- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Barolo Cascina Francia 1998Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
7,5
D.O./Zona: Piamonte País: Italia Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 14,5% Varietales: Nebbiolo Precio aproximado: Desconocido |
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 9,6 10 |
Casi tres años después abro otra botella y el vino ha dado un cambio notable. El aroma es sublime en grado superlativo. Un bosque mojado por la lluvia al amanecer, flores y hierbas se despiertan y abren sus aromas, los árboles respiran, la tierra mojada emite efluvios orgánicos y los rayos del sol van iluminando el ambiente creando una ligera bruma húmeda.
En boca se nota más la diferencia, ya no tiene ninguna astringencia, los taninos están más pulidos y todo es más armónico.
Da la neta impresión de que irá a más.
| Calidad-Precio: 5,0 10 | 9,5 10 |
Rojo rubí, ribetes rojizos, capa media.
Aromas de buena intensidad que tras un tiempo de aireación se muestran complejos y encantadores. Notas de flores silvestres, frutas rojas en licor, cerezas, toques especiados de nuez moscada, balsámicos y herbáceos, térreos, de humus o fúngicos, además de algún tono animal y de piel curtida. Vino complejo, con muchas capas y que representa lo que debe ser un Barolo clásico.
En boca resulta igualmente convincente, siendo muy elegante en sus formas. De paso firme y estructurado, sabroso y profundo, largo en el final y dejando una magnífica impronta de frutas rojas, especias y balsámicos. Acidez superlativa y taninos firmes y poderosos, pero con esa elegancia e integración tan típica de los grandes Barolos.
Quien quiera probar un Barolo de estilo clásico de verdad que no lo dude en ningún momento: Giacomo Conterno es el nombre. Un vino que nos resume lo que esperamos de un Barolo de raza, en una añada que si bien no fue muy grande, cuenta con la ventaja de estar bastante accesible, cerca de su curva ideal de consumo. Unos 90 euros, no es barato pero es un grande. Que nadie lo dude.
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 9,4 10 |
Reconozco que ha sido un error abrir este barolo tan joven y más de una añada que es de larga guarda aunque se reputa inferior a la del 99. Este vino pudiera haber sido guardado muchos años más y sin duda hubiera estado mejor.
Se presenta de color rubí de media capa lagrima muy gruesa sin tintar.
Aroma impactante, fruta negra y roja, moras frambuesas, cerezas, frambuesas, todo fresco sin mermeladas. A más lácteos, champiñones y trufas. Monte bajo de hierbas. Amanecer en la montaña Aroma tremendo.
La boca es muy tánica, incluso rasposa. Hay una materia de impresión, el vino está muy estructurado, muchísimo volumen y tensión. Es más vino que el Percarlo 98 que tomé ayer pero lo puntúo menos porque está menos disfrutable y accesible. Es un vino que por una parte evoca la naturaleza por pureza y autenticidad y por otra te infunde un alto respeto por su seriedad y consistencia
El mundo de los Barolos es apasionante y capaz de grandes sorpresas, debo seguir profundizando por ahí..
| Calidad-Precio: - 10 | - 10 |
Color rojo picota oscuro, de capa alta. Nariz intensa y compleja, aromas
IGLegorburu 30/08/07 09:42
Fecha cata: 21/08/07
Color rojo picota oscuro, de capa alta. Nariz intensa y compleja, aromas de fruta madura, licorosa, mermelada de ciruela, tostados finos, especias, ahumados y ligeros cueros, intenso, profundo, larga. En boca es un vino muy vigoroso, con una gran estructura marcada en muy buena acidez y una tanicidad evidente, muy joven aún, necesita en mi opinión algunos lustros de reposo, no deja indiferente. Promete grandes sensaciones...a dormir.










