Royal de alcachofa de Benicarló con tempura de ostra y jamón de bellota

Royal de alcachofa de Benicarló con tempura de ostra y jamón de bellota

Timbal de setas de temporada con huevo a baja temperatura y jamón ibérico

Timbal de setas de temporada con huevo a baja temperatura y jamón ibérico

bandeja de aceites

bandeja de aceites

carro infusiones naturales

carro infusiones naturales

con su piel crujiente

con su piel crujiente

Restaurante Alejandro del Toro : Menú en terraza lamentable

 

Alejandro del Toro
Servicio del vino: 4 10
Comida: 5 10
Entorno: 4 10
Calidad-Precio: 4 10
4.3 10
kurtko

kurtko 06/07/11 15:53

Fecha de visita: 24/06/11
Precio por persona: 37.0

De que forma se te puede caer el mito de unos de los grandes de Valencia. Mis última visitas a Alejandro del Toro habían sido más que satisfactorias, solía pedir el menú económico con tres entradas al centro y plato principal con una relación calidad-precio excelente, todos los platos con un nivel de elaboración y calidad excepcional, un menú que había recomendado en varias ocasiones a amigos. Pero se ve que esa forma de trabajar no les sale rentable e intentar sacar de donde sea.

Fuímos a cenar a probar el nuevo menú de verano en la terraza por 29 euros compuesto por 3 entrantes, plato principal, pan y postre (por contra del que se sirve por 35 euros dentro y que incluye una copa de vino), al reservar me dijeron que era lo mismo pero con un servicio más informal, sin problema.

Nos sentamos en la terraza, manteles de papel, mesa que cojeaba y sillas de bar, pero con servicio de vino¿? en el que tuve que pedir 3 veces que me llenaran la copa. ¿No era servicio informal? ¡pues déjame la botella de vino que me la sirvo yo y no tengo que estar pendiente!

Pedimos el menú sin preguntar que llevaba, siempre lo hago, me gusta que me sorprendan, me esperaba algo parecido a lo de siempre pero servido en terraza.

Nos llega un plateron de clochinas a rebosar, con su concha, con su trozo de limón, estuve a punto de decir que se habían equivocado, que eso era para el bar de al lado, pero me giré y el resto de mesas tenían lo mismo. No sé, pero para eso no voy a Alejandro del Toro, la verdad.

Segunda tapa, patatas bravas. Pocos comentarios al respecto... sólo que lo único que tenían de especial es que estaban cortadas en cubos grandes...

Tercera tapa, la única que se salvó, un correcto tartar de atun y aguacate. Algo es algo.

Llega el plato fuerte, yo pedí carne y mi acompañante pescado. Nos ponen el plato en la mesa sin decir nada, ni que era, ni que llevaba, ni nada, y al preguntar a la camarera que era me responde sin titubear: "es carne y pescado", buenísimo. Después de responderle que hasta ahí llegaba y que me dijera algo más me responde: "cochinillo y merluza", pruebo la merluza y digo, que merluza más rara que me sabe a rape, al rato sale la camarera diciendo que era rape, bueno es que era informal el servicio.

Postre que ni recuerdo porque ya tenía ganas de irme de allí.

Pedimos la cuenta y nos llega el cargo del pan, ¿pero no iba incluído? ¿me la quereis clavar a ver si cuela?

En fin, que no cuenten conmigo.

Añadir comentario
44
Comentarios
1 Andrade
06 de Julio de 2011 (15:59)

Pues que pena.
Un saludo.

2 kurtko
kurtko  en respuesta a  Andrade
06 de Julio de 2011 (16:05)

Desde luego, pero viendo como hay gente que se lo curra tanto, con menús más económicos y mucho más currados como La Salita, Mar de Avellanes, La Pitanza... no creo que sea muy intelegente trabajar así y más tal y como están las cosas.

3 Almolo
06 de Julio de 2011 (16:07)

Es una pena que haya tanta diferencia entre el menú de fuera y el de dentro, tanto en comida como en servicio. De todas formas espero que tomen nota de tu comentario y puedan mejorar estos aspectos.

4 kurtko
kurtko  en respuesta a  Almolo
06 de Julio de 2011 (16:10)

Es que si el de dentro vale 35 euros y lleva copa de vino, sale casi igual de precio.

