Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino

Vino Alión 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Bodegas y Viñedos Alión
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,5%
Varietales: Tinto fino
Precio aproximado: Desconocido



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: 15 meses en barrica

Varietales: Tinto fino



46

Opiniones de Alión

Añadir valoración
Alión
Calidad-Precio: - 10 - 10
Sky-Walker

Sky-Walker 01/02/12 08:33

Fecha cata: 29/01/12

Guardado 4 años en buenas condiciones pero el resto tras la cata lo dudo. Se nos mostró como un vino cansado con total monopolio de aromas terciarios. Mucho cuero, ceniza, bacon tostado y un ligerísimo recuerdo de fruta tras todo ello. En boca la fruta se marchó casi en su totalidad. Gran decepción. No puntúo por la supuesta mala guarda.

Alión
Calidad-Precio: - 10 - 10
Jorgeoli

Jorgeoli 10/01/11 01:36

Fecha cata: 10/01/11

Vino que abria con mucha expectación, pero al abrirlo ya se me ha quitado
Decantado 2 horas pero ni asi a mejorado nada
Es un vino que está muy evolucionado, sin aromas, sin nada que describir, ni en nariz ni en paladar
Para mi esta como un compañero puso en su blog

RIP ALIÓN 1999

Alión
Calidad-Precio: 5,0 10 8,9 10
vidok

vidok 18/03/10 00:52

Fecha cata: 16/03/10

Cata Cabrrronets a Cargo del DR.Mannel.Como siempre a ciegas.
vino servido previa decantación de 2 horas.
-color cereza rojizo.Ribete algo atejado.Mucha ceniza/poso.Lágrima cansada.
-Nariz de pieles,cueros,piel de naranja,ligeras frutos secos,ceniza de chimenea de comedor,pipa vieja.Con vida,dentro de los terciarios.
-Boca aterciopelada,muy sedosa,reducto vivo de acidez que le dará longeva vida.Aunque le noto cascadete/cansado.Cárnico bueno. Bien.
Por cierto muy distinto a los Aliones 2004-2005, será la edad?

Alión
Calidad-Precio: 4,0 10 7,8 10
EuSaenz

EuSaenz 23/04/09 14:33

Fecha cata: 20/04/09

Rojo rubí, ribetes rojizos, capa media-alta.
Nariz de buena intensidad, con expresividad. Toques de fruta en sazón, café en grano, especiados, regalices, herbáceos de jara, ligeros recuerdos balsámicos, unas mínimas notas amaderadas y un cierto carácter térreo. Se muestra siempre con franqueza.
En boca está equilibrado, con una acidez correcta, un paso firme y estructurado, cuerpo medio y final con amplitud, tras el que quedan recuerdos frutales y balsámicos. Persistencia media. Taninos bastante pulidos y bien integrados. Da la sensación de que no irá mucho más lejos, de estar cerca de su cenit.
Alión es un vino que nunca me ha enamorado, aunque reconozco que otras añadas (94, 96) sí que me gustaron mucho en su día. Este 99 en cambio es un vino correcto, interesante, pero no mucho más y menos en su precio. Una pena que Vega Sicilia decidiera abandonar sus extraordinarios Valbuenas de 3er año...

Alión
Calidad-Precio: 10,0 10 9,5 10
Javier46

Javier46 18/08/08 17:35

Fecha cata: 14/08/08

Color granate oscuro con borde atejado. Espejo limpio y capa media-alta. Lagrima densa que tinta la copa.
Nariz con intensidad alta con mucha carga frutal , apareciendo mas tarde balsamos y cafe torrefacto.
Muy buen cuerpo con un paso elegante, sedoso y potente. Inunda su sabor y el cuerpo se hace notar. Final largo, envolvente y casi magico

Alión
Calidad-Precio: - 10 9,2 10

Se terminó, ya no tengo más botellas, pero hay que ver como las he disfrutado, un magnifico Alion y con una muy buena RCP, siempres recordaré sus ricas y concentradas frutas en nariz y su excelente paso de boca con su magnifica estructura.
Un vino muy bueno, muy bueno.

Alión
Calidad-Precio: - 10 8,9 10

Color picota con ribete violáceo. En nariz tiene una intensidad media con aromas de y algún toque tostado. En boca muestra los taninos pulidos, tiene buena acidez, cuerpo medio. Es elegante y muy clásico. Es muy bueno y expresivo, pero pensaba encontrar más complejidad de un vino grande.

Alión
Calidad-Precio: - 10 9,1 10

Alión es siempre una garantía de éxito. Esta botella sigue mostrando una nariz de buena intensidad, atractiva y expresiva, con una notable expresión de fruta roja madura, seductoras notas especiadas, frescas notas balsámicas y un fondo con toques tostados y algo de regaliz. En boca tiene buen ataque, con un paso ligero pero equilibrado, buena acidez, resulta bastante largo y en su final es ligeramente amargoso. Muy buena estructura. Ha evolucionado bien y no muestra todavía ningún síntoma de declive.

Alión
Calidad-Precio: - 10 9,2 10

No se si me quedan más, pero los quiero disfrutar ahora que estan en plenitud de forma.
Con una nariz potente pero elegante a frutas, ahumados y buenos tostados.
En boca potente, elegante, complejo, bien estructurado y magnificamente estructurado.
Excelente vino y extraordinaria "la forma en la que está", asi, asi son los buenos vinos.

Alión
Calidad-Precio: - 10 9,2 10

Penúltima botella de este buen Alión, sigue en plena forma, como a mi me gustan los vinos, con caracter y concentración, que se expresen con rotundidad y con cuerpo. Buenos tostados, ahumados y sigue muy presente la fruta de calidad.
En boca esta muy equilibrado y con una estructura magnifica, los taninos siguen vivos, aunque menos potentes, el final muy largo y con gran persistencia.
Sigue en gran forma.