Muy buenas sensaciones

Cuando uno tiene muchas ganas de ir a un sitio y no hay forma de que los astros se alineen para poder cumplir el gusto, pueden pasar 2 cosas: que el resultado sea todo un éxito o que sea una decepción pero es raro que deje indiferente.

Lo dicho, después de mucho tiempo conseguimos ir a comer a este restaurante situado en el paseo marítimo de A Coruña, con un entorno y unas vistas espectaculares. Local elegante con amplios ventanales que proporcionan una buena vista del mar.
Materiales nobles los usados en la construcción, lo que hace que el restaurante lleve casi 10 años abierto y esté como el primer día.

El restaurante cuenta con una estrella michelín desde el año 2012 y a tenor de lo vivido la conservará durante un buen tiempo.

El grupo de restauración cuenta con una vinoteca / tienda de vinos justo encima del restaurante, de forma que puedes tomarte el aperitivo arriba para después bajar ya a por la parte más sólida. Además, esto le da la ventaja de que se puede escoger entre más de 600 referencias a precio de tienda con una descorche de 6€.

Pero vayamos al lío. Después de haber tomado unas copas de vino blanco en la parte de arriba nos acomodamos con ganas de disfrutar. Escogimos el menú clásico y empezaron a llegar platos:

Aperitivos de la casa: empanada de bonito, esferificación de aceituna y un panecillo cónico envuelto en panceta de Joselito. La empanada buena pero sin emocionar, la esferificación, a pesar de ser ya un clásico, muy buena y el tercer aperitivo con un sabor intenso de la panceta y para nada aceitoso. El comienzo bien.

Salpicón de bogavante exclusivamente gallego: Un delicioso salpicón con un potente sabor a mar, pequeños trozos de tomate y una fina mahonesa que ligaba perfectamente el conjunto.

Fritos de cigala con mahonesa de soja: 2 hermosas colas de cigala a modo de brocheta, rebozadas y fritas, sin por ello resultar pesadas, con otra elegante mahonesa que aportaba un toque a mayores. La cigala conservaba todo el sabor y la frescura, lo que se agradece.

Huevo roto con cigalas, patatas, aceite de trufa y jamón: Fina patata panadera en la base del plato, un huevo cocinado a baja temperatura, ralladuras de jamón y una cigala a la plancha completando el plato, todo ellos regado con un sabroso aceite de trufa. Un plato sencillo pero con un sabor intenso.

Merluza al vapor con pil pil de lima limón y espinacas: Si veis la foto sabréis que la merluza estaba tremenda. Un pescado al que habitualmente no le damos el trato que merece. Lascas separándose perfectamente y el pescado se deshacía en la boca. Acompañada de unas espinacas y una especie de crema con lima limón.

Cochinillo asado con puré de patata y foie: El cochinillo, con la piel crujiente como tiene que ser y un sabor muy bueno. Se acompañada de un fino puré y encima un trozo de foie a la plancha. El conjunto resultaba armonioso.

• Antes del postre nos obsequiaron con un pre-postre a base de helado, trozos de arándanos y una crema de hierbabuena. Llegado este momento se agradece algo fresco para cambiar de sabor.

Tarta de manzana con helado de fresas al vino tinto: Una sabrosa tarta de tarta de manzana redonda con helado de fresa encima. Buen colofón.

Para terminar, infusiones para hacer la digestión y los correspondientes petit fours.

Me gustaría destacar el pan maravilloso que ellos mismos elaboran. Nos ofrecieron el de centeno y el de trigo, a cada cual mejor. Pan de masa madre como el de toda la vida.

En cuanto al vino empezamos con unas copas de cava de aperitivo para después pasarnos a un magnífico albariño Pazo de Señorans Selección de añada 2005. Un vino graso pero con mucha acidez todavía, elegante, un muy buen vino.
Para terminar y acompañando a los petit fours tomamos una copa de vino dulce cada uno: un tokaji Disznókó 4 puttonyos de 2006 y un Oporto Quinta Seara D'Ordens Late Bottled Vintage 2007. Dos vinos dulces completamente distintos pero entre los que no sabría elegir. Resaltar que a los vinos dulces nos invitaron, gran detalle.

En cuanto al servicio, muy profesional, rellenando las copas de vino en todo momento, "cantando" los platos, ...

Cocina a base de un gran producto y con un toque de elaboración pero sin estropearlo.
Pues eso, que en este caso la visita cumplió las expectativas perfectamente y teniendo en cuenta la RCP, es un sitio al que se puede volver sin tardar tanto.

  • Cochinillo asado con puré de patata y foie

    Cochinillo asado con puré de patata y foie

  • Merluza al vapor con pil pil de lima limón y espinacas

    Merluza al vapor con pil pil de lima limón y espinacas

  • Salpicón de bogavante

    Salpicón de bogavante

  1. #1

    Gabriel Argumosa

    ¡Cochinillo muy bien elaborado en A Coruña¡.

    Fusión de comarcas o regiones españolas.

    Un saludo y me alegro que disfrutases.

    Gabriel

  2. #2

    Alberto.Freire

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es curioso pero sí, muy bueno. Supongo que los restaurantes tienen que reinventarse y aportar un toque distinto a los buenos pescados y mariscos de la zona.
    Muchas gracias Gabriel!!

