Restaurante La Cantamora
|
País: España Localidad: Madrid (Madrid) Dirección: Evaristo San Miguel, 21 Código postal: 28008 Teléfono: 915429521 Tipo de cocina: Precio medio por persona: 39€ Cierra: domingos y lunes |
Valoración Media: 6.2 Servicio del vino: 6.0 Comida: 7.3 Entorno: 5.7 Calidad-precio: 6.0 |
|
Buena cocina y buenos vinos. El resto flojo Pasando numerosas veces por la puerta, me sorprendía la corta pero atractiva carta de vinos. Atisbando en el interior no parecía un restaurante muy acogedor ni bien puesto. Todo era cierto, buena bodega, sitio decorado mínimamente sobre la base de un bar (aunque no creo que pretenda más en ese aspecto), pero lo que no presagiaba es que la cocina, siendo físicamente pequeña en espacio, tendría tan buenos resultados.
|
|
|
Fuimos anoche a cenar a La Cantamora, un lugar cuyos impulsores no definen como restaurante, taberna, ni bar de tapas, sino simplemente como cocina.
|
|
|
Un joven Chef madrileño se aventuró hace no demasiado a crear su propio espacio gastronómico en este antiguo bar de barrio. El resultado un lugar tranquilo y agradable donde se percibe mucho cariño en la cocina. La carta nos presenta un pequeño surtido de tostas y unas cuantas raciones; una carta ideal para compartir entre varios y así poder ir probando de todo un poco. Buena materia prima y buena calidad en sus eloboraciones. Eso sí, tapear en La Cantamora nos saldrá algo más caro que en una taberna al uso, las raciones no son baratas y tampoco son demasiado abundantes, pero merece la pena. Su carta de vinos es algo corta, pero muy interesante, en la que incluye referencias de corte moderno no demasiado conocidas por el gran público. Además presenta un surtido de quesos excelente. No quisiera extenderme demasiado, pero si quereis una opinión más detallada podeis verla en http://gastronomodesaparecido.wordpress.com/ |
|
|
Hemos vuelto después de varios meses y hemos descubierto que todo sigue igual de bueno. Nos tomamos esta vez unos huevos con colmenillas, la terrina de foie-gras está demasiado buena. Como estamos en temporada de Atún tomamos los dos platos, salmorejo con tartar de atún, excelente y la ventresca a la plancha con pimientos dulces, el atún en su punto dorado por fuera y sin hacer por el centro. Nos tomamos una botella de Baltasar Gracián , el vino de la casa. Tremendo vino.... Servicio correcto, comida muy buena, vino muy bueno. Eso es todo
|
|
|
Local recién abierto en Argüelles. Fuimos a cenar el Sábado 19 cinco Local recién abierto en Argüelles. Fuimos a cenar el Sábado 19 cinco amigos. El sitio engaña porque no es un restaurante, es un bar,que sirven platos de cocina elaborada. Las mesas no tienen mantel, pero si las servilletas son de Lino. La carta de vinos es corta pero con una selección sobresaliente de los vinos. Nosotros tomamos un buenísimo Venus de la Universal D.O. Montsant. Tomamos un tomate relleno de Mozarella realmente bueno, el huevo a 69º con trufa rallada es increible. Los chipirones con alcachofas muy buenos. No había comido nunca el foie-gras asado y la verdad me sorprendió agradablemente. El sevicio es justito, pero hay que tener en cuenta que es un bar, hay que pulir ciertas cosas. Los precios de los platos son bajos pero hay que tener en cuenta que son como medias raciones. Tomamos de postre unas trufas y unos dátiles rellenos de helado de turrón, es lo que hay de postre junto con los quesos y los helados. Muy buenas las trufas, los dátiles tambien. Muy recomendable, se disfruta con la comida. |
|
|
Local situado en una zona con amplia oferta gastronómica (Antojo, Local situado en una zona con amplia oferta gastronómica (Antojo, Entrevinos, Cuenllas...) y de reciente inauguración.
Los segundos en la misma tónica de micro cantidad de todos lo platos anteriores. Un solomillo de jabalí, bueno. Y un pichón con una pueril salsa de violetas que empalagaba y enñoñaba al desafortunado pichón.
|
|



