Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino

Vino Marboré 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Pirineos
D.O./Zona: D.O. Somontano
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,5%
Varietales: Tempranillo, Merlot, Cabernet sauvignon, Moristel y Parraleta.
Precio aproximado: Desconocido



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: Unos 18 meses en barricas de roble francés y americano

Varietales: Tempranillo, Merlot, Cabernet sauvignon, Moristel y Parraleta.



68

Opiniones de Marboré

Añadir valoración
Marboré
Calidad-Precio: 7,0 10 6,9 10
Colorazo

Nuevo

Colorazo 19/09/11 21:11

Fecha cata: 19/09/11

Un vino muy comercial y facil de beber , pero falto de acidez.
Con un color interesante , picota con toque violaceos.
Un posgusto goloso y licoroso.

Marboré
Calidad-Precio: 7,0 10 9,0 10
viognier72

viognier72 06/09/10 23:14

Fecha cata: 12/08/08

De color picota, lagrimeo muy delicado. Aromas a frutos rojos y negros, algo balsamico, tostados y cacao. Buena acidez, un vino equilibrado, redondo y suaves taninos. Muy equilibrado en el copaje. Tiene una buena persistencia. Un vino goloso y digno de beber.Con el tiempo ha ganado mucho.Yo prefiero decantarlo para abrirlo un poco.

Marboré
Calidad-Precio: 10,0 10 9,1 10
G-M.

G-M. 01/04/10 20:55

Fecha cata: 01/04/10

Bonito picota brillante con irisaciones granates. Capa media-alta. Lagrimea manchando someramente. Nunca adivinaría su edad con esta presentación visual.

Sorprendente y expresiva nariz, en la que encuentro en primer término un delicioso tomate seco que acompaña a un tímido pimiento verde. Luego entran los lácteos, el bosque umbrío, las frutas rojas no muy maduras por un lado y la compota de negras por otro. La madera está ahí presente, con sus tostados y su tabaco rubio.

En boca es pleno, invasor y armonioso pero con mucha chispa, con mucha vida. Los taninos, dulces, se dejan sentir, dejando algo de astringencia a su salida.

Largo, persistente.

Muy, muy, rico. Ha evolucionado de maravilla y se le augura larga vida.

Está hecho un chaval.

Marboré
Calidad-Precio: 8,5 10 8,8 10
Fede Vidal

Fede Vidal 22/12/09 13:54

Fecha cata: 17/12/09

Un buen vino que produce satisfacciones y es de gran regularidad. Este 2001 ya muestra leves notas de botella, muy agradables y que en nada desmerecen. Envejece bien conservando su buen tono, intensidad y elegancia

Marboré
Calidad-Precio: 10,0 10 8,8 10
Fede Vidal

Fede Vidal 05/12/08 20:47

Fecha cata: 01/12/08

Picota oscuro
Aroma de muy buena intensidad y nitidez, flores y fruta negra y roja, chocolate, torrefactos, ligeramente licoroso y muy profundo.
Excelente cuerpo, potente, elevada acidez, volumen en boca, alta expresividad, hay mucha fruta fresca y agradable, fresas y ciruelas. Es un vino elegantísimo, como siempre aire bordelés, largo
8,8

Marboré
Calidad-Precio: - 10 - 10
PedroCarroquino

PedroCarroquino 06/07/08 00:00

Fecha cata: 04/07/08

El tiempo a veces no perdona. El color algo pasado y con una presencia aromática muy menguada ya. Boca mas bien mineral y con los toques de pieles, maderas, algun cacao y tostados...

Marboré
Calidad-Precio: - 10 8,5 10

Picota inteso con tonos caoba de capa muy alta.

Nariz intensa, muy balsàmica pero con gran carga frutal con fondos tostados...de todo lo que tiene yo me quedo con el recuerdo de especias dulces (ñoras).

La boca todavía muestra nervio y buena estructura. De final potente y tánico. Bien de acidez y sin muestras de declive.

Parece que no pasa el tiempo para los buenos caldos!

Marboré
Calidad-Precio: - 10 8,9 10

Probado dos años y medio después y dos botellas más.
Aroma de buena intensidad a frutos negros muy maduros, buenos tostados y ahumados, especias, regaliz, minerales, hierbas frescas, balsámicos y toques vegetales.
En boca es sabroso, paso de boca agradable y con buen equilibrio y estructura, taninos dulces y vivos, retronasal muy bueno y casi parecido a la nariz, final largo y con buena persistencia.
Esta muy bien y sobre todo tiene buena RCP.

Marboré
Calidad-Precio: - 10 8,5 10

Color picota, capa media-alta. Ribete encarnado. Nariz: pimienta verde, vainilla, frutal: grosellas, arándanos. Recuerdos balsámicos, hojarasca. En boca, redondo, buena acidez, notas herbáceas en boca, con la fruta dominando el trago. Sensación fresca. Largo post-gusto.

Marboré
Calidad-Precio: - 10 9,5 10

Capa media alta. Limpio, transparente. Lágrima lenta. Rojo picota. Frutas maduras. Sigue persistiendo el aroma a pimientos verdes. Un vino redondo con sus taninos bien presentes, Sedoso, balsámico . Tostados que van apareciendo con el tiempo. El que mas nos gustó de todos.