Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino

Vino Roda II 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Roda
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,5%
Varietales: 94% tempranillo, garnacha 4% y mazuelo
Precio aproximado: Desconocido



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: 16 meses de crianza en barrica de roble francés (50% nuevo). 20 meses en botella.

Varietales: 94% tempranillo, garnacha 4% y mazuelo



22

Opiniones de Roda II

Añadir valoración
Roda II
Calidad-Precio: 8,5 10 9,1 10
Javier_Linares

Javier_Linares 07/02/09 11:06

Fecha cata: 01/02/09

Color cereza oscuro con borde teja, capa media-alta, lágrima abundante.
En nariz aparece mucha fruta negra madura y se aprecian notas tostadas de la barrica.
En boca tiene una gran expresión frutal, con unos taninos muy pulidos, buena acidez y elegantes matices de la madera.
Este Roda es uno de mis vinos favoritos por debajo de 20 euros y este 2001 se encuentra en un excelente momento de consumo, lástima que no me queden más botellas.

Roda II
Calidad-Precio: 7,0 10 9,5 10
Otilio Haro

Otilio Haro 09/07/08 02:06

Fecha cata: 08/07/08

Me animo por fin a dar buena cuenta del último Roda II, del que no quería desprenderme. Al final y ante una una cena variada (foie, ibéricos...) decido desprenderme de él.
Ya en copa se ve lo que dá y dará de sí. Cereza oscuro con orilla entre granate y marrón.
En nariz muestra buena intensidad, aromas de frutos rojos maduros e incluso negros diría yo. Algo de cacao fino, notas especiadas profundas y también balsámicas.
Sabroso, frutoso, profundo e intenso, luego, que duda cabe que tiene largo recorrido. Si tuviera una botella más la abriría el año que viene para convencerme más si cabe de que es un gran vino.
Tiene la tipicidad de una gran Rioja y la modernidad de su hermano Roda I.
No he dejado ni rastro. Ya me espera el Roda 2002.

Roda II
Calidad-Precio: - 10 8,3 10

Color rojo cereza de borde algo atejado. Capa media.
Aromas de madera noble, tostados, humedad,algo de futa madura, buenos toques especiados. Notas de sotobosque, humo y un toque mineral. Lágrima amplia y de avance rápido. Paso por boca muy suave, fresco, con cuerpo. Taninos muy pulidos, buena acidez, buena estructura. Final largo y un pelín amargo. Retrogusto de naranja. Rioja entre lo clásico y lo moderno. En este momento está bastante bien, pero no es mi estilo. Buena RCP ya que cuesta sobre los 19 €. Mi nota cambia bastante desde que lo probe el año pasado (es que mis gustos también han cambiado).

Roda II
Calidad-Precio: - 10 9,0 10

Capa alta. Picota cubierto. Borde Violaceo.
Lágrima lenta y persistente.
Nariz con clara presencia de fruta negra, tostados, (cafe, tofee e incienso bastante marcados al cabo de unos 35 minutos en copa). Ahumados, pimienta negra.
En boca se muestra consistente, frutas negras, cacao, taninos bastante bien integrados aunque aún algo secos.
Con algo más de botella mejorará, pero ya está buenísimo!!
Perfecto maridando unos embutidos ibericos y la final de Copa de la Uefa entre Espanyol y Sevilla.

Roda II
Calidad-Precio: - 10 8,5 10

Color cereza brillante y bien cubierto.
En nariz destacan las notas de frutas rojas y frutas negras, aromas levemente florales (violetas) con un punto de especias dulces (vainilla) y un final cremoso, cacao, chocolate y un maderas tostadas. Buena intensidad y equilibrio.
En boca tiene una acidez excelente, buen recorrido, con buen cuerpo y recorrido. Elegante, bien integrados los taninos y con gran estructura.

En estos momentos está bastante rico pero le queda mucha vida a este vino.

Roda II
Calidad-Precio: - 10 8,7 10

Abierto 2 horas antes. Color rojo cereza intenso con lágrima muy lenta y densa. En nariz presenta notas de frutas,especias y algún atisbo de tabaco. En boca resulta amable pero con presencia de taninos muy bien desarrollados.No se notan para nada los 14,5%. Final frutal y persistente.Buena RCP.

Roda II
Calidad-Precio: - 10 - 10

- Si.
- ¡ Que bien les va la botella a estos vinos !
- De color cereza oscura, abundante lagrima tintada; cae despacio; brilla; precioso el color.
- Nariz con vainillas, ciruelas, regaliz y tabaco.
- Suavidad en boca, marca de la casa, que lo hace delicioso de beber; no se nota el grado, parece mentira que esto se consiga tan bien en estos vinos; es largo y vuelven las notas de fruta y vainilla.
- Me han aconsejado que espere; nos queda una pareja si juntamos ambos 2001 de Roda, el I y el II, no sabemos si seremos capaces de aguantar, además, ¿ cuanto tiempo ?

Roda II
Calidad-Precio: - 10 8,0 10

Tomado en restaurante. Un muy buen rioja de intensisima nariz (necesitaba decantación que no la tuvo). Bien equilibrado. Triunfó y se disfrutó.

Roda II
Calidad-Precio: - 10 9,0 10

Rojo granate,oscuro
frutos rojos,mermelada,complejo,profundo.
potente,especiado,muy elegante,estupendo.

Roda II
Calidad-Precio: - 10 - 10

Un vino muy especial cada vez que se bebe. Qué garnacha mínima tendrá..? Barroco en notas de nariz, un vino para aficionados, con gran cuerpo en boca, y con vigor sobrado para evolucionar...Será este el Roda????