Ver más restaurantes en Vigo

Novedades de Verema

Marcos Eguren contestó las preguntas de los foreros de Verema

Podéis ver aquí todas sus respuestas sobre muy diversos temas, desde su opinión sobre la viticultura hasta el relevo generacional, una visión que trasciende épocas y modas.

Oferta de empleo: Responsable Comercial de Verema para Rioja, Navarra, País Vasco y Aragón

Si resides en La Rioja o territorio cercano y tienes orientación comercial esta oferta te puede interesar.

  

Restaurante Maruja Limón

6
Datos de Maruja Limón (Pontevedra)
Precio Medio:
63 €
Valoración Media:
8.4 10
Servicio del vino:
8.5 10
Comida:
8.8 10
Entorno:
8.5 10
Calidad-precio:
8.0 10
Fotos:
 
Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 50,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: domingo y lunes

Teléfono

Restaurante Maruja Limón (Pontevedra) Steak Tartar Maruja Limón (Pontevedra) Sardina Marinada Maruja Limón (Pontevedra) en Vigo Mollejas de Ternera Restaurante en Vigo Vieira con tocino confitado Restaurante Maruja Limón (Pontevedra) Huevo frito de otra manera, jamón y bechamel ligera de trufa de verano Maruja Limón (Pontevedra) Rabo de vaca al vino tinto y ñoquis de tetilla Maruja Limón (Pontevedra) en Vigo Bonito a la Llama Restaurante en Vigo Postre Restaurante Maruja Limón (Pontevedra) albariño Maruja Limón (Pontevedra) vieira con tocino ibérico Maruja Limón (Pontevedra) en Vigo Royal de foie Restaurante en Vigo bacalao con tomate confitado Restaurante Maruja Limón (Pontevedra) lomo de vaca del país Maruja Limón (Pontevedra) ensalada de queso de Cebreriro

6

Opiniones de Maruja Limón (Pontevedra)

Añadir valoración
Maruja Limón (Pontevedra)
Servicio del vino: 10 10
Comida: 10 10
Entorno: 8.5 10
Calidad-Precio: 10 10
9.6 10
Pithos

Pithos 06/09/14 12:38

Fecha de visita*: 05/09/14
Precio por persona: 55.0

Nos vamos a conocer la nueva localización del Restaurante Maruja Limón (Av Galicia 103)donde Rafa Centeno te ofrece su cocina honesta, sabrosa, sorprendente e incluso divertida, todo ello envuelto con la sensibilidad y arte que éste joven cocinero emana.

El restaurante se encuentra en los bajos de un espectacular edificio, Siete Torres, construído en los años 40, con unos espaciosos jardines que forman un bello conjunto que es aprovechado para numerosos eventos.

La sala es muy acogedora, con tonos tierra, decoración minimalista y luz suave.

Mesas amplias y suficientemenre separadas, vestidas con elegacia y teniendo una hoja de limonero como sencillo detalle decorativo.

Un pan de centeno, otro de pasas y un vino tinto gallego, D.O. Rias Baixas, Zarate monovarietal caíño nos acompañaran en la experiencia.

Para "regar la plaza" nos tomamos una cerveza casera elaborada en Vigo, Nos es su nombre. "Nos" gustó por su delicadeza.

Empieza el espectáculo con una Navaja sobre Melón impregnado de Limón y Lima, en su punto perfecto de cocción e impecablemente limpia de molesta arenilla. Un conjunto delicadamente presentado, que explota en la boca con matices exóticos y prolongada frescura. Un plato que nos recordó por tales matices y sus tres elementos a "La Noche de la Iguana", donde en un ambiente exótico, el siempre complejo Burton vive una cargada atmósfera erótica con Ava Gardner y Deborah Kerr, espectaculares musas .

El steak Tartar con Queso Arzúa Curado y unas lágrimas de salsa picante es el siguiente pase. Este plato junto a las carrilleras casi siempre han estado presentes en las diferentes cartas de este Chef, con eso queda todo dicho. Casi el mismo vínculo que Vittorio de Sica con Sophia Loren.

A continuación nos llegó una Sardina a la Brasa, sobre pimientos de Herbón, cubierta de maiz molido en una gloriosa reducción del caldo de sus espinas. Ya los aromas que desprendía nos aventuraba un exquisito plato de potentes sabores atlánticos que iban armonizar con usía con el tinto gallego... y así fue. Puro poderío femenino que nos recordó a una explosiva Úrsula Andress saliendo del mar en 007 contra el Dr. No. En ambos casos, nos quedamos sin palabras.

Los pases salados remataron con una generosa ración de Bonito a la Llama sobre unos tomates deshidratados con jengibre que le daba un toque de frescor y originalidad. A pesar de su grosor, el bonito estaba en su punto. Como punto y aparte, el plato venía con la reducción de piel y espinas del pescado, con una concentración y sabor tan imponente que llegamos a pensar que llevaba un fondo de carne. Pero lejos de apabullar, el plato hechizaba por su elegancia de textura y sabores. Tanta fue la elegancia y sensibilidad la que nos transmitió que nos vino a la mente Audrey Hepburn cantando "Moon River" en el alféizar de la ventana ante un entregado George Peppard en Desayuno con Diamantes. También nosotros estabamos entregados a la magia de Rafa Centeno.

El postre fue la nota simpática, divertida e igualmente creativa que los anteriores. Era un Sorbete de Boniato con Queso Azul sobre Galletas Anisadas, donde el queso tanto por su corte como por los "restos de papel aluminio" evocaban, sin duda alguna, a los antaño muy conocidos quesitos de la Vaca que Ríe. Un postre que nos gustó y con el cual Rafa nos sacó una amplia sonrisa. Como lo hizo otro maestro, Michael Caine en Lio en Río enrollándose con la hija de su mejor amigo sin saber que su mujer le era infiel con tal amigo.

El postre fue acompañado por un curioso vino dulce elaborado con moscatel de grano menudo, Arman Doce, de la bodega orensana Casal de Armán.

Y todo ello servido, explicado y atendidos con exquisita profesionalidad por José, sumiller, y su compañera Alba.

Una comida memorable, por la sensibilidad, creatividad y honestidad de la cocina de Rafa Centeno. Como se escucha en el sur "Maestro, olé su duende"

Maruja Limón (Pontevedra)
Servicio del vino: 7 10
Comida: 8.5 10
Entorno: 8.5 10
Calidad-Precio: 7 10
7.8 10
Alberto.Freire

Alberto.Freire 09/01/13 11:54

Fecha de visita*: 08/08/12
Precio por persona: 50.0

Continúo contando experiencias de las que tenía pendientes.

Maruja Limón es un restaurante situado en una de las zonas más populares de Vigo, la Plaza de Compostela, y más concretamente en el bajo del hotel Águila.
Cuando entras, las mesas están suficientemente separadas para tener intimidad, están cubiertas de manteles de hilo blanco y el restaurante dispone de una vajilla muy interesante y cristalería con copas Riedel aunque básicas.
La cocina se ve al fondo a través de un ventanal de tamaño considerable, lo que siempre es una garantía.

Elegimos el menú degustación y esto fue lo que nos encontramos:
- El aperitivo fue un cremoso de anchoa y pan de maiz. La crema de anchoa tenía un sabor espectacular y tomada con los palitos de pan de maiz tenía un toque curioso.
- Tartar de ternera, parmesano gallego y hojas de mostaza. El tartar muy bien de sabor con un par de lascas de queso parmesano gallego y las hojas de mostaza encima. Bueno.
- Vieira a la plancha con tocino confitado y un toque de sal maldon. La vieira simplemente marcada en la plancha pero lo espectacular era el sabor del tocino, increíble.
- Huevo frito de otra manera, jamón y bechamel ligera de trufa de verano. Una preparación distinta de un huevo con jamón con una apariencia chocante y un sabor exquisito.
- Merluza cocinada a baja temperatura con vinagreta de tomate ecológico. La merluza con muy buen punto aunque no es mi pescado favorito.
- Rabo de vaca del país al vino tinto y ñoquis de tetilla. Este plato tenía una concentración de sabor espectacular.
- Ensaladilla de frutas. Trozos de frutas con helado de mango. Quizás el plato más simple del menú.
- Milhojas de vainilla. Milhoja con crema de vainilla muy buena.

Para acompañar el menú tomamos Algueira 2010, un vino fresco que acompañó perfectamente al menú.

El pequeño homenaje se terminó con los cafés y los petit fours.

Se trata de un restaurante con estrella Michelín pero con cocina de producto y un toque de modernidad.

Maruja Limón (Pontevedra)
Servicio del vino: 8.5 10
Comida: 8.5 10
Entorno: 8.5 10
Calidad-Precio: 10 10
8.9 10
Pithos

Pithos 28/07/11 15:58

Fecha de visita*: 12/07/11
Precio por persona: 68.0

Después de diez años de andadura, este año se le ha concedido la Estrella Michelin. Lo curioso es que el restaurante está fuera del concepto de lo que una cocina, un establecimiento y un Chef/propietario “estrellado” suelen ser.

A principios del siglo XX surgió un movimiento artístico que se le denominó Arte Naif donde predominaban los colores vivos, la espontaneidad, sinceridad, un marcado autodidactismo de sus artistas. Donde el arte no tenía limites porque no estaba atado a ningún tema concreto ni siquiera a impresionar con una representación exacta de la realidad, era una corriente donde el artista dejaba surgir su estilo personal.

Rafael Centeno es la viva imagen Naif. Su cocina sale de su interior y como un buen pintor a través de sus manos nos enseña, y hace compartir, su magia. No estudió en grandes escuelas ni realizó stages de grandes cocinas, empezó a cocinar por el puro placer de expresarse y el resultado fue, es y será una cocina “complejamente sencilla” (porque a veces lo sencillo es lo más difícil), sincera y colorista.

El local está situado en los bajos de un hotel, un bonito edificio de muros graníticos y tiene capacidad para 35 comensales. Es luminoso por el día gracias a sus muchos ventanales, elegantemente sencillo en decoración, buen menaje, mesas correctamente separadas, personal atento y profesional, buena bodega con 100 referencias escogidas con mimo y selecta colección de espirituosos.

Nos atiende el mismo propietario que sorprende por su afabilidad y amabilidad. ¡Cielos, alguien que recibe “estrella”, protagonismo, importancia… y no se le sube a la cabeza! Estamos entregados, que saque lo que quiera.

Empezamos con un aperitivo, un guiño a la cocina gallega más tradicional desde su óptica, Crema de Patatas con Pulpo y Pimentón de la Vera. Prometedor empiece.

En la mesa aparece un Steak Tartar “a cuchillo” con Queso Curado de Arzua y Hojas de Mostaza. Bingo, uno de nuestros platos favoritos, esto va “in crescendo”.

A continuación un plato lleno de color, al más puro estilo Naif, Sardina Marinada con Tomate y Pan Tostado. Deliciosa.

Seguimos con una Caballa Tibia ligeramente Escabechada con Verduritas. Qué potencia de sabor entre la caballa y el escabeche, un espectáculo.

Aparece lo que se suele llamar un mar-montaña, una preciosa Vieira con Tocino Confitado y Fruta de la Pasión. ¡Apasionados ya estábamos!

Nos llega un plato de temporada, Bonito de Burela con Cebollas Dulces y Jugo de Carne. Aquí el jugo rompía el protagonismo porque estaba para untar una barra de pan. Pero hay que guardar las formas… que si no pedimos un plato sopero y el pan.

Se hace silencio porque llega uno de sus platos más reconocidos Mollejas de Ternera, con Uvas y Queso San Simón. Solo la presencia y el aroma que subía insinuante desde el plato y como bailando la danza del vientre hasta el mismo bulbo olfativo llegó, nos hechizó.

Para rematar con algo dulce un postre tricolor, Café, Cacao y Helado de Canela un trío de elementos clásicos como Los Panchos que tras el toque de cocina resultaba perfecto para marcar los tiempos y delicioso de disfrutarlo.

Aun tuvimos espacio para tomar otro postre, Vainilla con Manzana Asada. Muy delicado.

Café y detalles dulces, trufa en piruleta y barra de teja.

Lo regamos con una sola botella San Clodio 09 D.O. Ribeiro, lo que es tener que conducir 8(

La carta es corta porque depende de la oferta de la Plaza del Mercado y por ello variable por su temporalidad. El menú degustación vale 54,50€ y en el cual se disfrutan de seis platos y dos postres. Hay también un menú para compartir por 45,50 € donde se elige dos entrantes por mesa y cada comensal elegirá su propio plato principal y su postre.

Disfrutamos de colores, de sabores, de texturas, de ambiente y compañía y todo por menos de 70€/persona. Si al valorar la RCP añadimos su condición de “E.M.”, la puntuación es sobresaliente.

Comimos en un “Estrella” pero de cocina honesta, directa, original pero sin creaciones histriónicas o adornos fatuos, con técnica pero sin conocimientos en laboratorio, sin esferificaciones ni siquiera ambiente presuntuoso. Ojala las cocinas Naif abundaran mas, gracias Maruja Limón por tanto arte y tanta magia.

Maruja Limón (Pontevedra)
Servicio del vino: 8.5 10
Comida: 8.5 10
Entorno: 8.5 10
Calidad-Precio: 7 10
8.1 10
Carlosgrm

Carlosgrm 22/12/09 22:59

Fecha de visita*: 22/12/09
Precio por persona: 65.0

Lo primero que te sorprende es el ambiente tranquilo y sosegado, que en mi opinión favorece el disfrute de la comida. Hemos disfrutado (eramos 2) de un menú compartido, es decir dos entrantes "a medias", plato principal por persona y postre por persona. Seleccionamos foie y vieira de entrantes (probablemente la mejor vieira que hemos tomado en mucho tiempo), rape negro de plato principal y de postre a base de chocolate. Todo ello regado con Lapola y para terminar un par de G'Vine.
El rape ha seguido el mismo camino que la vieira, sutilmente elaborado, suave, casi diria sin cocinar pero lo estaba, ligero y sabroso.
En conjunto ha resultado una estupenda comida, un restaurante más que recomendable, pena que la carta de vinos es un poco corta, pero suficiente.
Este tipo de menu nos situa en 40€/px sin vino, claro está.

Maruja Limón (Pontevedra)
Servicio del vino: 8.5 10
Comida: 8.5 10
Entorno: 8.5 10
Calidad-Precio: 7 10
8.1 10
herbu

herbu 28/07/09 22:41

Fecha de visita*: 25/07/09
Precio por persona: 77.7

Tres días después de visitar el restaurante por primera vez, quisé volver para probar el menú degustación, ya que había muchos platos que me quedaron por conocer y la única opción que me quedaba era el menú largo, al día siguiente tenía que volver a Valencia.
Quedé tan satisfecho o más que la primera vez.
Un menú con raices locales, con un gran toque de modernidad y bien resuelto.
Con alguna adaptación para poder tomar vino tinto en esta ocasión Lalama 2005, 24 euros, se cambiaron las vieiras, que había probado la vez anterior por unas mollejas de ternera. Los otros platos, ensalada de queso, tartar de ternera, exquisito, lo mejor, terrina de foie empanada, Bacalao cocinado a baja temperatura y lomo de vaca del pa´si. De postres un exquisito pastel de avellana y un sorbete de fresa con queso fresco.
Fantástico

http://www.ojoalplato.com/archives/2032

Maruja Limón (Pontevedra)
Servicio del vino: 8.5 10
Comida: 8.5 10
Entorno: 8.5 10
Calidad-Precio: 7 10
8.1 10
herbu

herbu 24/07/09 00:52

Fecha de visita*: 22/07/09
Precio por persona: 65.1

Una grata experiencia. Local agradable, servicio impecable y cocina de nivel.
La carta no es extensa,pero los platos que ofrece son muy interesantes y bien resueltos, al menos los que yo probé. Pienso volver en un par de días a probar el menú degustación largo, 48 euros.
La carta de vinos con predominio de todas las denominaciones gallegas y abundante representación del resto de España, incluso estaban los tres de Finca Terrerazo de Requena.
Tomé un Veigas de Padriñan 2007, DO Rias Baixas. Me gustó bastante y acompañó perfectamente al plato de vieiras con tocino ibérico, que estaba excelso, y al roballo con verduras, estupendo. De aperitivo me sirvieron un royal de foie, cubierto de corteza de pan, muy interesante.
Café bueno, repetí.
Se les olvidó cobrarme el postre, por eso el precio final no es el total. Lo pagaré cuando vuelva. Si no recuerdo mal eran unos seis euros.
No me atrevo a poner dieces, pero tal vez se merezcan alguno

http://www.ojoalplato.com/archives/2004

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.