- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Prado Enea Gran Reserva 1998Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
7,8
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja País: España Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 13,5% Varietales: Tempranillo 80%, y el resto Garnacha, Mazuelo y Graciano. Precio aproximado: Desconocido |
Elaboración: Fermentado en tinos de roble de 10.000 kg y 12 meses en tino de roble de 16.000 l., posterior crianza de 36 meses en barrica de 225 l, y 36 meses mas en botella.
Varietales: Tempranillo 80%, y el resto Garnacha, Mazuelo y Graciano.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,9 10 |
Color granate atejado. En nariz sobre todo aparecen tostados, bacon y cueros. No obstante, la fruta persiste aunque ya en declive. En boca presenta buen cuerpo y paso por boca amplio. Creo que estaba demasiado evolucionado seguramente debido a un almacenamiento defectuoso previo a los 3 años en mi armario.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,9 10 |
Cata de vinos de la Bodega Muga organizado por Vilaviniteca. Vuelvo a probar este vino en otra cata y todavía mantiene el gran color teja y limpio. En Nariz tiene un gran aroma y muchos matices. Se le nota una buena madera integrada y muchos aromas a confitura. En boca tiene buen ataque, aguanta bien la evolución en copa, con una excelente acidez, taninos dulces y sedosos, glicérico, voluptuoso, largo y con notable estructura. Es un vino para beber ya, está integrado y es un gran clásico de Rioja.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 9,0 10 |
Por fin pude probar este gran vino. Tenía muchas ganas porque había leido mucho sobre el pero nunca poir un motivo u otro lo habia podido probar.
Un gran reserva 1998. De los que ya quedan pocos ya que parece que el gran reserva esta en desuso. Y no me defraudó.
Color: Bastante cubierto para la edad que tiene( 10 años), capa media, brilliante y bastante vivo.
Nariz: Increible aroma, se nota que es un grande, muy complejo, torrefactos, fruta roja en compota, ahumado, especiado, cuero.
Boca: Probado a diferentes temperaturas me quedaria con 17º casi en el limite de la evaporación del alcohol. Más frio se nota demasiado el tanino. Muy pulido ya, tanino fudido,muy buena acidez, amargor final, elegante sin duda. Retronasal especiado.
Conclusión: puro placer, maridado con un magro de ternera en salsa. Recomendado para cualquier aficionado al buen vino. Viva la clasicidad de rioja. Estoy deseando ya probar el 1999.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,9 10 |
Cata de vinos Muga en Lavinia. Color granate bien cubierto con matices de
jvoltaire 23/11/07 19:16
Fecha cata: 22/11/07
Cata de vinos Muga en Lavinia. Color granate bien cubierto con matices de teja en el borde, limpio, solemne. En Nariz tiene muchos matices, aroma complejo que poco a poco va dando tonos de fruta, higos, confitura. En boca tiene buen ataque, un paso ligero, con excelente acidez, taninos dulces y sedosos, glicérico, voluptuoso, largo y con notable estructura. Un vino fino, elegante, Un gran rioja clásico.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,8 10 |
Otra botella más de este vino. Esta vez lo he encontrado bastante mejor en
Dani C. 25/08/07 21:47
Fecha cata: 25/08/07
Otra botella más de este vino. Esta vez lo he encontrado bastante mejor en boca. La nariz fina y elegante, con fruta roja, vainilla, ciertas notas de arcilla de manualidades y perfecto equilibrio de los torrefactos.
En boca se repite esa elegancia, esa fruta presente, la vainilla bien equilibrada con los frutos rojos y una muy buena acidez.
Me gusta este vino, de los Rioja clásicos que más me gustan.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,3 10 |
Color granate con borde atejado. Nariz de intensidad media que se presenta
Dani C. 08/06/07 10:42
Fecha cata: 11/04/07
Color granate con borde atejado.
Nariz de intensidad media que se presenta un chocolate con leche, praliné, fruta roja, aromas licorosos, tostados, algunos balsámicos y punto dulzón.
En boca tiene un ataque excelente, potente acidez, cuerpo medio y algo justo de recorrido.
Es un vino netamente para acompañar a las comidas, el paso del tiempo lo ha dejado algo debilitado, aunque aun posee una acidez envidiable.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,6 10 |
Granate con destellos teja. Nariz de buena intensidad y con cierto volumen
Paco Higón 04/06/07 23:52
Fecha cata: 11/04/07
Granate con destellos teja. Nariz de buena intensidad y con cierto volumen, con algo de brea, fruta roja licorosa, chocolate y tostados. Un fondo de sirope de ciruela. En boca tiene buen ataque, una trama suave, excelente acidez, ligera astringencia y buen recorrido. Con estructura.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,1 10 |
Granate con ribete atejado. Nariz de buena intensidad, con notas
Verema 02/06/07 00:28
Fecha cata: 11/04/07
Granate con ribete atejado. Nariz de buena intensidad, con notas compotadas, toques terrosos, fruta licorosa y roja en sazón, algo de chocolate con leche y suaves tostados. En boca presenta buen ataque, notable acidez, cuerpo medio y buen recorrido. Muy buena presencia.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,1 10 |
Vista: Color rojo rubí de alta intensidad y ribetes de color teja. Nariz
maiki 07/05/07 22:29
Fecha cata: 05/05/07
Vista: Color rojo rubí de alta intensidad y ribetes de color teja.
Nariz: Especias, cuero torrefactos y tabaco elegantemente entrelazados y con buena intensidad.
Boca: Potencia y sabor dejan un recuerdo final muy agradable y elegante y de gran persistencia.
| Calidad-Precio: - 10 | 9,0 10 |
Rubí brillante y limpio de capa media con ribete teja. Nariz más bien de
Paco Higón 03/09/06 01:47
Fecha cata: 02/09/06
Rubí brillante y limpio de capa media con ribete teja.
Nariz más bien de corte clásico, franca, bien definida y con notable volumen, con toques de fruta roja, algo de alcanfor, brea, cueros viejos, algunos toques especiados y algunos tostados. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, con un paso ligero, con excelente acidez, taninos dulces y sedosos, muy pulidos, largo y con notable estructura. Un vino fino y elegante.










