Novedades de Verema
11º Encuentro VeremaLos días 24 y 25 de febrero de 2012 tendrá lugar el 11º Encuentro Verema en Valencia. Ya puedes consultar todo el programa. ¡No te lo puedes perder!
Nuevo lote de diciembre del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Una selección de vinos muy especial que esperamos disfrutes. ¡Aprovecha las ventajas del Club Verema!
- Quién es quién en el mundo del vino 2.0
- Cata de Clausura del 11º Encuentro Verema
- Cómo han cambiado los vinos D.O. Jumilla
- Verdades como puños: Busco vinos que al beberlos digan algo del lugar del que proceden
- ¿Hasta cuándo podremos disfrutar de vinos elaborados con cepas de pie franco?
- Este hilo vale para el sorteo??? - Encuentro Verema
- Cata de Marqués de Riscal en el 11º Encuentro Verema
- Vinoble VIII edicion, Equipo Navazos
- Gran Sopar de Cloenda. Tast i Tastets’11
- Recomendaciones restaurantes "Encuentro Verema"
Vino Amontillado Viña ABPuntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
8,7
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda País: España Tipo de vino: Dulces y Generosos Graduación (vol): 16,5% Varietales: Palomino Precio aproximado: De 5 a 9,9 euros |
Elaboración: Sistema soleras y criaderas
Varietales: Palomino
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,9 10 |
Suave dentro de la gama de vinos amontillados...
AntonioJesus.AkatA 18/12/11 00:24
Fecha cata: 13/12/11
Cata realizada en cena maridaje exclusivo de vinos del marco de Jerez de González Byass en Alumbre Bar. http://www.taninotanino.es/posts/alumbre-bar-y-gonzalez-byass-en-cata-y-maridaje.
Video presentación http://vimeo.com/33732312
Crianza de más de 10 años en sistema de Criaderas y Solera. Crianza Biológica y Crianza Oxidativa.
Suave dentro de la gama de vinos amontillados, dominan las notas de frutos secos como la avellana con ligeros toques dulces de caramelo. En boca reproduce a la perfección la sensación punzante, limpia y larga.
Un plato especial por su textura cremosa que explosiona de sabor y nos ofrece un plato de una contundencia que espera para armonizar un amontillado que supere los 30 años con mayores notas de frutos secos, fruta escarchada, en definitiva mayor intensidad en base a la complejidad del plato presentado. Excepcional trabajo de Jacabo en la cocina y su equipo para presentarnos un plato lleno de sabores y buen hacer.
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 9,0 10 |
Color oro viejo cobrizo, muy limpio.
Nariz intensa, donde se aprecian barnices, levaduras, salinos muy marcados, frutos secos (avellanas) y maderas nobles, con toques herbáceos (muy evidente la manzanilla).
Excelente paso por boca, intenso, untuoso, seco e incisivo. De nuevo barnices, salinos y frutos secos en armonía. Posgusto duradero que pide más.
Estos vinos autóctonos son un verdadero lujo.
Sublime maridaje con jamón ibérico.
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 8,7 10 |
Color dorado con destellos algo anaranjados.
Aroma de buena intensidad a notas de ebanistería, barniz, notas salinas y de frutos secos sobre un fondo herbáceo y mineral.
La boca es sabrosa, seca con buena acidez y con cuerpo y cierta untuosidad. El postgusto es largo.
| Calidad-Precio: - 10 | 9,1 10 |
De color dorado claro con menísco pálido y destellos amarillo pajizos, muy limpio a la vista.
Karlvin 15/09/10 19:47
Fecha cata: 01/06/10
De color dorado claro con menísco pálido y destellos amarillo pajizos, muy limpio a la vista.
En nariz es un vino a caballo entre el fín de sus días como fino y su inicio en la fase de crianza oxidativa, mostrando por un lado latentes signos de levaduras en flor muy recientes recordando almendras crudas, flores marchitas y manzanilla, y por otro, indicios de avellana, atisbos de ebanistería, salitre y maderas envinadas, todo ello muy fresco a su vez, lo que da una nariz esbelta, joven, muy por cuajar todavía pero apuntando maneras ya.
En boca resulta muy franco, incisivo y de cierta ligereza en su recorrido que refleja su falta de oxidación, con una salinidad que se mastica, notas de almendras muy acentuadas, bota humeda y un fondo de barniz y avellana junto a notas dulces que le dan redondez al conjunto. Final muy sabroso y de retrogusto de frutos secos, envolvente y de muy buena longitud.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | - 10 |
Nuts, wet staves and dark cellar. Intense, pungent, dry. We must have always a bottle of this in our fridge.
(Price: 8.2 EUR)
| Calidad-Precio: 8,5 10 | - 10 |
Frutos secos, duelas envinadas y bodega en penumbra. Punzante, intenso, seco. Hay que tener siempre una botella de estas en la bodega.
(PVP: 8.2 EUR)
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 9,1 10 |
Un Amontillado Seco que por su elaboración y matices organolépticos desfila entre el fino y el amontillado, siempre trabajado con crianza biológica de unos siete años. Lo cual otorga una nariz compleja y repleta de matices procedentes de la crianza biológica que nos sumergen en el "milagro" jerezano y una boca protagonista.
¿Con que maridanos este potende Jerez? lo mejor es juntar a dos rarezas, por un lado este Viña AB y por otro un queso netamente seductor "Valle del Oso", donde su precursor el grande de Raul Villabrille, ha querido preservar los sabores ácidos de este tipo de queso, el placer está servido...
Aromas penetrantes de frutos secos -almendras y avellanas- que rozan la garrapñada, debido a unas suaves notas dulces que conjugan en perfecto equilibrio con el corte salino. En boca derrocha energía, seco, potente,donde la percepción punzante le aporta longitud en boca y un excelente final.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,7 10 |
Dorado con notas yodadas.
Frutos secos, almendra y avellana tostados, toques de ebaniateria y toque añejo.
Notas de maderas añejas,avellana tostada y un recuerdo de levaduras en su post-gusto.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,2 10 |
Amarillo pardo. Notas perfumadas en nariz, de mantequilla, almendra amarga
AlbertoB_Med 03/04/08 23:38
Fecha cata: 16/02/08
Amarillo pardo. Notas perfumadas en nariz, de mantequilla, almendra amarga, con un fondo elegante; notas especiadas. Agradable en boca, con notas alcohólicas. Muy amplio en el paso, graso, post-gusto largo. En general bastante armonizado.
| Calidad-Precio: - 10 | 9,0 10 |
Color oro viejo. Nariz de buena intensidad con aromas de caramelo, praliné
Dani C. 07/03/08 08:53
Fecha cata: 16/02/08
Color oro viejo.
Nariz de buena intensidad con aromas de caramelo, praliné, bombón de licor, levaduras, frutos secos, esos aldehídos punzando la pituitaria, aromas de marinos y finalmente unas almendras tostadas.
En boca tiene una excelente acidez, inunda por completo el paladar, tacto sedoso, yodo, almendras crudas, cálido en boca pero refrescante cuando se va.
Excelente










