- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Cata de vinos en copas negras
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Sala Vivé BrutPuntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
8,5
D.O./Zona: Sin D.O. País: México Tipo de vino: Espumoso Graduación (vol): 11,5% Varietales: 70% chenin blanc, sauvignon blanc, pinot noir, macabeu, 30% saint emilion cabernet Precio aproximado: De 5 a 9,9 euros |
Elaboración: "método trdicional", 18 meses mínimo de crianza en botella, botella destinado a la exportación (creo que no se corresponde con la comercializada en México)
Varietales: 70% chenin blanc, sauvignon blanc, pinot noir, macabeu, 30% saint emilion cabernet
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,0 10 |
Amarillo pajizo con algunos tonos verdosos. La burbuja es fina y persistente, capaz de sostener la geometría de una corona cremosa y bien definida. Nariz con toques de elegancia: levaduras, pan rústico, cítricos almibarados y uno que otra nota floral muy sutil en medio de la sinfonía. En boca es ligero, pero con una burbuja gozosa y con una acidez correcta que alcanzan a convencer. Un final sedoso y que no pasa desapercibido. Un espumoso acaso menos seco en boca (15 g./L) que la mayoría de sus hermanos Freixenet de España que he probado. El producto sí se encuentra en México, pero parece que está más enfocado a la exportación, porque no está en cualquier almacén o gran superficie.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,0 10 |
Amarillo pajizo, luminoso, carbónico numeroso y ligeramente grueso. En
Limonero 17/12/05 02:10
Fecha cata: 16/12/05
Amarillo pajizo, luminoso, carbónico numeroso y ligeramente grueso. En nariz es un vino de excelente factura, un prodigio de intensidad y de expresión de fruta blanca (moscatel de navidad, melocotón, almíbar, paraguayos), fresco, ligeramente auvado. En boca es chispeante, con una acidez intensa (pero sin agredir), lleno de equilibrio, franco y limpio, sin complejos, frutal, con un punto óptimo de maduración del fruto, comercial y bien hecho al mismo tiempo, me ha gustado, excelente espumoso mexicano que nada tiene que envidiar a un cava que se mueva en la gama de los 6-9 euros, recomendable. PVP: 3.2 euros aprox. de oferta (creo que sale por unos 9)










