Ver más restaurantes en Sarrià-Sant Gervasi

Novedades de Verema

Vota los Premios Verema 2014

Os traemos un año más los candidatos a los Premios Verema 2014, premios con un valor único al ser votados por vosotros, los usuarios. Vota aquí a los candidatos de cada categoría.

Nuevo lote del Club Verema

Ya tenemos el nuevo lote del Club Verema. Descubre lo que te hemos preparado para estas Navidades.

Cata Virtual del cava Gran Juvé y Camps Brut Nature 2008

El jueves 27 de noviembre a las 20:30, los usuarios de Verema probarán en exclusiva el Gran Juvé y Camps Brut Nature 2008. Un cava Brut Nature con 69 meses de crianza que no se encuentra en el mercado. ¿Lo pruebas con nosotros?

Restaurante Abac : Bien a secas en el laberinto


Abac
Servicio del vino: 5 10
Comida: 8.5 10
Entorno: 7 10
Calidad-Precio: - 10
7.0 10
Pelos

Pelos 22/11/09 03:27

Fecha de visita*: 22/11/09

Esperaba más de este sitio

El acceso es algo complicado. Accedes desde la calle llamando a un interfono, te abren y te encuentras en medio de un jardín con indicaciones de acceso al hotel y al restaurante. No me pareció muy cálida la recepción, no.

Cuando por fin llegamos, bien, nos acomodaron en una mesa de forma ovalada pero que tal y como estaba dispuesta parecía de forma elíptica, algo rara para tres porque quedaba un comensal algo desplazado. Cubertería, vajilla, vasos y ajuar en general adecuados a su categoría.

Hicimos el menú clásico que, además de los aperitivos recuerdo:
tartar de champiñones con buey de mar muy sabroso
El foie gras bien
Los macarrones relleno de bogavante,rico y sabroso
La lubina salvaje la encontré algo insípida y pasada de cocción
El cochinillo, que cerraba el menú, bien sin más
Los postres no nos gustaron, el brioix con vainilla y fruta de la pasión era ácido en extremo

Carta de vinos bien surtida y excesiva en precios
De beber optamos por As Sortes 2007 (inicialmente algo caliente) a 50 euros.
El café nos lo ofrecieron en el lounge. Algo complicado el acceso (hay que coger el ascensor y dar un par de vueltas, para quedarte encerrado en una sala bastante cerrada -para eso te quedas en la mesa-)

Para abandonar el local, debes volver al restaurante (ascensor arriba) recoger los abrigos y salir (ascensor para arriba otra vez)

Servicio de vino bien, a secas y servicio de sala eficaz.

Un poco laberíntico, parece muy supeditado al hotel

Añadir comentario
5
Comentarios
1 Elimei
22 de Noviembre de 2009 (11:59)

Totalmente deacuerdo contigo, este es uno de los restaurantes, que dado su fama, y sobre todo por la de su Chef Xavi Pellicer, por su trayectoria, por el hecho de haber sido el segundo del gran Santi Santamaria; te esperas mucho más de el. Nosotros cuando fuimos, ya hará 4 años, tambien salimos desilusionados, no esta mal, pero podría dar mucho más de sí.

Me gusta
2 Bernie
22 de Noviembre de 2009 (12:47)

Skier, hace cuatro años, el Abac, tenia otra ubicación y era otra historia. A ver si te pones al dia.

Pelos, quizás yo acertase mas en el menú cuando estuve hace aproximadamente un año. Hice unas de las mejores comidas del año. De acuerdo con la carta de vinos en cuanto a lo excesivo de sus precios.

Me gusta
3 tophat
23 de Noviembre de 2009 (00:43)

Me dijo un amigo que uno de los entrantes eran unas cuantas aceitunas de Kalamata y que le pareció excesivo el precio de los vinos, pero también el del menú, para lo que ofrecían...

Me gusta
4 Pelos
23 de Noviembre de 2009 (00:49)

Las aceitunas de kalamata no son un entrante, tampoco hay que exagerar, forma parte del aperitivo inicial. El precio del menú está acorde con la categoría del local y de la cocina, otra cosa es el excesivo precio del vino, considerando además que su servicio tampoco es excepcional.

Me gusta
5 Elimei
23 de Noviembre de 2009 (13:09)

Bernie, creo que te confundes... Skier es mi esposo. Pero lógicamente fuimos juntos a cenar al ABAC hace cuatro años; y los dos tenemos la misma impresión del restaurante.

Me gusta

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar