Capricho de Goya Moscatel 1996

Vino Capricho de Goya Moscatel 1996

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,4

Bodega: Camilo Castilla
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 15%
Varietales: 100% Moscatel de Grano Menudo
Precio aproximado: Desconocido
Otros usuarios han comprado estos vinos
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vinificación a partir de uvas asoleadas

Varietales: 100% Moscatel de Grano Menudo

18

Opiniones de Capricho de Goya Moscatel 1996 (D.O. Navarra)

Añadir valoración
Capricho de Goya Moscatel 1996 (D.O. Navarra)
Calidad-Precio: - 10 9,2 10
Limonero

Limonero 04/07/13 16:23

Fecha cata: 03/07/13

Nueva visita a este gran dulce navarro que no defrauda. Estos 10 años de reposo en botella han matizado el color hasta un caoba oscuro, reflejos marronoso, borde cobrizo casi yodado. Sensación de grosor, lágrimas finas, permanentes, recuerda a un px pero no lo es...

Nariz envolvente y abierta en una versión de moscatel añejo en el que aparecen las pasas, crema pastelera, matices de vino soleado, de solera vieja, duelas, licorosos, notas enranciadas muy elegantes (frutos secos, cáscaras, nuez, barniz), caramelo de cola, ponche, yema tostada. Sutilidad y potencia con la única contra de necesitar de muchos días de aireación para que acabe de desplegar todo su potencial. De esos pocos vinos en los que se puede confiar en una larguísima guarda en botella para adquirir un mayor carácter reductivo.

En boca es pura crema, de buenísima acidez, brioso, y lleno de matices dulzosos. Tostado, especiado, intenso, con esa comparativa constante con un px andaluz. Hay que beberlo a pequeños sorbos para no acabárselo de un tirón. Aguanta en boca como un titán, no hay manera de que desaparezca la fruta pasa, la algarroba, el higo, la madera vieja. Un vino de gran potencial gastronómico que sigue dando guerra.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2012/07/capricho-de-goya-moscatel-1996.html

Capricho de Goya Moscatel 1996 (D.O. Navarra)
Calidad-Precio: 10,0 10 9,3 10
Limonero

Limonero 14/05/13 08:57

Fecha cata: 14/05/13

Una auténtica maravilla!! Un vino llevado al extremo, super-oxidativo, necesitado de muchos años en botellero para acabar de integrarlo todo. Da síntomas de no haber llegado todavía a su cúspide. Crudo, rocoso, cerrado, necesitado de unas semanas de guarda después de abrirlo para que comience a abrirse. Diferente a cualquier otro vino español. Elegancia y complejidad. Con unos cremosos y una expresión de moscatel añejada que se aleja de cualquier cosa que hayamos conocido. Hay de todo, y de mucha calidad. Es una pena que en su momento se embotellaran tan pocas botellas de 75 cl. de esta colección de 1996 - 250 Aniversario, para dotarle aún de más capacidad de envejecimiento. Parece que los años no pasen por él. Esta botella fue comprada en 2004, así que lleva un mínimo de 9 a 10 años encorchada y no muestra un solo síntoma de cansancio. Majestuoso y con longevidad para enterrarnos a todos!!! En su momento se comercializó a unos 7 euros la botella de 37.5 cl.

Después de abrir unas cuantas botellas tengo que aconsejar su descorche y guarda durante un mínimo de dos semanas antes de servirlo para que se despierte de su largo letargo en botella. De otra forma no deja de ser un vino más inaccesible que el culo de una monja y no se disfruta verdaderamente. Sólo puedo recomendarlo y dar las gracias a la gente de Bodegas Camilo Castilla por esta pequeña obra de arte en estado líquido.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2012/07/capricho-de-goya-moscatel-1996.html

Capricho de Goya Moscatel 1996 (D.O. Navarra)
Calidad-Precio: 7,0 10 9,0 10
pepecano

pepecano 27/06/10 01:21

Fecha cata: 26/06/10

Es un vino que se podria confundir facilmente con un moscatel viejo de Malaga o de Jerez, incluso apurando en algunas cosas es parecido a un P.X., sobretodo en nariz.
Tiene un envejecimiento de 8 años en roble y en recipientes de vidrio en la calle, al aire libre, al amparo de la climatologia.
Es de color caoba oscuro, denso. En nariz hay que dejarle respirar, sobresalen los aromas de madera( ebanisteria, barniz), fruta pasificada, higo, algo licoroso,aromas de azucar tostado y naranja confitada, muy buena nariz que despues de abrirlo y dejarlo dos semanas en la nevera no ha perdido nada.
En boca es denso, mucho cuerpo, vuelven a salir las sensaciones de la nariz, con la fruta pasificada, los orejones, los higos, a esto se suma una acidez muy buena, nada pesado ni empalagoso.
Creo que las catas de este vino estan liadas con otras de menor precio, este en tienda sobre los 25 euros.