5 Andrade
Andrade  en respuesta a  kurtko
06 de Julio de 2011 (16:11)

A nosotros nos ha encantado cada vez que hemos ido... pero bravas y clótxinas...
Tienes razón que ha y muchísimos locales en Valencia trabajando a base de bien, tengo muchas ganas de probar el menú de La Salita.
Como siempre (como si fuera a comisión), no nos olvidemos de Malkebien que a lo mejor no destila tanto glamour como algunos que se nombran por aquí, pero que es una barbaridad lo que están haciendo.
Un saludo.

6 Almolo
Almolo  en respuesta a  Andrade
06 de Julio de 2011 (16:13)

El Malkebien parece interesante. Tengo pendiente una visita pronto.
Un saludo

7 kurtko
kurtko  en respuesta a  Andrade
06 de Julio de 2011 (16:16)

Claro, llevaba 1 año queriendo ir con mi novia, ella nunca había ido y le había hablado maravillas de Alejandro del toro, el chafón fue fuerte.

Malkebien he llamado un par de veces y siempre lleno, tengo muchas ganas. A ver si llamo con antelación que tengo ganas de ir.

8 Andrade
Andrade  en respuesta a  Almolo
06 de Julio de 2011 (16:18)

Seguro que lo disfrutas, si bien como digo no está en la mejor ubicación de Valencia ni es el local más bonito del mundo, el trabajo que llevan encima y como tratan a la comida, al vino y a la gente es de diez.
Un saludo Almolo.

9 Andrade
Andrade  en respuesta a  kurtko
06 de Julio de 2011 (16:19)

Lo comentado a Almolo, no defrauda, seguro.
Un saludo.

10 Anubis7
06 de Julio de 2011 (17:42)

Que pena que pasen estas cosas. Pero en fin, yo comparto lo que dices: si un lugar y cocinero han dado muchas veces un buen nivel y de repente caen en picado hay que decirlo y desde luego no aguantar la tomadura de pelo. Ademas, ya ves que el comentario anterior tampoco habla precisamente lindezas de este sitio. Ya sabes "cria fama y echate a dormir"

11 kurtko
kurtko  en respuesta a  Anubis7
06 de Julio de 2011 (18:38)

Bueno, creo que he argumentado suficientes motivos para que no se trate de que yo estaba con mal humor o que algo me sentó mal. En otra crítica del 03/12/09 mía, lo pongo por las nubes, para lo bueno y para lo malo intento ser lo más objetivo que puedo. Un abrazo.

12 Craticuli
06 de Julio de 2011 (19:20)

Lo que no es de recibo es que sabiendo hacerlo mejor, tal y como han demostrado en un tiempo atras, ahora lo hagan mal, eso es dejadez, falta de interes y de respeto hacia el cliente.
Cada uno lo tiene que hacer de la mejor manera que sepa, de forma honesta, no hay cosa que mas fastidie que ir a un local de este tipo y comprobar que te la estan metiendo voluntariamente.

13 kopicki
kopicki  en respuesta a  kurtko
06 de Julio de 2011 (23:13)

Ahí les ha "dao", ayer estuve en Mar de Avellanes y fue espectacular por 18e no se puede pedir más, hasta el pan y el café (que en otros sitios te clavan casi 3euracos).

14 Ocumare
08 de Julio de 2011 (15:25)

Que pena me da leer este comentario,saludos.

15 Alejandro Del Toro
Nuevo
Alejandro Del Toro  en respuesta a  kurtko
09 de Julio de 2011 (13:40)

Muy buenos días estimado Kurtko.
Soy Alejandro del Toro y esta es la segunda vez que voy a contestar a una crítica y solo para aclarar un poco tu crítica.
Tienes toda la razón en los fallos de servicio y sobre todo por mi parte de no explicar muy bien a todos los comensales que me preguntan por la Terraza-bar de cual es el espiritu y funcionamiento, tambien he de decir que llevaba mas de 20 años sin trabajar de una forma informal y eso se nota en los fallos que hemos ido corrigiendo en cuestión de una semana.
No voy ha hablar de todos los comentarios ofensivos que he leido en estas 14 críticas ya que han dado muchísima pena.
YA QUE MI MUJER COMO YO TENEMOS UN LEMA DESDE QUE ABRIMOS HACE 11 AÑOS EL RESTAURAANTE.
EL COMER NO ES UNA NECESIDAD, SI NO UN PLACER.
NOSOTROS NUNCA HEMOS:
- CLAVADO A NADIE
- ROBADO A NADIE
- TOMADO EL PELO A NADIE
- SI LA DEJADEZ ES ENTRAR A TRABAJAR EN UN SITIO CON MUCHISIMA ILUSION A LAS 9 DE LA MAÑANA Y SALIR A LAS DOS DE LA MADRUGADA DE MARTES A DOMINGO A MEDIO DIA Y LOS LUNES TRABAJAR EN EL HOTEL SH VALENCIA. PALACE DURANTE 365 DIAS AL AÑO SOLO LIBRANDO EL DIA DE NOCHE BUENA QUE VENGA DIOS Y QUE LO VEA.
SOLO TENGO QUE DECIR E INSISTIR MI PENAR Y QUE ESTAS PALABRAS ME SALEN DEL ALMA.
- POR ULTIMO DECIR QUE TODOS NOS PODEMOS EQUIVOCAR Y NO POR ELLO HAY QUE LAPIDAR A NADIE.
Alejandro del toro

