- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Clos Mogador 2004Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
7,3
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat País: España Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 14,5% Varietales: garnacha, cabernet sauvignon, shiraz, cariñena Precio aproximado: De 50 a 99,9 euros |
Varietales: garnacha, cabernet sauvignon, shiraz, cariñena
| Calidad-Precio: - 10 | 9,8 10 |
Abierto 1 hora antes de su consumo.
Comprado en 2007 y guardado en cava de envejecimiento a 14 grados desde entonces hasta el día de hoy.
Picota borde granate con ligeros destellos tejas (muy ligeros). Lágrima de mediana amplitud y de lenta precipitación.
En nariz aparece fruta negra y roja madura en compota, con ligeros toques licorosos, balsámico, torrefactos (cacao, café) minerales, pizarra, piedra mojada, tinta china, sotobposque y con más tiempo en copa aparecen algunos terciarios (cuero), pero muy ligeros.
En boca la entrada en opulenta, llena, carnosa, aterciopelada, potente pero domada, sin aristas, con una acidez perfecta y unos taninos totalmente integrados.
Post-gusto: duradero, muy duradero, agradable, sin agredir, intenso, balsámico, con recuerdo de hierba de bajomonte.
Elegante y potente (en este orden). Creo que está en su momento de máximo esplendor.
Para mí, un vino perfecto, y eso que con las marcas "reconocidas" siempre estoy más escéptico, pero por sí solo es un vino que convence, ¡y de qué manera!
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 9,4 10 |
Color picota oscuro con ribete rubí y capa media-alta. Limpio y brillante.
A pesar de presentarse muy cerrado, deja entrever un carácter marcadamente mineral, casi terroso, con pizarra caliente acompañada de guindas y ciruelas en licor y notas de evolución a cuero, especias dulces y cacao con leche. Necesita tiempo y oxígeno para mostrar toda su complejidad.
Tras una entrada carnosa y golosa, el paso vuelve a enseñar su personalidad mineral. Además hay abundante fruta roja muy madura y un gran equilibrio entre dulzor, acidez, alcohol y taninos aterciopelados. Muy largo.
| Calidad-Precio: - 10 | - 10 |
Pues eso. En la velada de disfrute en compañía de Pingus y Pelos, el primer tinto...que no era precisamente nadie. No sé si inclinarme por la afirmación de Pelos, que pudiera ser debida a la botella, esa impresión negativa que nos ofreció este 2004, pero la verdad es que no fue lo mejor de la noche.
Como bien comentamos, como todo buen Mogador, abierto 3-4 horas antes y decantado un mínimo de 2 horas de adelanto sobre su consumo.
En el color, nada que objetar: picota oscuro, con un bonito brillo y su ya consabida y abundante lágrima en copa, densa y muy lenta.
En nariz, muestra buena intensidad, aunque no llegó al final a expresar lo que su hermano 2005, también compartido en la mesa. Asoman sensaciones de madera barnizada, frutas en licor, algunos balsámicos y bastante especia; todo esto lo hacía de manera perezosa y con muuuuucha calma ( a las 2 horas, más o menos, parecía que se animaba, pero poco más).
Y como último apunte, la boca. Y quién me iba a decir que a este vino le iba a encontrar semejante examen gustativo. De entrada, desbocado. Alcohólico en exceso, abrasivo y/o agresivo. Como si falto de estructura se hallase...completamente descompensado y desequilibrado con una nariz que, a pesar de no ser sublime, desde luego era lo mejor del vino.
Repito que me pesa el estar deacuerdo con Pelos, en que pueda ser un defecto de botella, pero desde luego ( y no sé si debería ir a mejor, si ese fuera el caso), que a este vino le falten calma y reposo; pero mucho. 3,4,5 años.
Una incognita. No puntúo.
| Calidad-Precio: - 10 | - 10 |
Decantado unas 2 horas antes de probarlo con Pingus04 y Allioli
Vista: picota oscuro brillante. Capa alta. Mucho residuo fijado al lateral de la botella, buena lágrima.
Nariz: fruta madura-compotada (ciruelas), muy especiado (pimienta), algo cerrado (a pesar de la decantación, por lo que necesita más tiempo), con más aireación aparecen cueros y tostados.
Boca: entrada agresiva-abrasiva, muy alcohólico, no lo encontré bien integrado (no sé si es esta botella o es general, pero no lo recordaba tan agresivo). Desequilibrio entre nariz y boca.
| Calidad-Precio: 5,0 10 | - 10 |
Es racial, sorprendente, maduro y terso, con esas notas de fruta negra y roja en confitura, sabores que tienen raices sólidas (trufa, cobertura de chocolate) y recuerdos minerales (tinta), animales (cuero) y frescura (está en un momento de sublimes notas). Se deshace pero retiene un larguísimo postgusto. Aun así casi diriá es más complejo que el 2005 pero no sé si superará lo que le queda aun al 2005.
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 9,6 10 |
Color: picota subido borde violaceo. Lagrima muy presente, de mediana estructura y precipitación media.
Nariz: aromas a fruta roja y negra en sazón, destacando arandanos y moras. Ligeros torrefactos muy elegante que tiran a cacao y chocolate amargo. Mucha mineralidad, ferroso, balsámico y especiado.
Boca: entrada elegantísima. Muy potente pero con una elegancia excelente. Paso carnoso, intenso, te llena la boca, mucha fruta a final del paso. balsámico. Fruta y madera se hayan en total armonía.
Postgusto: elegante, balsámico, vuelve la fruta, muy elegnate y duradero.
¡qué gusto da beber este tipo de vinos!
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 9,3 10 |
Color rojo picota con ribete amoratado.
Decantado 24 horas antes,siguiendo el
consejo del propio René.Aromas a fruta
muy madura,ciruela,fruta en sazón,
nariz muy mineral,pizarra y licorella
en estado puro.En boca se muestra
goloso,redondo,un tanto alcoholico
pero muy agradable de beber.Una
añada mas refinada que otras anteriores
donde destaca mas la elegancia frente
a la potencia.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 9,2 10 |
De rojo picota con ribete morado de capa alta y marcada corona
Frutas rojas y negras maduras dejando aromas de bajo monte retama y romero, con un tostado del roble finos efluvios ahumados, incienso y ligeros lácteos de caramelos de café
Sabroso ataque con un dulzor inicial equilibrado buena acidez y permanencia en boca con un agradable amargor final donde nos recuerda su procedencia frutal y la emanación del monte bajo con recorrido final equilibrado en sus componentes largo y placentero
| Calidad-Precio: 5,0 10 | 9,2 10 |
Color espectacular, picota granate oscuro, brillante y con matices rubíes.
Aroma que derrocha potencia y finura a la vez. Notas a copa parada de dulce de regaliz y especias (pimienta). Cuando se agita el vino y este se abre, aparecen un amplio abanico de aromas que van desde los afrutados (ciruelas, confituras), hasta los tostados de la madera, pasando por las notas minerales que aporta esa magnífica pizarra y las notas balsámicas y especiadas (mentolados, sotobosque).
En boca es magistral. Con cuerpo, profundo, potente y elegante a la vez. Gran equilibrio. Magnífica acidez. Tanino muy bien ensamblado y bastante redondo y pulido aunque se nota que todavía puede mejorar algo más. Postgusto largo y complejo.
Un grande. Vale la pena gastarse lo que vale. No defrauda.
| Calidad-Precio: - 10 | 9,2 10 |
Cata vertical de Clos Mogador. Fantástica cata en la que catamos la historia de esta bodega. Color rojo picota intenso y brillante. En náriz aromas excepcionales y de buena intensidad. En boca es potente, mucha estructura, pero entra con mucha facilidad, con extraordinario recorrido.










