Vino Bablut 1997

Bodega: Domaine de Bablut
D.O./Zona: Coteaux de l'Aubance AOC - Loira
País: Francia
Tipo de vino: Blanco con crianza
Graduación (% vol): 13
Varietales: 100 % Chenin Blanc (Botrytizada)
Elaboracion: Fermentado en barrica durante 6 meses y posterior crianza en roble Frances(Tronçais y Limousin) durante un año más.
Precio aproximado: Desconocido



Puntuación Media: 9.9   Copa4 Copa4 Copa4 Copa4 Copa3
Calidad-precio: 5.0


Añadir valoración del vino Bablut
Valoraciones de Bablut (9)
Ordenar por: Fecha | Votos | Puntuación
Comentario de Bablut Bablut Noble: la desboradante personalidad del Loira spam | ofensivo
Paco-higon_thumbnail
Paco Higón
15/02/09 21:58

Fecha cata: 03/02/09
Top 10    

Entiendo que la ficha se refiere a la cuvée "Noble" de la Bodega, que es el vino que nosotros catamos. Presenta un color dorado con destellos ámbar. Tiene una nariz intensa, muy expresiva, elegante y con volumen, con suaves toques de cereal tostados, dulces notas de flor blanca, algo de miel pasas con ron, melocotón en almíbar y un cierto carácter mineral, con recuerdos a piedra mojada. En boca tiene buen ataque, resulta voluptuoso, amargoso, con cierta sensación untuosa, muy buena acidez, una trama tupida pero ligera y notable longitud. Muy bueno, de los diferentes añadas catadas la que más me gustó después del 2002.


Recomendado: -
Nota de cata: -
Calidad-Precio: -
Comentario de Bablut Maravilloso spam | ofensivo
Pedrocarroquino_medio
PedroCarroquino
03/12/08 22:04

Fecha cata: 15/11/08
Top 10    

De esos vinos que alcanzan su momento dandote la sorpresa y alegria de un dia eterno, maravillosamente amplio, pingüe en todos los aspectos, una boca donde la acidez delicada proporciona fantastico equilibrio. Parece rasgarse una capa de botritizado sobre el fondo de
frutas...Allá estan los melocotones, flores, albaricoques, avellanas, toques terrosos, minerales y un deslumbrante y larguísimo final...
Hay flores. Impresionante.


Recomendado: -
Nota de cata: 9.9
Copa4 Copa4 Copa4 Copa4 Copa3

Calidad-Precio: 5.0
Comentario de Bablut Impresionante spam | ofensivo
Javier46_medio
Javier46
08/11/08 11:53

Fecha cata: 07/11/08
Top 25    

Color ambar oscuro con reflejos dorados. limpio y muy brillante. Lagrima gruesa, densa, y lenta
Nariz con enorme intensidad y elegancia . hay citricos , mermeladas, melocoton, albaricouqe , cera de abeja , miel, uvas pasa. Es un autentico recutal de raomas. Aparecen, desaparecen , van y vienen. Emergen cuando parecia que ya habian desaparecido para siempre y se vuelven a esconder para dar paso a otros.
paso por boca muy agradable, denso, glicerico, untuoso, potente y suave. Acidez perfecta que le da una estructura unica . Inunda el paladar, la lengua y toda la boca. Es un disfrute para los sentidos mantenerlo en la boca sin tragarlo, dejando que te llene y se dé de pleno.
Postgusto enormemente largo. Vino para disfrutar de él, vino para dejar que te llene y olvidarse de todo lo demas.


Recomendado: -
Nota de cata: -
Calidad-Precio: -
Comentario de Bablut Buen final spam | ofensivo
Olaf_thumbnail
Olaf
02/08/08 22:10

Fecha cata: 02/08/08
Top 100    

El color es anaranjado ambarino bastante subido de tono.
Nariz de buena intensidad, donde se nota la botritis, hay notas de miel, orejones, frutos secos y una buena mineralidad calcárea.
Es denso en boca, pero en buen equilibrio con la acidez que lo hace muy agradable. El azucar perfectamente integrado, nada empalagoso y bastante largo en el final. Muy bueno.


Recomendado: -
Nota de cata: -
Calidad-Precio: -
Comentario de Bablut Fin de fiesta spam | ofensivo
Iglegorburu_thumbnail
IGLegorburu
02/08/08 21:36

Fecha cata: 01/08/08
Top 10    

Con un color entre anaranjado y tonos más ocres el vino es algo más que intenso. En nariz parece un tortel recién sacado del horno, con aromas finos a pastelería, incluso algo de caramelos de malvavisco y miel, orejones y almendra tostada. Es compleja y seductora.
En boca es un perfecto acompañamiento para unos trozos de Reblochón que me iba metiendo poco a poco entre sorbitos. Presenta el vino un equilibrio entre azúcar, acidez y un leve (pero elegante) amargor realmente delicioso, con densidad, muy largo…Bufff, muy rico de nuevo este último vino.


