Vino Quincha Corral 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodega Mustiguillo
D.O./Zona: D.O.P. El Terrerazo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,5%
Varietales: 76% Bobal, 20% Tempranillo, 4% Cabernet Sauvignon.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Otros vinos de Bodega Mustiguillo que puedes comprar
Otros usuarios han comprado estos vinos
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 16 meses en barricas de roble francés (Demptos, Radoux, Seguin Moreau y varios toneleros prestigiosos más).

Varietales: 76% Bobal, 20% Tempranillo, 4% Cabernet Sauvignon.

24

Opiniones de Quincha Corral 2000 (D.O.P. El Terrerazo)

Añadir valoración
Quincha Corral 2000 (D.O.P. El Terrerazo)
Calidad-Precio: - 10 - 10
Arrutzi_Najera

Arrutzi_Najera 20/03/13 17:59

Fecha cata: 20/03/13

Parece un infiltrado dentro de la cata. Es obligada su aireación, porque el vino esta lleno de aromas empirreumáticos. Toni dice a frenazo. Neumático, cuero, notas de evolución, que le resta elegancia al vino.

En boca entra con un ligero dulzor pero el tanino sale muy presente, tremendamente seco. No se puede catar. Morirá de pie.

Quincha Corral 2000 (D.O.P. El Terrerazo)
Calidad-Precio: - 10 - 10
JoseRuiz

JoseRuiz 20/03/13 00:01

Fecha cata: 23/02/13

A la vista mantiene una buena capa, límpido y con brillo.

La nariz no ha evolucionado correctamente, en declive total, predominan aromas empirreumáticos desagradables a neumático quemado y notas sulfurosas.

En cambio mantiene el tipo en boca, sus taninos están pulidos, sin aristas. La acidez justa, pero en un correcto equilibrio. Cierta persistencia.

Experiencia completa de la Cata Vertical del 12 Encuentro Verema en: http://www.vinowine.es/vinos-catados/1a-cata-vertical-de-quincha-corral.html

Quincha Corral 2000 (D.O.P. El Terrerazo)
Calidad-Precio: - 10 9,1 10
G-M.

G-M. 05/09/11 21:57

Fecha cata: 05/09/11

Picota negruzca con menisco teja de alta capa.

Tras una hora de decantación, procedimos a su cata.

En nariz desde luego ya no es lo que fue. Ha perdido toda esa gama de registros que desplegaba años ha, quedando solo el bosque umbrío, el licor, y un atisbo forzado de regaliz. La fruta ya se evaporó.

Nos lo llevamos a la boca pensando que seguiría la línea marcada por la nariz, pero cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos un vinazo pleno, vivo, expresivo... Un escándalo: sedoso, redondo, esférico, poseedor todavía de una acidez conductiva, atenuada, pulida, casi desmayada pero rebrotante... astringente con mucho cuidado. La fruta que se fue de la nariz, acaso por obra de algún prestidigitador, pasó a la boca, y de qué manera.

Un absoluto deleite, lástima de olfativa (si hubiera estado a la altura de la gustativa, rozaría el 10)

Quincha Corral 2000 (D.O.P. El Terrerazo)
Calidad-Precio: - 10 - 10
Wyllys

Wyllys 13/04/11 21:46

Fecha cata: 26/02/11

Esta nota se corresponde con una de las catas realizadas en el encuentro Verema, y por tanto no puntuare por haber sido servido fuera de temperatura óptima, desconociendo el tiempo que llevaba la botella abierta y lo que es peor aún, al ser el final de botella la copa se inundo totalmente de posos.

Mantiene un color muy opaco de buena capa y lágrima densa que tiñe totalmente la copa, si bien como he indicado los posos quedan totalmente adheridos a la copa.

Aromas no muy expresivos, con tabaco, cuero húmedo, tierra mojada, hierbas silvestres, carbonilla, y algo de fruta madura.

En boca mantiene una entrada bastante potente, aunque probé poco por el tema de posos que se hacia desagradable...y poco más

Quincha Corral 2000 (D.O.P. El Terrerazo)
Calidad-Precio: - 10 - 10
Wyllys

Wyllys 22/06/10 03:11

Fecha cata: 11/06/10

Un vino con más de una década y aunque sigue muy atractivo, presenta algunos signos de reducción, básicamente en su fase olfativa, aunque es una añada que dista cualitativamente de las posteriores. No obstante, sigue estando fresco y vivo y si tuviese que valorarlo por el precio que lo he adquirido calificaria su RCP de excelente.

Presenta un color picota muy cubierto, con ribete teja, bastantes posos en botella, de buena capa y con lágrima densa y elegante que tinta la copa.

Teniendo en cuenta que la botella fue abierta con dos horas de antelación a su consumo y utilizando igualmente el aireador Vinturi, nos encontramos con unos aromas de buena intensidad, con notas de crianza en primer plano, tostados de barrica, cuero, regaliz, madera perfumada, y notas de tierra mojada, ceniza, montebajo, que dan paso a fruta negra madura como ciruelas y moras en compota, y un fondo especiado.

