- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Cata de vinos en copas negras
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino L.A. Cetto Petite Sirah 2002: Añadir información sobre su elaboración según la web del productor:
| Calidad-Precio: - 10 | 8,2 10 |
Añadir información sobre su elaboración según la web del productor:
Demos 04/06/07 01:19
Fecha cata: 03/06/07
Añadir información sobre su elaboración según la web del productor: Fermentación a temperatura controlada de 28 a 30ºC durante 15 días. Maduración por 6 meses en toneles de roble francés, y 6 meses en botella.
Al abrir la botella, la intensidad frutal es tan fuerte, que se decide decantar. Dos horas más tarde el vino es demasiado fuerte y agresivo como para bebérselo, y se deja 1 hora más. A partir de este momento el vino parece abrirse más destacando fruta muy madura, regaliz, madera tostada, torrefactos. El color es rojo muy intenso, tonalidades granates en su ribete, capa alta, y lágrima gruesa y densa. En boca tiene una entrada un poco agresiva, intenso, goloso, denso, graso, sensaciones de fruta acompotada, chocolate negro y un final de regaliz fuerte. Es realmente un vino que no te deja indiferente, ideal para acompañar los platos mexicanos picantes y con salsas diversas.