  3. #3

    Gastiola

    Realmente esa merluza tiene una pinta estupenda. Un menú muy a mi gusto, la verdad.
    Ese Pazo tenía que estar de rechupete, igual hubiese cumplido "mis expectativas" :-)

  4. #4

    Alberto.Freire

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Es que la merluza se comía sólo con la vista!!
    Creo que el vino sí que habría cumplido tus expectativas ;-)

  5. #5

    Antoni_Alicante

    LA RCP me parece muy buena con tantos platos, ese vino, los vinos dulces... Me encanta la foto de la merluza. Una curiosidad: el plato de patats, huevo, cigala y jamón, ¿se percibía el sabor del marisco? Supongo que la "amalgama" de sabores resultaría agradable pues todos ellos son ingredientes de primera, però, ¿no se "desperdicia" en cierto modo el crustaceo?

    Saludos

  6. #6

    Jotayb

    Hola Alberto, acabo de guardar este restaurante ;-)
    Oye, la foto de la merluza es de concurso...estupenda presencia que por lo que cuentas estaba de rechupete.
    Por cierto, os estáis animando a los Tokajis ¿eh?

    Un saludo compañero.

  7. #7

    Joseangel

    ¿600 referencias? Suena muy bien esa cifra, de la que no muchos pueden presumir. En Vitoria, sin ir más lejos, creo que ninguno podría hacerlo. Qué suerte tienes de contar con tantos restaurantes que le dan al vino la importancia que se merece.

  8. #8

    Alberto.Freire

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    La verdad es que la RCP es muy buena. Sólo ese vino puede costar en otro restaurante 10 ó 15€ más.
    Con respecto a los huevos con patatas no creas que se perdía el sabor de la cigala porque venía separada del resto y podías ir mezclando o comerla sola. A ver si puedo subir una foto del plato para que te hagas una idea.
    Saludos.

  9. #9

    JaviValencia

    Veo que arriesgan con la combinación de productos. Me ha llamado poderosamente la atención el cochinillo con foie :-O

    Buen comentario Alberto!!!

  10. #10

    Alberto.Freire

    en respuesta a Jotayb
    Ver mensaje de Jotayb

    Sí que estaba para enmarcar la merluza;-)
    Con respecto a los vinos dulces, nos gustan mucho y como había la posibilidad de un tokaji, pues adelante, eso sí, Sólo 4 puttonyos ;-)
    Saludos.

  11. #11

    Alberto.Freire

    en respuesta a Joseangel
    Ver mensaje de Joseangel

    Es la ventaja de tener una buena vinoteca como parte del negocio. Además tienen muchas cosas interesantes aunque quizás cojeen un poco en vinos extranjeros. En cualquier caso creo que encontrarías bastantes cosas de tu gusto.
    Sí que es una suerte que haya restaurante que valoren el vino.

  12. #12

    Alberto.Freire

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Es cierto, no solamente se quedan en que tienen un gran producto sino que intentan darle un toque más especial.
    Gracias Javi!

  13. #13

    Joan Thomas

    Enhorabuena por ese comentario y sobre todo por el disfrute de ese estupendo menú que me convendría perfectamente. Que buena pinta tiene esa merluza al pil pil ... , las cigalas me encantan... y el cochinillo ... Me lo anoto por si vuelvo a la Coruña ;-)

    Un saludo

    Joan

  14. #14

    Alberto.Freire

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    A mí me pareció un menú muy equilibrado, en su justa medida, además de muy afinado, claro.
    Si vienes por Coruña es una opción muy interesante para comer, desde luego.
    Saludos!

  15. #15

    Kintiman

    Gran menú y gran vino caballero, se nos cuida usted muy bien.
    Por cierto, a ver si un día de estos me das unas clases prácticas de como enlazar el enunciado del plato a la foto o escribir en negrita ;-)

  16. #16

    Alberto.Freire

    en respuesta a Kintiman
    Ver mensaje de Kintiman

    Como tú bien sabes hacer, hay que intentar cuidarse un poco ;-)
    Lo del formato es deformación profesional, es lo que tiene trabajar en el mundo informático pero no te preocupes que eso rápidamente te cuento cómo va.
    Saludos!

  17. #17

    Fer B.

    La foto de la merluza es impresionante.

    Tienes razón, puede que hayamos maltratado este pez, no sé si por las rápidas elaboraciones populares que solemos hacer, pero bien ejecutado no tiene nada que envidiar a otro.

    Enhorabuena por el disfrute y la crónica.

    Un saludo!

  18. #18

    Alberto.Freire

    en respuesta a Fer B.
    Ver mensaje de Fer B.

    Hay restaurantes en los que hacen que la merluza sea un auténtico manjar si el punto de cocción es el adecuado y por supuesto la materia prima es de primera.
    Muchas gracias!!

  19. #19

    JoseRuiz

    Sé que me repito a los comentarios precedentes, pero la merluza parece una escultura de bonita que está...

    Toda una ventaja, en cuanto a la oferta, el ser tienda de vinos y restaurante. Además de ofrecer añadas maduras en blancos.

  20. #20

    Alberto.Freire

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Sí que está bonita, sí.
    Es una suerte porque la oferta en cuanto a vinos es muy variada, las posibilidades son amplísimas.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar