- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Cata de vinos en copas negras
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino El Gran Vino Blanco 1999: Un amigo me trajo esta botella del que considero el más ambicioso de los
| Calidad-Precio: - 10 | 9,0 10 |
Un amigo me trajo esta botella del que considero el más ambicioso de los
Daniel P.Whitaker 23/06/05 02:15
Fecha cata: 22/06/05
Un amigo me trajo esta botella del que considero el más ambicioso de los vinos blancos mexicanos. Luego de volverlo a catar después de casi dos años, sólo se ha confirmado mi impresión general. Pero debo moderar mi entusiasmo.
Se ha acentuado la fruta en el bouquet, sobre todo lima, duraznos y toques de piña. Además de una crianza muy bien trabajada, las notas a miel y cera de abejas redondean un perfil aromático quizá "obvio", aunque siempre evocador. El paladar es cremoso, ha ganado peso, y la fruta además de tropical, es sensual. Notas de mantequilla se combinan con toquecitos tostados y una acidez muy refrescante. Pero el final pierde empuje y tensión. En resumen es un vino muy bien logrado y de equilibrio sobresaliente, y me recuerda a mi patria como pocos.
