- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?
- ¿ Restaurantes donde comer una buena carne en Valencia sobre 40€ por cabeza ?
- Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Umami: ¿el quinto sabor?
- Receta de rabo de toro: sabor intenso de tradición.
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Ricard Camarena desembarca en Madrid
- Amor por la Ginebra. Un aplauso a los supermercados NOVAVENDA de Girona
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Restaurante Freixa Tradició : Un poco de decadencia...
| 4.8 10 |
Un poco de decadencia...
Rsampere 05/12/11 16:58
Fecha de visita:
02/12/11
Precio por persona:
60.0
€
El pasado viernes fuí allí invitado por unos apreciados amigos. Por mi parte llevaba casi dos años sin ir a Freixa. Ya la última vez, a pesar de que la comida roza la perfección, el aire general de la sala y el ambiente, me resultó un poco anticuado (y no es que yo sea un "moderno").
Compartimos varios platos como primeros: Croquetas, buñuelos, setas salteadas, gambas a la sal..
Y ya pasamos a los segundos. A destacar el fricandó exelente y el "cap i pota" que es el que elegí yo, que és seguramente el mejor que he comido.
Pero además del ambiente un poco rancio, lo que me molestó bastante fu el tema del vino. Explico en detalle como transcurrió el diálogo (RS soy yo y SO el que hacia las labores de somelier). Comentar también que al ir de invitado y delegarme la elección del vino, siempre es un "marron" en que no sabes si te quedas corto o te pasas...
Diálogo después de ojear la carta y ver que vinos ofrecian:
R: Un Dido...
SO: uisss... no tenemos... Ya le ayudo a elegir....
R: No... elijo yo..... Pués un Furvus
SO... uissss tampoco....
R: Quizas me diga cuales tiene i cuales no... (el ambiente se caldea)
SO: Tenemos muchos.....
R: De momento levamos 2 de 2.. (yo ya a nivel tabernario.. :)..).
(vuelvo a mirar la carta...)
R: Un 12Volts...
SO: Pués este tampoco....
Y ya ne rendí y le deje que sirviera un Costers de Segre que nos habia ofrecido..
La comida transcurrio normal, excepto algún conato de "maltrato" de la rancia propietaria a la camarera al ver que nos serviamos nosotros mismos el agua...
Y a la salida en el momento de devolver los abrigos, se me acerca el "somelier" y en plan amigable me suelta..
SO: Vaya mala suerte no?.. Es que el camión de los vinos, pasa el sábado y al ser hoy viernes...
R: ¿?¿¿?¿¿?¿¿¿¿... ni le contesto... indiferencia total...
En fin... que les traen el vino en el "camión de los sábados"... como las cervezas... Deu nos en guard... :)).
Lamentable experiencia y a pesar de todo me comporté bastante (cosas de ir de invitado), pero tengo claro que no vuelvo.. Y no es ninguna opinión subjetiva, puesto que los vinos que "no estaban", los enumero y tampoco se trata de vinos "exoticos". Dido.. Furvus i 12Volts..
Ricard Sampere
www.restaurantscat.cat
Recomendado por: 1 usuario
| 1 |
|
05 de Diciembre de 2011 (17:11)
Lo de las cartas de vinos sin actualizar no tiene mucho sentido, más aun hoy en día con los adelantos técnicos que existen a disposion de todas estas cosas.
|
|---|
| 2 |
|
05 de Diciembre de 2011 (17:27)
Cierto, es una cosa que no acabo de entender. ¿Cuesta mucho tener la carta en un programa ofimático y actualizarlo una vez a la semana? |
|---|
| 3 |
|
05 de Diciembre de 2011 (17:28)
Es que esto lo hace aun más grave... Además Dido lo encuentras en cualquier tienda de vinos, quizas Furvus no sea tan fácil i de 12Volts en Vila Viniteca lo tienen hasta en el escaparate... Pero debe ser el problema del "camión de los sábados"... :). |
|---|
| 4 |
|
05 de Diciembre de 2011 (17:36)
A mi me pasó algo similar con el tema del vino... acabé con el que quería el SO... es lo que tiene querer portarse bien. A mi la sala me gusta, mucho más que antes, que sí era rancia. El "pero" es que es una sala muy ruidosa. |
|---|
| 5 |
|
05 de Diciembre de 2011 (17:39)
Me suena de algo. Ese SO es muy así. |
|---|
| 6 |
|
05 de Diciembre de 2011 (17:39)
Efectivamente, pero es que ademas una vez que está en soporte informático, cuesta lo mismo actualizarlo una vez a la semana que al instante, asi te evitas sustos y malos tragos. |
|---|
| 7 |
|
05 de Diciembre de 2011 (17:41)
Es indiferente que sean vinos faciles o deficiles de encontrar, el tema es que estan en la carta pero no estan en la bodega, con el consiguiente mosqueo del cliente, en este caso tu.
|
|---|
| 8 |
|
05 de Diciembre de 2011 (17:42)
Igual el "SO" es amigo de Tomas Cusiné y quiere colocar su vino si o si... Puesto q a la primera ya me queria colocar este vino y acabamos tomándolo. Con la sala rancia no me refiero a las paredes ni a las mesas... No se como definirlo.. es el ambiente general... Ya me pasó la otra vez. Y la propietaria tampoco le da un aire muy "cool"... :). |
|---|
| 9 |
|
05 de Diciembre de 2011 (18:02)
Yo comí muy bien, pero qué curioso, a mí también quiso colarme un Vilosell (que es un buen vino, una cosa no quita la otra) |
|---|
| 10 |
|
05 de Diciembre de 2011 (18:19)
Pues ya vemos por donde van los tiros.... Y como actualmente las bodegas estan realizando verdaderos "ofertones" a los restaurantes, el resto es fácil de imaginar.... Vilosell si o si... que les debe haber dejado su vino al 50%. Ya me lo queria colocar a la primera ausencia. Y como tu dices, a pesar de ser un buen vino no deberia darse esta práctica. |
|---|
| 11 |
|
05 de Diciembre de 2011 (20:39)
Lástima que la extraordinaria cocina de Josep Mª Freixa se vea enturbiada por un equipo que no esta a su altura. |
|---|
| 12 |
|
05 de Diciembre de 2011 (21:41)
Un restaurante q se precie (y tu lo sabes mejor que yo), es un conjunto de aportaciones que se complementan y que a la que una de ellas falla, el proyecto puede caer como un castillo de naipes... Cocina, servicio y la gestión de negocio, deben ir a la par.... |
|---|
| 13 |
|
06 de Diciembre de 2011 (12:49)
Lo del comentario del camión de vino, era para haberse carcajeado a la cara de SO , que un restaurante como dios manda , no tenga un stock , jo.der , mejor si se hubiese escusado sin mas , no me gusta SO , echarle la culpa al camión del vino , juajuajua. |
|---|
| 14 |
|
06 de Diciembre de 2011 (15:34)
I es que además no "existe el camión" del vino... En barcelona existen diferentes empresas de distribución, pero que yo sepa, una que distribuya los tres que faltaban, no existe... Se requiere más de un distribuidor. En fin... que ya es pobre no disponer de bodega en un lugar que va de "altos vuelos" y con pedigre... Pero más cutre es la historia del camión. Por suerte para el SO, yo estaba "de invitado" y esto me retuvo. Los que me invitaron lo hicieron con toda la ilusión de "sorprenderme"... :)). El problema de este lugar es que el cocinero es "grande" y la señora y el servicio son de bajos vuelos... |
|---|
| 15 |
|
Domenec_Segura
en respuesta a
Rsampere
06 de Diciembre de 2011 (16:26)
Yo sólo he estado una vez en Freixa Tradició y salí encantado. La cocina maravillosa, así como el trato en sala y del sumiller, hace dos años. Pero conozco algún que otro ejemplo como el que comentas, en Cambrils, gran cocinero, pésimo servicio en sala por parte de su "señora", rozando la mala educación... |
|---|
| 16 |
|
06 de Diciembre de 2011 (16:46)
No eres el único que ha tenido sus más y sus menos con el sumiller de Freixa Tradició. Léete alguno de mis comentarios y lo entenderás :-/ |
|---|
| 17 |
|
06 de Diciembre de 2011 (17:02)
Increible... es para quedarsele mirando y decirle muy serio: Pero tu eres bobo o tienes el conocimiento justo para pasar el dia? Que cosas. |
|---|
| 18 |
|
Rsampere
en respuesta a
Domenec_Segura
06 de Diciembre de 2011 (19:38)
Me parece que conozco el "rincón" este de Cambrils.... :). Yo fuí una vez e invitado y ya nos pusimos "contentos" con la "señora" de Cambrils. :) |
|---|
| 19 |
|
06 de Diciembre de 2011 (20:00)
Ya vi tus comentarios Francesc, pero en tu caso el problema era más "refinado"... pero es que en el mio se trataba de vinos simples... Pero el problema es que este somelier, de somelier tiene poco.... No deja de ser un camarero de "toda la vida", "entendido" en vino. Cocina de primera, pseudo somelier torpe, señora jefa de sala fuera de lugar. A mi seguro que no me ven más por allí... Se come bién, pero hoy en dia se come bién en muchos sitios... Como dice el título del post "decadencia". |
|---|
| 20 |
|
06 de Diciembre de 2011 (23:22)
Cierto es lo de cutre, o mas que curte cómico, "el camión del vino", estas cosas l mejor es tomarse as con humor, pero desde luego da la sensación que el listillo este de la sala se este pitorreando del cliente. |
|---|
