de buena intensidad,muy compleja de inicio,tokes de cueros,especias(clavo)cacao,balsamicos (juanolas),tinta,va saliendo la fruta muy madura(fresones,ciruelas)de media persistencia:Entra fenomenal el paso es aterciopelado,lleno muy equilibrado y redondo,tanino maduro e integradisimo,licoroso,complejo.Media alta persistencia.

Alión
Calidad-Precio: 8,5 10 9,2 10
Francescf

Francescf 11/02/12 17:37

Fecha cata: 11/02/12

Picota con ribete algo atejado. Capa alta.

Muy buena intensidad. Destacan los balsámicos sobre un fondo de fruta negra en licor, sotobosque, madera, clavo de olor, regaliz negro y ligeras notas de laca y pimienta blanca.

Muy buen ataque. Estructurado, sedoso, fruta roja en licor, tanino muy pulido. Muy buena amplitud. Paso sedoso. Post-gusto largo a fruta negra y sotobosque.

Pedazo de vino que ha hecho los honores a un cabrito al horno.

Alión
Calidad-Precio: - 10 9,2 10
Moongoose

Moongoose 22/01/12 13:02

Fecha cata: 21/01/12

Tenia esta botella desde hace mas de un año esperando su San Martín.

Se fué al decantador una hora antes dejando un buen aroma en la cocina.

En copa rojo picota intenso, lagrima densa y capa alta. muy bonito.

Nariz fragante, compleja, con frutos negros marcados, especias, tostados, no se acaba nunca.

Boca que apabulla, entrada completa, sedosa, carnosa, se ha tomado su tiempo para mostrarse muy maduro y elegante. Puro disfrute.

Imprescindible

Alión
Calidad-Precio: 8,5 10 9,3 10
Javierbb

Javierbb 26/12/11 21:45

Fecha cata: 24/12/11

Tras más de dos años guardando la ultima botella de este vino y llegadas las fiestas navideñas, le doy matarile. Aclarar que no soy un enamorado de este vino, había probado añadas antiguas que no me habían convencido mucho, pero reconozco que las añadas 2003 y 2004 es otra cosa. Poco que agregar al maestro Antoliano, un enamorado de esa bodega (en especial su Santa) y que los compra por docenas…. Destaca en nariz la vainilla y su elegancia. La boca domada y pulida, buen paso por boca.

Alión
Calidad-Precio: 10,0 10 9,5 10
AntoDavila

AntoDavila 26/12/11 19:48

Fecha cata: 23/12/11

Efectivamente es una verdadera MARAVILLA, tiene de todo tanto en nariz como en boca, y guarda una armonía y delicadeza casi perfecta.
Tiene excelente complejidad, elegancia y frutosidad rebosante, cualidades que solo disfrutan los GRANDES VINOS.
Todo extraordinario, incluyendo la RCP.

Alión
Calidad-Precio: 8,5 10 9,2 10
Jl Bravo

Jl Bravo 29/10/11 20:09

Fecha cata: 29/10/11

Una añada excelente, el vino se presenta en perfecto estado, de un rojo cereza con ribetes granates, capa alta y ligeramente turbio.

En nariz, se muestra con buena intensidad, sutil, elegante, predominio de terciarios aunque aun esta presente la fruta madura. Vainillas, roble cremoso, especias dulces, toffe, chocolate, complejo, mineral y balsámico.

En boca una delicia, buen paso, aterciopelado, elegante, redondo, especiado, carnoso, taninos maduros, equilibrado con magnifica persistencia y largura, muy bien de acidez.

Alión
Calidad-Precio: - 10 8,8 10
Bilbis

Bilbis 16/07/11 19:57

Fecha cata: 15/07/11

Mantiene una capacidad y expresividad en su paso por boca sensacional. Tanicidad madura, pulida, fino y a la vez potente y expansivo. Su nariz algo cerrada al inicio, se va abriendo hacia sensaciones compotadas y maderas cremosas perfectamente integradas. Elegante, aq en el contexto de otros Vega Sicilias , algo por debajo en nariz que la cata anterior

Alión
Calidad-Precio: 8,5 10 9,2 10
pepecano

pepecano 09/07/11 21:32

Fecha cata: 09/07/11

Poco mas se puede decir de este vino despues de tantas valoraciones.
La tenia guardada hace mas de tres años y la ocasion lo merecia.
En nariz en principio he encontrado algo de reduccion, muchos aromas terciarios (cuero, regaliz negro muy intenso), especias dulces, fruta roja muy madura algo licorosa, es balsamico y con un fondo mineral.
Pero donde mejor se expresa es en la boca, todo es armonia y equilibrio, los taninos todavian estan vivos y algo astringentes ( no molestan para nada) con buena acidez, mineralidad, presencia frutal y un largo final.

Alión
Calidad-Precio: 8,5 10 9,0 10
Bilbis

Bilbis 05/06/11 15:43

Fecha cata: 04/06/11

Sin entrar en demasiadas valoraciones organolépticas, este Alión se mantiene pletórico, pleno y excelente. Potente en nariz, frutalidad fresca, viva, perdurable y de excelente calidad, soportada en maderas finas , cremosas e intensas. Boca equilibrada, paso elegante, voluminoso, estructurado, final largo, excelente postgusto frutal. Gran vino en su estilo