Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino

Vino Vega Sicilia Unico 1968

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,8
Calidad-precio:
-

Bodega: Vega Sicilia
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13%
Varietales: 70% tinto fino, 20% cabernet sauvignon, 5% merlot, 5% malbec.
Precio aproximado: Más de 100 euros



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: 3 años en barrica y despues una larga crianza en grandes toneles.

Varietales: 70% tinto fino, 20% cabernet sauvignon, 5% merlot, 5% malbec.



2

Opiniones de Vega Sicilia Unico

Añadir valoración
Vega Sicilia Unico
Calidad-Precio: - 10 9,7 10
Bosos

Bosos 10/04/09 12:57

Fecha cata: 10/04/09

Color rojo cereza de media capa con ribete teja – anaranjado. Nariz muy compleja desde el principio, dejando sensaciones torrefactas y de ciruelas pasas como primer paso frutal. Hay aromas de tabaco, retama, matorral mediterraneo con notitas herbáceas de hojarasca y eucalipto – mentoles. Las hierbas aromáticas desarrollan una sensación fresca que se une a los balsámicos potenciando al mismo tiempo los aromas frutales evolucionados.

En boca hay fruta negra madura bañada por sensaciones de tabaco, torrefactos y chocolate negro amargo que le da bastante longitud y cuerpo. Por retronsanal aparecen sensaciones de tarta de frambuesa, galletas, junto con aromas aldehídos que recuerdan a las naranjas y sus cortezas.

Le queda bastante tiempo de continuidad en botella ya que se muestra en perfecto estado, tanto en nariz como el boca. Un magnifico ejemplo de desarrollo en botella, equilibrio y frutosidad.

Vega Sicilia Unico
Calidad-Precio: - 10 9,9 10

IMPRESIONANTE.El mejor Vega Sicilia que he provado nunca (hasta ahora era el del 70).Color rojo rubi intenso que impresiona, en un vino de ya 36 años.Tiene aromas de frutas salvajes y sotobosque.Nos hace retroceder en el tiempo.Uno se podria perder todo el dia con el aroma de este "UNICO".Es un vino complejo,largo y con envergadura.Solo para profesionales que sepan sacarle todo el potencial que lleva dentro.No le debe nada a los grandes vinos franceses.Unos 300 euros en tienda si lo encuentran.A mi me queda uno.