Restaurante Malkebien : Homenaje a la Sierra de Espadán
| 8.1 10 |
Homenaje a la Sierra de Espadán
kopicki 12/06/12 20:53
Fecha de visita*:
20/07/12
Precio por persona:
31.0
€
Nueva visita a Malkebien para probar su nuevo menú degustación, hacía tres meses que no nos acercabamos por allí y ya había ganas. Lo tomamos el domingo a mediodía y se compuso de los siguientes platos por 22.50€:
ENTRANTES
Tomate de "pentxar"con brandada de anchoa del cantábrico, sobre pesto de tamarindo y castañas pilongas: El clásico tomate de la restauración catalana (la paradoja es que casi todos provienen de Torreblanca)relleno de una delicada brandada de anchoa.
Ensalada de kunquat escarchado, macerado en Fondillón con bastones de queso Extramuros de la quesería Los Corrales de Almedijar: Refrescante ensalada marcada por el fondillón y el excelente(aquí no puedo ser imparcial)queso Extramuros "Almedijano".
Revuelto de bacalao y cebolla dulce confitada, sobre chip de patata agria, con olivas marcidas del Maestrazgo( Bacalhau a Braz): Una buena versión del bacalao a Braz portugués con las patatas fuera del revuelto.
PRINCIPALES
Merluza de pincho del Cantábrico sobre salteado de rábano Daykon , boniato rojo y mejorana, cremoso de cilantro y yogur, y pil-pil de piquillos de Lodosa: Para mí el mejor plato, jugosa la merluza y sensacional ese pil-pil de piquillos de Lodosa. (cuando dejará el personal de tomar piquillos chinos o peruanos?).
Secreto de cerdo ibérico confitado en aceite de oliva virgen extra del Espadán con cremoso de queso Peña Blanca de la Quesería Los Corrales, y parmentier de manzana reineta y Calvados: Un homenaje a la Sierra de Espadán: el secreto confitado en AOVE "Vivarium" de Viver y una crema excelente del queso top de Los Corrales de Almedíjar "Peña Blanca": A este plato ya llegué algo lleno (creo que no lo acabé) y mi percepción puede no ser la adecuada si lo comparamos con la merluza.
POSTRES
El ya clásico carpaccio de piña natural, una sopa líquida de caramelo y un buen brownie coronaron una estupenda comida acompañados de un extraordinario moscatel rojo de Fonseca con 15 años de crianza.
En cuanto a las BEBIDAS, me apetecía un Vemouth blanco y Alfonso me ofreció un clásico: Perucci. Dos cañas de Estrella Galicia. Una botella de ACUSTIC Blanc 2010 (Montsant) que ya había catado y me reafirmó en su protagonismo. Y una copa de Rioja Crianza (no recuerdo el nombre) para terminar con el Secreto. Todo servido con el mimo y de "Alfonso Sumilier".
Un menú muy elaborado (conforme voy conociendo a Alfonso veo que no deja nada al azar y todo está cuadrado a la perfección.) donde el equipo de Malke para mí se supera una vez más: Elena y María Jose en sala (el local lleno como casi siempre) Y Gastón y Pili en la cocina
Con la oportunas explicaciones de cada plato por parte de Alfonso y de otros temas:
Como que han cambiado el AOVE que utilizaban ( Coop. de Soneja) por quizás uno de los mejores del Alto Palancia: Vivarium de la Coop. de Viver. Tuvimos el placer de catarlo también en copa y es una delicia la nariz que tiene (intenso, frutado): Más caro pero la cocina lo nota y en estos tiempos es de agradecer que se apueste por la calidad en vez del ahorro.
Así que "Malke" forever.
