Ver más restaurantes en Morella

Novedades de Verema

Nueva selección del Club de Vinos Verema de julio 2014

Te presentamos las videocatas comentadas de cada uno de los vinos de este nuevo lote de vinos para este verano. Tres vinos tintos, dos vinos blancos y un vino rosado, de 6 zonas diferentes de la Península.

Restaurante Daluan : Menú de trufa


Daluan
Servicio del vino: 8.5 10
Comida: 8.5 10
Entorno: 7 10
Calidad-Precio: 10 10
8.5 10
Almolo

Almolo 27/02/12 04:07

Fecha de visita*: 27/02/12
Precio por persona: 36.0

Esta vez fuimos a probar el menú de trufa de Morella que ofrece este restaurantes hasta mediados de marzo
El menú consta de unos aperitivos fríos y calientes, un par de entradas, pescado, carne, 2 postres y petir fours a 35€. Casi todas las elaboraciones con algo de trufa, con un protagonismo en ocasiones muy sutil con el objetivo de no saturar.
Nos gustaron mucho los embutidos morellanos con aceite de trufa y el cremosito de yogur con solomillo de corzo y pipas.
Continuamos con el huevo a la coque sin huevo. Logradísima recreación del huevo pasado por agua sustituyendo la yema de huevo por foiegras. Muy conseguido.
Muy buenos también el milhojas de queso con trufa (le faltaba para mi gusto un hilito de miel, para darle un contrapunto dulce) y el nido de patata, huevo y trufa laminada (sin escatimar), preparación de las que no fallan.
Menos nos convencieron los platos principales, influenciados también a que a esas alturas ya estábamos casi llenos y no se disfrutan de los platos como al principio, las vieiras con secreto ibérico y calabaza y como plato de carne estofado de rabo de toro, en la que la presencia de la trufa era testimonial.
Cumplieron también los postres: trasparencia de piña, un postre de presentación bastante llamativa, con tres texturas de piña, un helado de coco y una tapa trasparente a base de caramelo y helado de cava y trufa con tarta capuchina como segundo postre.
Para finalizar una versión mini del chocolate con churros y unos Gin Tonics bien elaborados de Hendrick´s con Tónica Schweppes.
Como siempre el servicio rápido y amable, haciéndote sentir como en casa y con esos detalles (tan importantes) a la hora de la factura de no cobrarnos algunos conceptos.

Recomendado por: 1 usuario

Añadir comentario
24
Comentarios
1 Aloof
27 de Febrero de 2012 (09:09)

nos has ganado,nosotros por lo del frio y las enfermedades que nos acechan posiblemente iremos la semana que viene.saludos.

Me gusta
2 Craticuli
27 de Febrero de 2012 (09:29)

Despues de tu valoraicon y de ver el precio la verdad es que dan ganas de salir corriendo. Esto es el ejemplo de que se pueden ajustar las cosas a los tiempos en que vivimos.
Saludos.

Me gusta
3 Craticuli
27 de Febrero de 2012 (09:29)

Despues de tu valoraicon y de ver el precio la verdad es que dan ganas de salir corriendo. Esto es el ejemplo de que se pueden ajustar las cosas a los tiempos en que vivimos.
Saludos.

Me gusta
4 Obiwan Ferran
27 de Febrero de 2012 (10:43)

Es una pasada este restaurante, como bien has puntuado tiene una RCP brutal. Buf, y ahora que está la trufa en su mejor momento, ha tenido que ser una experiencia realmente excepcional. No veas las ganas que tengo de volver a pasar unos días a Morella para hacerles una visita. Saludos,

Ferran

Me gusta
5 Obiwan Ferran
Obiwan Ferran  en respuesta a  Craticuli
27 de Febrero de 2012 (10:45)

Si Álvaro les ha puesto un 8'5 en comida es que es realmente fuera de serie. Yo estuve hace un par de años si no recuerdo mal y también disfrutamos mucho. Saludos,

Ferran

Me gusta
6 Craticuli
Craticuli  en respuesta a  Obiwan Ferran
27 de Febrero de 2012 (12:17)

No lo dudo, es uno de los foreros que sigo asiduamente. Desde luego un restaurante a tener en cuenta.
Saludos.

Me gusta
7 kopicki
kopicki  en respuesta a  Craticuli
27 de Febrero de 2012 (20:28)

Hola Estuviste en el encuentro??

Me gusta
8 kopicki
27 de Febrero de 2012 (20:29)

No dices nada de la bebida Almolo?? Supongo que no entraría en el menú.

Me gusta (1)
10 Almolo
Almolo  en respuesta a  Aloof
27 de Febrero de 2012 (23:05)

Daros prisa porque ya va quedando poca trufa. Puede que incluso el menú no dure lo que estaba previsto.
Saludos

Me gusta
11 Almolo
Almolo  en respuesta a  Craticuli
27 de Febrero de 2012 (23:07)

Cierto. Siempre he comentado que incluso vale la pena el desplazamiento a Morella desde Valencia. Eso sí, recomendable ir con tiempo para poder pasear y comprar productos típicos.
Un saludo

Me gusta
12 Almolo
Almolo  en respuesta a  Obiwan Ferran
27 de Febrero de 2012 (23:11)

Pues como comentaba antes, date prisa, porque según me dijo Avelino (el chef), está costando encontrar trufa de una mínima calidad para poder elaborar el menú degustación. Incluso puede que lo quiten antes de lo previsto.
Saludos

Me gusta
13 Almolo
Almolo  en respuesta a  kopicki
27 de Febrero de 2012 (23:16)

No no entraba en el menú. No quisimos excedernos con el alcohol porque teníamos que volvernos a Valencia después de cenar. Tomamos unas cervezas, un dulce para los postres y un Gintonic.
Un saludo

Me gusta
14 kopicki
kopicki  en respuesta a  Almolo
27 de Febrero de 2012 (23:25)

Jo, después de la suculenta cena para Valencia, eso si que se hace pesado. Gracias

Me gusta
15 Aloof
Aloof  en respuesta a  Almolo
28 de Febrero de 2012 (07:59)

el dulce que te puso era uno de la casa torres,verdad,porque si era ese esta buenissssiiiiimo.nosotros saldremos el martes a las 9h.como siempre para que nos de tiempo para todo pues nosotros solemos ir a tomar un almuercito en casa pere adell que es el que fabrica las croquetas morellanas y el atun en escabeche entre otras cosas,nosotros tomamos lo del atun y las croquetas con un vermut casero que esta muy bueno y luego vamos a comprar "flaons"a casa gorreta yquesos a cati y la casa de quesos el pastor de morella que esta en el barrio de abajo al lado de la guardia civil aunque ahora a la entrada del pueblo han puesto una tienda de la misma casa y por ultimo a casa manero donde entre otras cosas compramos una cecina que esta super veteada que parece jamon y no sabe como la mayoria de cecinas a vaca vieja.bueno esto realmente es lo que nos merecemos,algunos,no todos,eh.saludos.

Me gusta
16 Craticuli
Craticuli  en respuesta a  kopicki
28 de Febrero de 2012 (08:47)

Hola, no, no tuve la oportunidad, a ver si para el siguiente la cosa viene mejor y me puedo acercar, en éste me ha sido imposible.
Saludos.

Me gusta
17 Craticuli
Craticuli  en respuesta a  Almolo
28 de Febrero de 2012 (08:49)

Gracias por el consejo, ¿merece la pena compara algun producto en concreto de Morella?, no conozco la ciudad.
Saludos.

Me gusta
18 Almolo
Almolo  en respuesta a  Aloof
28 de Febrero de 2012 (17:13)

Cierto, el dulce era de Casa Torres.
Nosotros compramos quesos, miel, moscatel y bermut caseros en Guimerá. La cecina la compramos la última vez en un local que es charcutería y restaurante a la vez y que ofrecen tapas con productos de la propia tienda (¿la nueva moda?). No recuerdo el nombre del local, solo que está enfrente de Casa Roque. También compramos unas excelentes cuajadas (tienen variedades de chocolate y turrón)

Me gusta
19 Almolo
Almolo  en respuesta a  Aloof
28 de Febrero de 2012 (17:14)

Espero que disfrutéis el menú de trufa y que lo cuentes por aquí.
Un saludo

Me gusta
20 Almolo
Almolo  en respuesta a  Craticuli
28 de Febrero de 2012 (17:19)

Yo compraría miel (curiosas variedades, como la miel de nispero) y quesos morellanos en Guimerá. Hay una pequeña tienda que también es restaurante en frente de Casa Roque, donde tienen charcutería y una estupenda cecina y cuajadas de calidad.
Saludos

Me gusta

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.