En boca presenta buen ataque, fresco, con buena acidez, potente pero sin agresión, agradable, bastante equilibrado, sabroso, elegante y con buena estructura.

Postgusto largo con matices de tostados y buena persistencia.

Quincha Corral 2000 (D.O.P. El Terrerazo)
Calidad-Precio: 7,0 10 8,9 10
Francescf

Francescf 20/06/10 20:43

Fecha cata: 19/06/10

Picota muy oscuro con ribete atejado. Capa muy alta.

Laca y mueble viejo de entrada, con algo de tabaco. Tras moverlo un rato, se intensifica el aroma de tabaco, apareciendo notas de regaliz, sotobosque y un punto mentolado, junto con un toque especiado y algo de fruta negra muy madura.

En boca tiene un ataque potente, con muy buena acidez, taninos dulces muy marcados, goloso, algo secante. Postgusto largo a regaliz y licor de cerezas.

Mejor en boca que en nariz, donde parece que el vino ya ha dado todo lo que podía esperarse de él.

Como curiosidad, maridó perfectamente con un postre a base de regaliz salada.

Quincha Corral 2000 (D.O.P. El Terrerazo)
Calidad-Precio: - 10 8,4 10

La sensación con el vino fue como si yo, un tipo de 1,70 justos me midiera con un luchador de sumo de 1,90 y 200 kg de peso. Titánico, denso y poderoso. De color picota muy oscuro y cubierto con ribete violáceo. La nariz comienza levemente reducida, con suaves notas animales, pasa por una fase bástante larga en la que dominan las notas de acetato de etilo y acaba algo medicamentoso. La fruta, sobre todo negra, aparece extremadamente madura, notas de chocolate, hierbas aromáticas mediterráneas e incluso toques de flores silvestres. En boca resulta amargoso, con marcada tanicidad, de nuevo algo medicamentoso, taninos dulces y densos, buena acidez y notable recorrido. Le sigue faltando muchísima botella... y en estos momentos una fuerte aireación....

Quincha Corral 2000 (D.O.P. El Terrerazo)
Calidad-Precio: - 10 - 10

Presented to me blind. Definitely different. I thought it was an extraordinarily opulent and well-made Monastrell. Nose of very sweet berry fruit, white flowers, and a slight touch of pepper hovering over a mass of earth, coal, and dark chocolate. A muscular, mouthfilling wine with huge but polished ripe tannins. An impressive wine, but I’m not yet convinced it is one that I’ll return to often. The fruit has an oddly distinct taste and borders on being a bit cloying or overripe. I do admire the way this wine is put together, but it seems perverse to like a wine’s structure better than the taste of its fruit. I have some of this wine in my cellar and will revisit it. I can see how it got the reputation as somewhat of a "show" wine in Spain.

Quincha Corral 2000 (D.O.P. El Terrerazo)
Calidad-Precio: - 10 8,5 10

Rojo picota intenso, tinta china de capa alta. Lágrima elegante, compleja, muy glicérica. En nariz se presenta potente pero equilibrado, de nuevo elegante, tabaco, puro, chocolate, algunas especias y un punto de sobremaduración. En boca presenta algún toque mineral y la retronasal nos confirma el chocolate y algo balsámico, no la típica regaliz. Bastante redondo, justa acidez, algo dulzón quizás, pero bien estructurado. La evolución en boca es bastante interesante, larga, un pelín astringente.
Requiere decantación, a partir de las dos horas empezamos a hablar.

Quincha Corral 2000 (D.O.P. El Terrerazo)
Calidad-Precio: - 10 9,4 10

Empezar diciendo que me acuso terriblemente enamorado de esta gran bodega!
Si empezó gustándome el Mestizaje, el Finca Terrerazo me engancho muchísimo, ahora el Quincha me ha enamorado del todo!
Se presenta en una seductora tinta china con iridiscencias rubí, glicérico, brillante y muy sugerente!
En nariz se expresa potente, complejo, algo farmacéutico en principio para abrirse como una flor a balsámicos, especias, monte bajo, flores, toffee, cacao, terracota, fruta negra madura y maderas nobles!
En boca es un espectáculo de luz y color! Rebelde, juguetón, seductor, alcohólico, glicérico, de largo recorrido cargado de matices y recuerdos y final apoteósico a regaliz, flores, tabaco y caramelo.
Taninos de gran persistencia, bien integrados.
Acidez y amargor bien compensados.
Retro Nasal frutal, torrefacta, floral, regaliz y puro habano.
Buena persistencia, de gran recuerdo y elegante postgusto.
Copa seca de monte bajo, especias, café y cacao.
Sin duda Mustiguillo y mas concretamente Toni Sarrión saben sacarle a una bobal su máxima expresión!!!!
Recomendaciones: Decantar 2 horas antes de consumir! Relajarte y SOÑAR!!!

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.