PD:
"En Almedíjar (Castellón-Sierra de Espadán) creo que le están preparando un homenaje"
| 1 |
|
12 de Junio de 2012 (21:41)
Peroooo.... tú no habías empezado ya el régimen????? |
|---|
| 2 |
|
12 de Junio de 2012 (22:10)
Si pero esta visita fue el 20 de Mayo y lo tenía pendiente. El régimen oficial empieza el lunes. Ya te contaré |
|---|
| 3 |
|
12 de Junio de 2012 (22:14)
Que buen tanden haceis Alfonso y tu, José, Me alegro por los dos y ¡Alfonso¡ que te tengo in mente para visitarte otra vez. |
|---|
| 4 |
|
12 de Junio de 2012 (22:32)
tandem?? al final se van a creer que esto es un spam Argug.¡¡ |
|---|
| 5 |
|
12 de Junio de 2012 (22:40)
No creo, pues muchos conocemos al local de Alfonso y tu comentario esta bien argumentado.Lo he escrito pues se que has ido al local varias veces. Yo a veces(como hoy he escrito)pongo cuantas veces he ido en medio, pues muchas veces se pueden creer, por una parte que restaurante que acudes, restaurante que cuelgas(lo entiendo pues alguien cuelga un pincho) y solo lo suelo hacer para confirmar una primera impresion o para ver la evolucion o persistencia de nivel con el tiempo. Esos se notan pues tienen otros "tufos". |
|---|
| 6 |
|
12 de Junio de 2012 (23:17)
Te equivocas, esa visita aún no la has hecho, con lo cual nos estás engañando, te has inventado todo para impresionar!!! Fíjate bien en la fecha en la que harás esa visita. Entre los piquillos de Perú y los de China me quedo con los primeros, no sé, los siento como más familiares |
|---|
| 7 |
|
12 de Junio de 2012 (23:22)
Ostras pues tienes razón, juraría haber puesto 20 de Mayo. Habrá que corregirlo porque hacer un comentario de algo que va a suceder. No te canses corrigiendo (por cierto debes de leer muchas barbaridades tal como está la educación) |
|---|
| 8 |
|
13 de Junio de 2012 (09:58)
El tomate de "pentxar" en Cataluña es el tomate pequeño que se utiliza para el pan con tomate.
|
|---|
| 9 |
|
Alfonsomalke
en respuesta a
Jeronimo
13 de Junio de 2012 (11:58)
Que tal Jerónimo. Disculpa que me meta en vuestro hilo. Solo por confirmar que si es ese el tomate que estamos trabajando.
|
|---|
| 10 |
|
Jeronimo
en respuesta a
Alfonsomalke
13 de Junio de 2012 (15:25)
Que digo yo Alfonso que algo tendrás que tú que ver con este hilo, así que discúlpanos tú por meternos en tú casa y juzgar tú trabajo.
|
|---|
| 11 |
|
Que digo yo Alfonso que algo tendrás que tú que ver con este hilo, así que discúlpanos tú por meternos en tú casa y juzgar tú trabajo.
Alfonsomalke
en respuesta a
Jeronimo
13 de Junio de 2012 (17:00)
Es un tomate asurcado. Muy bueno para tomar en crudo. Nosotros lo trabajamos para gazpachos y salmorejos.
|
|---|
| 12 |
|
Jeronimo
en respuesta a
Alfonsomalke
13 de Junio de 2012 (17:17)
Este es el que se utiliza por aquí a rodajas, bien con un poco de ajo picado y aceite de oliva, o con unas anchoas de L'Escala, atún etc...
|
|---|
| 13 |
|
13 de Junio de 2012 (18:41)
Como biend dices tiene que ver, la explicación me la dio Alfonso y yo la reflejé en el comentario, aunque probablemente debería haberlo citado |
|---|
| 14 |
|
kopicki
en respuesta a
Alfonsomalke
13 de Junio de 2012 (18:43)
Perdona Alfonso pero no te cite en la valoración al comentar el tema. |
|---|
| 15 |
|
13 de Junio de 2012 (19:41)
Ya me extrañaba a mi que tú supieras tanto de tomates...... |
|---|
| 16 |
|
13 de Junio de 2012 (22:44)
Yo entiendo de tomate valenciano,jejejeje |
|---|