16 Bernie
Bernie  en respuesta a  Alejandro Del Toro
10 de Julio de 2011 (17:32)

Alejandro, no vale la pena que te justifiques.
Somos dioses y no nos podemos equivocar, claro que como consuelo nos sirve discernir con cierto tipo de personas que nos enfrentamos a diario. Se califican por ellas solas, esas que siempre piensan que especulas y que te estas forrando a su costa...Cuanto saben del negocio de los demas ¡¡¡¡¡

Llevo veinticinco años mas que tu en este negocio, la he visto y las he pasado de todos los colores... asi que por una crítica que raya el insulto, no pierdas el tiempo. Tu a lo tuyo, y con la conciencia bien tranquila.

Saludos.

17 ramico
ramico  en respuesta a  Alejandro Del Toro
10 de Julio de 2011 (18:08)

Sensata defensa del trabajo propio, enhorabuena Alejandro.

A ver si con un poco de suerte erradicamos lo de “veinte buenas, una mala, veintiuna erradas”, que tanto está proliferando últimamente de forma tan dañina.

18 kurtko
kurtko  en respuesta a  Alejandro Del Toro
11 de Julio de 2011 (12:19)

Estimado Alejandro,

En ningún momento dudo de tu profesionalidad, es más, conozco desde hace muchos años tu trabajo y te considero un estupendo cocinero. Si relees mi crítica verás que me limito a describir lo que ocurrió en la cena y que no fue un fallo o dos, fueron varios y en un cena que al final sale por casi 40 euros por persona no lo veo aceptable.

Pensé bastante es si escribir o no esta crítica, primero porque no me gusta hacer críticas negativas de restaurantes, si ves todos mis comentarios en verema, cerca de 60, el 90% son positivos y segundo porque es un restaurante que he visitado muchas veces, que he recomendado a muchos amigos que luego han visitado, y que personalmente he salido muy satisfecho la mayoría de veces, puedes ver mi anterior crítica a tu restaurante: http://www.verema.com/restaurantes/410-alejandro-del-toro-valencia/valoraciones/674574-genial

Pero tras unos días de reflexión me vi en la obligación de escribir la crítica, la cuál repito esta muy fundamentada y escribí varios días después para no hacerla en caliente. Sobretodo la redacté porque me sentí estafado, puedo estar equivocado, pero mi acompañante y yo salimos con esa sensación. Si llamo por teléfono para reservar y me decís que está lleno pero que en la terraza hay sitio que "ES LO MISMO PERO CON UN SERVICIO MÁS INFORMAL", y que yo insistí diciendo "PERO ES LA MISMA COCINA?" y me dijisteis que "SI"; pero luego compruebo que no tiene nada que ver y que se dan todas las circustancias que he descrito en la crítica pues creo que es bastante lógico compartirlo sobretodo para intentar que no se repitan esos fallos en otro comensales.

Un saludo.

19 kurtko
kurtko  en respuesta a  Bernie
11 de Julio de 2011 (12:21)

Bernie te agradecería que me dijeras que parte de mi crítica raya el insulto.
Un saludo.

20 Dani C.
Dani C.  en respuesta a  kurtko
11 de Julio de 2011 (12:32)

A mí me parece decir que:

¿me la quereis clavar a ver si cuela?

Pues hombre suena un poco mal. Ahora donde ya veo que no deberías haber entrado al trapo es en tu último comentario: me sentí estafado. Esta palabra que últimamente se utiliza tan a la ligera, es un delito y, como tal, deberías acudir a un abogado o a la policía. Pero decir a la ligera que te han robado, te han estafado... A mí, personalmente, me parece una acusación muy grave. Debe ser que tengo la piel muy fina y no me sentaría bien que me llamaran ladrón y/o estafador.