Ver más restaurantes en Vizcaya/Bizkaia

Novedades de Verema

Nueva selección del Club de Vinos Verema de julio 2014

Te presentamos las videocatas comentadas de cada uno de los vinos de este nuevo lote de vinos para este verano. Tres vinos tintos, dos vinos blancos y un vino rosado, de 6 zonas diferentes de la Península.

  

Restaurante Ermintxo

2
Datos de Ermintxo (Vizcaya/Bizkaia)
Precio Medio:
46 €
Valoración Media:
8.5 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
9.3 10
Entorno:
8.5 10
Calidad-precio:
9.3 10
Fotos:
0
 
Provincia:
Localidad:
Dirección:
Tipo de cocina: Creativa - de Autor, Vasca
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 35,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


2

Opiniones de Ermintxo (Vizcaya/Bizkaia)

Añadir valoración
Ermintxo (Vizcaya/Bizkaia)
Servicio del vino: 7 10
Comida: 8.5 10
Entorno: 8.5 10
Calidad-Precio: 8.5 10
8.1 10
Gastiola

Gastiola 10/08/14 22:34

Fecha de visita*: 08/08/14
Precio por persona: 57.0

Hay que aprovechar los días más o menos largos que ya no lo son tanto en esta Euskal Herria nuestra para desplazarse a restaurantes un tanto alejados de casa. Había oído hablar muy bien de este sitio y no se pueden dejar por ahí cosas pendientes.
En un paraje idílico, entre Gernika y Lekeitio, concretamente en Natxitua, en una colina encima de la playa rocosa de Lapatza, se encuentra este hotel-restaurante. Aquí el silencio se escucha. Llegas al pueblo y parece que no hay nadie allí. La carretera es de las que a los que nos mareamos no nos agrada, Muchas curvas pero el resultado merece la pena.
De nuevo el calor sofocante diurno ha dado lugar a tormentas, a que oscurezca pronto y caiga una niebla ya conocida por nosotros. Pero se disipa posteriormente y podemos disfrutar de su terraza con privilegiadas vistas.
Llegada ya la hora, nos acomodan en una mesa de su precioso comedor, con unos ventanales que dan directamente al Cantábrico.
Mesas grandes, bien separadas y muy bien vestidas. Buenas copas y buena vajilla. La mujer que nos atiende, muy profesional y correcta. Supongo que será la dueña. Nos acerca las cartas y nos canta los platos que tienen fuera de ella.
Todo resulta apetecible pero hay que elegir. Me gusta preguntar que es lo que ellos consideran su mejor opción pero en este caso nos comenta que son cosas distintas. No quiere decantarse por nada. Eso no es mala señal.
Cuando veo las cartas de los restaurantes y voy a cenar sin menú cerrado, prefiero elegir primero el plato principal y en base a ello y siempre teniendo presente que quiero llegar a los postres, elegir después algún entrante.
Mi acompañante viene de pasar una temporada en un lugar con poco atractivo gastronómico así que tiene ganas de comida de verdad.
Nos colocan un par de panes muy ricos y crujientes sin coste añadido.
Para comenzar suavemente, pedimos una ensalada de pato. Lleva acompañamiento de lechugas, endivias y manzana confitada. Como la cantidad de pato es generosa, me permite pasar de las endivias. Mira que es algo que no puedo con ello. Pero disfruto del resto. Bien cocinada la carne de pato y la manzana le da un toque muy rico. Plato fresco y ligero para comenzar.
Uno de los platos que nos ha cantado ha sido espárragos rellenos de foie y hongos. Eso suena a música celestial así que le pedimos que nos saque una ración para probarlos. Nos la emplata individualmente y ha sido un acierto. Muy finos. Sabrosos. Potentes pero muy suaves.
Nos llega el estupendo rodaballo. Bonito pez de buen tamaño y de buena presencia, Estamos donde estamos, puerto de Lekeitio a tiro de piedra.
Nos lo presentan entero y nos pregunta si queremos que nos lo emplate. Ella sabe lo que se hace. En un pis-pás nos coloca en nuestros platos dos estupendas raciones dejando al rodaballo en el chasis.
Estupendamente trabajado, en su punto exacto. Acompañado de unas ricas patatas. Buena ración. Esa gelatina que desprende este pez…… Unas gindillas cortadas le dan un toque muy ligero, apenas perceptible de picor. Platos como este hacen que uno disfrute cada día más de sentarse en una buena mesa.
Además cuando uno cena con gente de buen comer, se disfruta mucho más. En este caso, Maika es perfecta compañía.
Hay que pedir un postre y la propietaria nos comenta que aquí todo se hace en casa. Una pantxineta con helado de queso es la elección y la verdad es que no ha sido mala la elección. Riquísimo el helado y riquísima la pantxineta que llega como recién horneada.
La carta de vinos no es muy extensa y menos aún en el apartado de los blancos pero siempre hay un roto para un descosido. La elección ha sido un rioja. Concretamente un Amaren 2011. Un vino de las variedades Viura y Malvasía. Fermentado en barricas de roble francés durante 7 meses.
Amarillo pajizo, con buena nariz a cítricos, refrescante y con un retrogusto prolongado. Como sale ya frío, no utilizamos la cubitera. Me ha gustado y me ha parecido buena compañía para ese pedazo de pez que nos hemos metido entre pecho y espalda. Mi compi es hija de bodeguero y aprecia el buen vino.
Dos ricos cafés que volvemos a disfrutar en su terraza, con una noche de luna clara y nubes. En este paraje de silencio absoluto, sólo roto por los pocos habitantes "veteranos" de este pequeño pueblo que disfrutan del trago del viernes noche en el único local del que disponen.
Otro más a la lista de posibles “repeticiones”. No da el cuerpo, no da la cartera, no da el calendario para todo, pero prometo volver tarde o temprano.
Para ver las fotos: http://gastiondo.blogspot.com.es/

Ermintxo (Vizcaya/Bizkaia)
Servicio del vino: 7 10
Comida: 10 10
Entorno: 8.5 10
Calidad-Precio: 10 10
8.9 10
Nivariense

Nivariense 27/08/10 18:19

Fecha de visita*: 22/08/10
Precio por persona: 35.0

Cenamos un domingo por la noche, cosa cada vez más difícil de conseguir.Comenzamos con unos fritos variados absolutamente maravillosos, suguimos con unos pimientos de Gernika colosales, después ensalada de bacalao hiperbuenísima con un aliño de lo más especial. Después unos tomatitos rellenos de txangurro gratinados y además merluza en salsa verde. Todo ello con Txakolí Itsasmendi y para postre pantxeta de manzana.

Fabuloso.

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.