Vino La Planta 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Arzuaga Navarro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,5%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Otros vinos de Arzuaga Navarro que puedes comprar
Otros usuarios han comprado estos vinos
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceracío en frío. Fermentación a 25ºC. 6 meses en roble americano y francés

Varietales: 100% Tempranillo

10

Opiniones de La Planta 2005 (D.O. Ribera del Duero)

Añadir valoración
La Planta 2005 (D.O. Ribera del Duero)
Calidad-Precio: 10,0 10 8,8 10
Jose_J

Jose_J 19/10/08 21:42

Fecha cata: 19/10/08

Rojo picota capa alta.
Decantado, aroma intenso debuena crianza, tostados, ahumados, caramelo de café con leche.
En boca tiene buena acidez, taninos integrados, buen volumen, amargo, se repiten las sensaciones de nariz. Excelente RCP.

La Planta 2005 (D.O. Ribera del Duero)
Calidad-Precio: 7,0 10 8,4 10
argug

argug 22/07/08 23:38

Fecha cata: 21/07/08

Rojo picota con ribete afambruesado.

En nariz frutos maduros, mandarina y toques de madera.

En boca fresco, con buena acidez, algo goloso pero no dulce,frutos rojos y en conjunto muy equilibrado.

La Planta 2005 (D.O. Ribera del Duero)
Calidad-Precio: 7,0 10 9,0 10
participante

participante 02/06/08 23:19

Fecha cata: 02/06/08

Lo compré y tenía algo de miedo porque había probado un vino de Ribera del Duero y era super amarguísimo, era Roble, pero me daba miedo probar otro vino español, he tomado vinos argentinos y chilenos y normalmente consumo cabernet sauvignon. En fin compre este vino la planta y en nariz es delicioso y su sabor me encantó, tiene una suavidad que permite profundizar y saborear, no es muy persistente pero me pareció muy equilibrado, aunque es un poco ácido, esa acidez le da encanto, realemtente me gustó mucho.

La Planta 2005 (D.O. Ribera del Duero)
Calidad-Precio: - 10 6,8 10

Color rojo picota de media capa.Nariz muy intensa donde predominan los frutos rojos muy maduros (ciruela), toques tosatados pero sin predominar.En la retronasal se aprecian más la barrica, tostados y especias (clavo). En boca redondo pero corto dejando a su vez un pequeño amargor.

La Planta 2005 (D.O. Ribera del Duero)
Calidad-Precio: - 10 8,0 10

Picota violáceo vivo y cubierto. La nariz es de buena intensidad, levemente golosa, perfumada, con un fresco carácter balsámico y un atractivo equilibrio fruta-madera. En boca tiene buen ataque, excelente acidez, con buen recorrido y muy buena estructura.

La Planta 2005 (D.O. Ribera del Duero)
Calidad-Precio: - 10 8,0 10

Picota violáceo cubierto. Tiene una nariz de buena intensidad, con fruta roja, recuerdos a pétalos de flores rojas, toques tostados y un fresco fondo balsámico. En boca tiene buen ataque, un paso atractivo, cuerpo medio, buena acidez y buen recorrido. Consistente y equilibrado. PVP aprox. 7€

La Planta 2005 (D.O. Ribera del Duero)
Calidad-Precio: - 10 8,0 10

Rojo picota,borde violaceo,capa media.
toques de grosella negra sobre notas de fruta algo madura y fondo del roble.
potente con matizes del roble muy marcados sobre la fruta algo madura,con un final amargoso.

La Planta 2005 (D.O. Ribera del Duero)
Calidad-Precio: - 10 7,0 10

Totalmente de acuerdo con Philomeno en sus dos notas de cata... Probado en un bar de vinos por copas. LA botella estaba abierta y tapada con vacuvin.

Color rojo picota de capa alta y ribete violaceo. Tiñe la copa y la lágrima es rápida y abundante. Nos desconcertó en nariz... pero finalmente decidimos que lo m´´as destacable eran frutos negros sobremadurados. Entrada en boca con buena intensidad, pero muy corto para mi gusto y bastante plano(no se desde cuando estaba abierto). A mi mujer le gustó mucho más que a mi. Notas minerales y lácticas. Me pareció muy ácido y dejaba un postgusto amargo muy persistente. Como dice Philomeno, creo que la palabra que mejor lo define es "descompensado". Volveré a probarlo de botella nueva a ver si mejora. Pero me sorprende que en las dos notas de cata de Philomeno estén recogidas las impresiones de mi mujer y mías... jejeje. Las lees seguidas y podría ser la conversación que sobre el vino mantuvimos ayer.

La Planta 2005 (D.O. Ribera del Duero)
Calidad-Precio: - 10 7,0 10

Tras unos días con vacuvin y vuelto a probar llego a la conclusión de que le dí una nota demasiado alta para lo que realmente me ha gustado. Es un vino con algunas virtudes pero bastante descompensado para mi gusto.

La Planta 2005 (D.O. Ribera del Duero)
Calidad-Precio: - 10 7,8 10

Color rojo picota de capa media-alta con ribete amoratado. Nariz en un principio desconcertante, aunque tras una breve aireación se muestran aromas a frutillos rojos, pero sobre todo negros muy maduros (ciruelas), con abundantes notas tostadas y especiadas propias de la crianza en madera. En boca es redondo, cálido, potente, aunque algo descompensado en su recorrido. Retronasal muy intensa y especiada (¿sándalo y clavo?)

Un interesante semicrianza diferente a los que he probado, aunque tiene un "nosequé" que no me termina de convencer del todo. Costó algo más de 6 €

Nota: tiene un tapón sintético que casi da el pego como corcho natural. Curioso.

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.