Recomendado: -
Nota de cata: -
Calidad-Precio: -
Comentario de Bablut Vestido de oro intenso brillante con ribete en una tonalidad verdosa- spam | ofensivo
kosan
kosan
05/08/07 21:57

Fecha cata: 05/08/07
   

Vestido de oro intenso brillante con ribete en una tonalidad verdosa-amarilla.
Nariz con todo lo que se le puede pedir a un vino de botrytis, frutos amarillos tropicales muy maduros donde despliega una paleta aromática impresionante lychis, mango, piña, albaricoque, papaya, orejones,todo sobre un fondo confitado delicioso, también recuerdos amielados y florales asicomo unas notas de piel de cítricos que completan el conjunto.
Boca de ataque muy largo, glicérica, untosa con tacto graso y mucho volumen, el paso de arganta es puro terciopelo, piel de melocotón, final con viva acidez que alarga el trago de buena persistencia con toda la fruta que inunda el paladar y la nariz y con un sutil recuerdo de grano de caffé confitado, muy goloso y sabroso un pequeño tesoro


Recomendado: -
Nota de cata: -
Calidad-Precio: -
Comentario de Bablut Color amarillo con tonos dorados. Aroma potente a uvas pasas, ciruelas en spam | ofensivo
Antodavila_thumbnail
AntoDavila
23/05/06 21:12

Fecha cata: 10/07/05
Top 10    

Color amarillo con tonos dorados.

Aroma potente a uvas pasas, ciruelas en mermeladas, albaricoque, notas minerales, miel, hierba de monte, pastelería, furtos cítricos en mermelada, flores blancas, vegetales y toques de toffés.

En boca es dulce y sabroso, con un paso de boca fresco, graso y untuoso, excelente acidez y equilibrio, perfectamente estructurado, retronasal impresionante e igual a la nariz, sobresalen las mieles con cítrina, final largo y sobre todo muy persistente.

Extraordinario, excelente y maravilloso vino dulce del Loira, mucho mejor que cualquier Tokaji. Excelente también la RCP, pese a costar 30 €.
Fue una cosecha "galactica" este 1997. Un vino para soñar y disfrutar. Increible.


Recomendado: -
Nota de cata: 9.7
Copa4 Copa4 Copa4 Copa4 Copa3

Calidad-Precio: -
Comentario de Bablut Ámbar dorado oscuro. La nariz es un autentico baile embriagador de frutas spam | ofensivo
Bosos
Bosos
15/07/05 21:17

Fecha cata: 15/07/05
Top 25    

Ámbar dorado oscuro. La nariz es un autentico baile embriagador de frutas y flores blancas, con aromas de damas de noche, azahar, miel de acacia, lavandas, albérchigos, chirimoya, lichí y la papaya madura. Es una nariz impactante, con multitud de matices aromáticos maduros y sensaciones que perduran recordando también a la piedra de río ( mineral ) con musgo, nenúfares y las notas de nardos blancos entremezclados con la cera de abeja, que finaliza la nariz con una magistral notita cremosa. En boca es un vino con presencia, untuoso, con globalidad y al mismo tiempo una adecuada acidez, con muchas sensaciones amieladas en el paso que dejan un extraordinario peso frutal. Retronasal muy intensa, persistente con aromas de mieles, flores blancas y fruta en almíbar, al igual que el posgsuto que es enorme y con sensaciones de mieles tostaditas. Una maravilla, con gran amplitud, persistencia, untuosidad y delicadeza al mismo tiempo. Un vino para soñar y creo que con mucho recorrido aún de botella.


Recomendado: -
Nota de cata: -
Calidad-Precio: -
Comentario de Bablut Vino de color amarillo dorado intenso, oro viejo, con reflejos verdosos, spam | ofensivo
Juanferrer_thumbnail
JuanFerrer
11/02/02 14:12

Fecha cata: 02/07/02
Top 100    

Vino de color amarillo dorado intenso, oro viejo, con reflejos verdosos, muy brillante. En nariz es una explosión de aromas tropicales: Piña tostada, Rambutan, lichis, chirimoya, cerezas, fruta de la pasión, albaricoque confitado, melocotón en almíbar, papaya etc. En boca es un vino forrado, denso untuoso glicérico, persistente, que enamora, con una acidez agradable y larguísima, que aparece lentamente una vez hemos tragado el vino, deja un recuerdo imborrable, al igual que Christopher y su mujer Claire, enormes seres humanos, a los que les encanta el flamenco y los embutidos españoles. ¡Gracias Cristóbal y Clara!, por vuestra generosa hospitalidad. Posdata: Los perros que guardan los viñedos son Seters irlandeses y se llaman Achuka, Loti y Chelín. (Abuela, madre e hija respectivamente)


Recomendado: -
Nota de cata: 10.0
Copa4 Copa4 Copa4 Copa4 Copa4

Calidad-Precio: -
Añadir valoración del vino Bablut