Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino

Vino Guitián fermentado en barrica 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas La Tapada
D.O./Zona: D.O. Valdeorras
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12%
Varietales: 100% Godello
Precio aproximado: Desconocido



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: Fermentado en barrica nueva de roble y crianza de seis meses con sus lias

Varietales: 100% Godello



8

Opiniones de Guitián fermentado en barrica

Añadir valoración
Guitián fermentado en barrica
Calidad-Precio: - 10 8,9 10
Lomaosorio

Lomaosorio 18/11/10 21:04

Fecha cata: 18/11/10

En casa (armario Liebherr) desde 2002. Amarillo dorado pálido, irisaciones verdosas, brillante, muy glicérico. Intenso aroma frutal, mineral y balsámico: albaricoque maduro, ciruela, mermelada de limón, piedra lavada y hasta menta balsámica. Tofe y algo de humo/carbonilla. En boca, vibrante y fresca acidez; la mermelada de limon y el el tofe de la nariz son ahora acidez, estructura, dulzor y cierta calidez en boca. Medio cuerpo. Es más potencia y frescura que armonía y equilibrio, pero es vida, nada que ver con un vino senil. En la retroolfacción, algo floral (caramelo de malvavisco en boca). Persistente. Pasa con nota la prueba del algodón de los 10 años. Aunque no tengo notas propias de hace cinco años, las notas ajenas y mis vagos recuerdos me dicen que este vino (como los grandes) ha mejorado en este tiempo.

Guitián fermentado en barrica
Calidad-Precio: - 10 - 10

Amarillo verdoso con tiernisima corpulencia untuosa.Manzanas verdes,flores y mineral.Boca a piña y muycremoso,acidez redonda,sensaciones dulces y buena expresion.Muy rico.Tal vez un poco resbaladizo ya,pero ahi está

Guitián fermentado en barrica
Calidad-Precio: - 10 - 10

Lágrima abundante y rápida.

Notas a poleo (infusión), anís en grano, pera muy madura (escarchada), notas minerales, rosas blancas. Una nariz muy bonita.

En boca es amplio, de cuerpo medio, pero lo encuentro falto de nervio y algo corto al final.

Guitián fermentado en barrica
Calidad-Precio: - 10 8,0 10

El color es sencillamente precioso, oro verde, destellos ambarinos, muy brillante. Hierba cortada, cítricos, almíbar, melocotón, manzana reineta, goma; paso de boca bueno, algo untuoso, fresco, notas herbáceas, final lago picante muy agradable.
Me ha recordado los grüner veltiner que compré este verano, por consejo de Juan Such, sólo que estos eran más baratos; porque este guitian, si vale los 15-18 euros que dicen las guías, es caro

Guitián fermentado en barrica
Calidad-Precio: - 10 7,8 10

Todavia muy vivo. De un precioso color pajizo algo verdoso brillante. Nariz muy fina pero poco potente, de hierbas y manzanilla. Apenás se detecta ya crianza. En boca es muy fresco y equilibrado, con peso, amplitud y estructura. Buen final persistente ligeramente amargoso. 10 euros, precio justo.

Guitián fermentado en barrica
Calidad-Precio: - 10 7,2 10

Es limpio en nariz, con aromas de fruta con hueso (melocotón, albaricoque), notas florales y lácteas. La madera apenas está presente. En boca le falta amplitud, carnosidad, recorrido. El paso es frutal y con cierta amargor final agradable.

Guitián fermentado en barrica
Calidad-Precio: - 10 7,8 10

Amarillo dorado con aspecto verdoso y brillante.
Nariz especiada, donde se sobreponen los tostados
sobre los olores herbaceos a albahaca, hierbabuena,
heno y manzanilla. También hay trazas de mantequilla,
pan, humo y resinas.
En boca es untuoso, maduro, viscoso, elegante
y con un deje amargo que invita a beber.
Final sin pretensiones, corto, con poca acidez.

Guitián fermentado en barrica
Calidad-Precio: - 10 7,5 10

Vista: Amarillo verdoso, pajizo.
Aroma: De intensidad baja pero fino y perfumado, aromas a cesped recien cortado y manzana verde, de fondo aparece algo de vainilla de las maderas. Muy frutal.
Boca: Cuerpo medio. Muy equilibrado, con buena acidez. Buen paso de boca con aromas de crianza más marcados, tambien tonos herbáceos y cítricos Lo más destacable es un final de deje amargo pero agradable posiblemente de la crianza en madera. No demasiada persistencia. Original