- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Péppoli Chianti Classico 2005Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
7,0
D.O./Zona: DOCG Chianti Classico País: Italia Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 13% Precio aproximado: Desconocido |
| Calidad-Precio: - 10 | 7,5 10 |
Color rojo granate.
En nariz no es potente, es suave, donde se detecta fruta roja, pimienta, algo de canela y algo de alcohol(no estaba en su correcta temperatura).
En boca es un vino ligero, afrutado con recuerdo de fresa, algo dulce, facil de beber. El paso es mas bien corto.
Es un vino clásico italiano en el que agrada es su frescura y su trago facil.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,0 10 |
Cata
Un tinto que evoluciona bien en copa, inicialmente se muestra frutal -fruta roja- con toques maduros, bien acompañadas por una sensación especiada de pimienta y despuntes licorosos de cassis.
En boca presenta buen equilibro acidez-alcohol con final ligeramente vegetal y postgusto juvenil y fresco de fruta roja con toques de golosina.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,2 10 |
Nariz intensa, que necesita algo de trabajo en copa (desprende algún
Álvaro Cerrada 22/10/07 13:11
Fecha cata: 20/10/07
Nariz intensa, que necesita algo de trabajo en copa (desprende algún tufillo de reducción al servir, pero se va enseguida). Aromas frutales y de crianza, bien compensados. En boca es envolvente, sabroso, largo y agradable. Excelente RCP.










