Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino

Vino Tantum Ergo 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
5,9

Bodega: Hispano-Suizas
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12%
Varietales: Chardonnay 100%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 euros



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Varietales: Chardonnay 100%



18

Opiniones de Tantum Ergo

Añadir valoración
Tantum Ergo
Calidad-Precio: 5,0 10 8,5 10
JoseRuiz

JoseRuiz 15/07/10 23:30

Fecha cata: 09/07/10

Amarillo pajizo, de burbuja fina y regular, límpido y brillante.

Aromas de media intensidad, inicialmente notas de pan fresco y bollería, en un segundo plano aparecen notas cítricas, de frutas blancas (pera) y de manzana al horno.

En boca resulta en conjunto fresco, de carbónico integrado y correcta acidez.

Tantum Ergo
Calidad-Precio: 7,0 10 8,9 10
Taes

Taes 17/03/09 19:53

Fecha cata: 12/03/09

De este cava destacaría en primer lugar su presentación la cual ha sido trabajada al detalle y donde nada se ha dejado al azar. En su fase visual se nos presenta con un color amarillo pajizo, limpio y muy cristalino. Ya en nariz nos aparecen claros recuerdos a manzana, brioches recien horneados, bollería fresca y algo de melocotón acompañados por algo de frutos secos. Su conjunto nos deja en naríz buenas notas de dulcedumbre. Finalmente en boca nos sorprende por su entrada que resulta muy fina, untuosa, fresca y donde nuevo vuelve a aparecer las notas dulces de la manzana compotada. Destaca tambíen la buena integración del carbónico consiguiendo un estupendo paso por boca. En su final destacan las notas cíticas que le dan una gran profundidad dejando buenas sensaciones

Tantum Ergo
Calidad-Precio: 8,5 10 8,6 10
Javier-Carmona

Javier-Carmona 02/03/09 20:34

Fecha cata: 02/03/09

Este domingo volvimos a insistir con el....

Amarillo pajizo de perfecta brillantez y bonita burbuja. Nariz muy de chardonnay, algo asidrada, fresca y frutal, con muchas notas de levadura fina y pasteleria, algo de citricos y mucha manzana asada al final.
Boca sedosa de perfecta integracion carbonica y un paso lento que limpiaba boca a las mil maravillas.

Tantum Ergo
Calidad-Precio: 4,0 10 6,5 10
chini

chini 03/02/09 11:16

Fecha cata: 29/01/09

De color amarillo pajizo, una burbuja fina y constante.
En nariz recuerdos de flores blancas, ensambladas con un toque a pera, en fondo encuentro algo de pasteleria.
En boca entra con algo de caracter, goloso, quiza algo molesta la burbuja y no se porque razon tuve la sensaciones de sidra !!

Tantum Ergo
Calidad-Precio: 7,0 10 8,1 10
Paco Higón

Paco Higón 03/10/08 01:03

Fecha cata: 02/10/08

Pajizo dorado brillante. La nariz sorprende por una marcada reducción que no desaparece durante toda la fase olfativa aunque coexiste con notas de lores (flores amarillas), algunos toques lácticos, manzana compotada con canela y un ligero fondo avainillado. En boca es otra cosa, más franco, aunque la reducción se empeña en reaparecer, con un carbónico bastante integrado que da lugar a una sensación cremosa en boca, tiene buena acidez, cuerpo medio, es fresco y con una trama atractiva.

Tantum Ergo
Calidad-Precio: 8,5 10 8,7 10
Javier-Carmona

Javier-Carmona 30/09/08 01:11

Fecha cata: 29/09/08

Precioso vino blanco espumoso de chardonnay, brillantez impecable, burbuja finisima de un carbonico en perfecta integracion. cumple a la perfeccion los parametros visuales de un gran espumoso.

Nariz fina, delicada y con muchas más frutas y flores que lias. De todas formas cambian los aromas iniciales más citricos y vinosos a notas más delicadas con algun suave recuerdo floral azahar, y sobretodo toques de piña y manzana salteada en mantequilla.

Boca de encuentro seco, franco y muy limpio, algo elevada la acidez pero dentro de un excelente equilibrio y tal vez algo más de rima hubiese logrado la cremosidad necesaria para una mayor redondez.

Confirma plenamente las impresiones de bondad ya expresadas en un deguelle improvisado en bodega justo antes de su salida al mercado, y en el ruego de mas tiempo para salir con más densidad y personalidad.

Tantum Ergo
Calidad-Precio: - 10 8,5 10
Catamediterraneo

Catamediterraneo 13/06/08 21:57

Fecha cata: 09/06/08

Cava de 12,40º
Degüello no hace más de un més.
Color amarillo pajizo, burbuja apenas visible, buena y fina corona.
En naríz, recuerdos a melón, manzana, almendras verdes amargas, en general a fruta blanca.
En boca, entra solo, imperceptible. Una vez dentro se muestra fresco, con un punto de acidez agradable.
Posgusto medio, mantiene su frescura y el recuerdo amargoso a almendras amargas verdes.

Nos resultó sorprendente la fuerte persistencia del carbónico, pese que, visualmente, parecía que se hubiera perdido.

Tantum Ergo
Calidad-Precio: 3,0 10 7,0 10
vinio

vinio 31/05/08 22:20

Fecha cata: 30/05/08

Amarillo pálido brillante.Nariz potente con presencia de jazmines y frutas blancas, algo de manzana, aunque al final decepciona con alguna nota vegetal.En boca tiene un paso fuerte, algo áspero con equilibrio en el alcohol pero algo renqueante.

Tantum Ergo
Calidad-Precio: - 10 7,8 10

Amarillo pajizo con reflejos dorados.

Nariz con notas de fruta blanca, flores (jazmín) y recuerdos a las lías.

El cava resultó cremoso, con buena acidez, fresco, con buena integración del carbónico y una leve amargosidad final.

No sé su precio pero si ronda los 30 euros me parece excesivamente caro...

Tantum Ergo
Calidad-Precio: - 10 8,3 10

Magnífica evolución. Se expresa con mayor delicadeza y sobre las notas más "maduras" de levaduras sorprenden las delicadas notas florales que no percibí en la botella previa (flor blanca muy ligera) y los recuerdos cítricos. En boca muy buen ataque, aunque es ligero en el paso, con una excelente integración del carbónica, muy buena acidez y notable longitud. En un momento excepcional.