Capricho de Goya Moscatel 1996 (D.O. Navarra)
Calidad-Precio: 5,0 10 8,7 10
HektorV

HektorV 13/12/08 16:38

Fecha cata: 13/12/08

Colro caoba borde yodado. Mucha lagrima de lenta precipitacion.
Nariz con marcados signos de enranciamiento de la crianza, pasas en brandy, turron de guirlache, ciruelas pasas, fondo de barniz.
En boca entrada suave, nada densa pero intensa de sabor, frutos secos, pasas, nueces, buena acidez.
Postgusto intenso, balsámico, frutos secos en licor, ciruelas pasas.

Capricho de Goya Moscatel 1996 (D.O. Navarra)
Calidad-Precio: 7,0 10 8,5 10
argug

argug 04/11/08 00:25

Fecha cata: 02/11/08

Color caoba con detalles algo mas claros.

En nariz es de intensidad alta, con frutos secos y almendras. me recuerda algo a los generosos.

En boca bien con buen paso , algo glicerico.

Final muy largo.

Capricho de Goya Moscatel 1996 (D.O. Navarra)
Calidad-Precio: - 10 8,8 10

Color caoba de capa intensa, reflejos castaños, ribete ámbar, lágrima gruesa y bien densa, lenta. La botella llevaba tiempo con un bucavin y se iba probando cuando la ocasión lo merecía. Al principio las sensaciones en boca eran muy fuertes, gruesas, y con el tiempo se iba calmando, dando mayores tonos dulces e intensos de su fruta y disminuyendo la presencia de la madera (7 años son 7 años uffff). En nariz la fruta da constantes recuerdos de fruta pasificada, orejones, pera confitada, caramelo, toffe, dátiles, membrillo, pan de higo. La entrada en boca es increible, untuosa, presencia de tostados de la madera en toda la fruta, fresco, acidez equilibrada, con cierta presencia de cítricos suaves que refrescan. Retronasal a pastelería, dulce de leche. Excelente. A ver si me lo regalan de nuevo ;-)

Capricho de Goya Moscatel 1996 (D.O. Navarra)
Calidad-Precio: - 10 9,3 10

Caoba con reflejos anaranjados, borde yodado. Complejísimo, potente, discurre elegantemente como un torrente de elegantes ahumados y de caramelo toffe bajo el que se desplegan un carro de detalles de confitería (guindas, cacao puro, bombón de chocolate, chocolate blanco, azucar quemado, vainilla en rama, cabello de ángel, azucar glacé), toques de regaliz, con un muy leve punto reductivo de pegamento y aromas a maderas viejas de fondo que desaparecen tras unos minutos en copa. En boca es carnoso, de entrada suave y más frutal de lo esperado (fruta de hueso, ciruelas, dátiles frescos), sabroso y muy concentrado, con un rica, viva y brillante acidez que no se corresponde en absoluto con un vino de esta edad, derroche de fruta pasa macerada muy fresca, y frutos secos (almendras, avellanas), final enorme, amplio, con muchas especias (raspado de barrica, sensación de bebida de cola), retronasal a café con leche, dulce de leche, y hueso de cereza. (Esta vez lo dejé respirar un par de semanas antes de probarlo, no para de mejorar. Con años y años por delante, para rescatar en dos o tres años). PVP: 5 euros aprox.

Capricho de Goya Moscatel 1996 (D.O. Navarra)
Calidad-Precio: - 10 8,3 10

Caoba con tonalidades ambarinas. Glicérico.
Nariz de buena intensidad, calidad y complejidad: notas compotaas y almibaradas, frutos secos, dejes de caramelo quemado, ciertas sensaciones de naranja confitada...
En boca es denso con mucho volumen pero, a la vez, fresco, marcado por las notas apuntadas en nariz, deliciosas puntas cítricas -naranja- refrescan el conjunto y lo hacen goloso y accesible. Buen recorrido y potente persistencia. Para no perdérselo.

Capricho de Goya Moscatel 1996 (D.O. Navarra)
Calidad-Precio: - 10 - 10

Thick mahogany. Burnt sugar, nuts, dates, honey and ’almendras garrapiñadas’ (traditional sweets in Spain, made with almonds, sugar and honey).
Smoother sip than we can suppose in preceding tasting steps. Persistent without being cloying.
Really nice for a bit more than 3 EUR (50 cls bottle)

Capricho de Goya Moscatel 1996 (D.O. Navarra)
Calidad-Precio: - 10 - 10

Denso. Impenetrable.
Aromas a azucar quemada, algo de frutos secos, dátiles, miel y un muy marcado toque de almendras garrapiñadas.
Tiene un paso en boca más ligero de lo que se puede suponer
en las etapas previas. Persistente y sin ser empalagoso.
Muy rico y a un precio genial de 3 EUR y poco 50 cls.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar