Ver más restaurantes en Sarrià-Sant Gervasi

Novedades de Verema

Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

La cita fue a a las 19:00 horas y Luis no eludió ningún tema. Respondió largo y tendido, dando detalles y sin escatimar tiempo. No os perdáis esta gran entrevista coral, le conoceréis más a fondo y quizás le entenderéis mejor

Vota los Premios Verema 2014

Os traemos un año más los candidatos a los Premios Verema 2014, premios con un valor único al ser votados por vosotros, los usuarios. Vota aquí a los candidatos de cada categoría.

Restaurante Abac : Pse...y carísimo


Abac
Servicio del vino: 4 10
Comida: 7 10
Entorno: 8.5 10
Calidad-Precio: 3 10
5.0 10
tomcat

tomcat 15/01/10 22:37

Fecha de visita*: 11/01/10
Precio por persona: 180.0

Supuestamente el mejor restaurante de BCN según la prestigiosa michelin (dos estrellas). Empecemos: ubicación buena (Avda. Tibidabo, edificio precioso, acesso al parking perfecto, algo algo laberíntico en las circulaciones interiores). Local acogedor, elegante, gran vajilla, copas, decoración, sonoridad...perfecto (normal al ser un ** estrellas). Empezamos con los peros: servicio correcto, pero algo frío, mecánico y poco natural. Te sientes extraño en ese lugar. La carta sugerente con precios de escándalo (algún plato a 80 euros y la media 50). Nos decantamos por el menú clásico de 133. Vamos por la comida: Aperitivo bueno, algo raro y extraño que te pongan olivas de aperitivo por la noche por mucho que sean de Grecia y de Francia (como si no hubieran tan buenas por nuestro lares). De todas maneras, extenso y correcto (hubo dos acompañamientos más). Seguimos con unos entrantes correctos, no recuerdo muy bien lo que eran, uno me pareció un arroz y aguacate, plato frío para enero (mal enfoque), el foie bueno, pero sin alardes, y macarrones con bovagante buenos. Lo mejor la lubina salvaje, excepcional. El cochinillo, en cambio, una decepción. Normalito y con la piel durilla. Briox de vainilla bueno, pero un poco flojo por el restaurante que es. Una mención a parte tiene el pan (el mejor que he comido en toda mi vida) y la mantequilla, deliciosa. Nos cobraron 9 euros por barba, pero no me supo mal. Ahí les felicito. En definitiva, el global de la comida normalita, tirando a flojo por ser un ** estrellas. He comido mejor en el Neichel (septiembre), en el Omm o Hoffman, y eso que estos tienen solo 1 estrella. Lo peor, peor de todo...los precios de los vinos: Una vergüenza. Ejemplos: Remelluri a 70 euros! el Billecard Salmon a 140!!! (curiosamente en el Neichel, de similar categoria, nos costó 100 euros tres meses antes). Pedimos un Puntido, bueno, a 55 euros. Difícil degustar los vinos a esos precios, salvo, claro, que seas un millonario. Ah, 2 copas de cava y dos de champagne: 37 euros (ojo con los extras que salen caros)

Añadir comentario
1
Comentarios
1 Bernie
16 de Enero de 2010 (11:55)

Me da en la nariz que el chef Pellicer estará algo desmotivado. La razón ? como cabeza visible de un macroproyecto, debido a la crisis, no funciona como debiera. Pienso, que ni aún llenando todos los dias, sería viable economicamente.

Y ahí empiezan los nervios...

Hace un año que estuve, y la comida, a pesar de los precios elevados, estuvo memorable. Eso si, solo dos mesas ocupadas.

Me gusta

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar