- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?
- ¿ Restaurantes donde comer una buena carne en Valencia sobre 40€ por cabeza ?
- Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Umami: ¿el quinto sabor?
- Receta de rabo de toro: sabor intenso de tradición.
- Ricard Camarena desembarca en Madrid
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Amor por la Ginebra. Un aplauso a los supermercados NOVAVENDA de Girona
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Restaurante Kaymus : Cómo perder clientes por 15€
| 6.0 10 |
Cómo perder clientes por 15€
Algalemo 23/01/12 20:30
Fecha de visita:
01/01/12
Precio por persona:
90.0
€
Hola a todos. Somos 4 amigos que vamos todos los viernes a comer a restaurantes diferentes para probar la oferta gastronómica de la ciudad. Dentro de esos "tours" hemos ido varias veces a este restaurante por la críticas de este portal y hemos salido satisfechos por lo general (un 3 en una escala de 1 a 5).
Con esta experiencia decidimos pasar allí la nochevieja ya que el menú lo vimos equiibrado en precio y calidad. EN general todo correcto y dentro de lo que se espera de un sitio de este nivel.
La sorpresa, enorme y desagradable sorpresa, fue al final de la noche una vez terminada la cena. Pedimos la cuenta (éramos 8) y el menú era de 90€ por cabeza, dentro de lo normal para nochevieja. Cuando ya hemos pagado un compañero pidió si nos ponían unos chupitos que a la postre sirvieron y sólo pusieron 3 de pacharán, nadie quería más.
Todo normal hasta que, esperando en la salida a los últimos compañeros, el dueño del local nos sigue y nos indica con un gesto bastante fuera de lugar y desagradable (un puño cerrado golpeando la otra mano abierta) : "Los chupitos me los pagáis" Mi cara y la del compañero que esperaba conmigo mientras nos poníamos las chaquetas fue de absoluta perplejidad. "¿¿Nos vas a pedir que te paguemos 3 chupitos después de una cena de 720€??"
Y efectivamnete nos pidió 15 miserables euros por 3 carísimos chupitos. Como esta en su derecho, se los pagamos y nos fuimos sabiendo que no volveremos JAMÁS a ese restaurante y tampoco ninguno de nuestros conocidos.
| 1 |
|
24 de Enero de 2012 (11:59)
Vamos, que estáis enfadados porque os cobró lo que habíais pedido ¿no? |
|---|
| 2 |
Nuevo
|
24 de Enero de 2012 (12:32)
No concretamente Dani C., que me cobren 15€ lo acepto totalmente y no hay problema ya que lo había pedido un compañero. Me refiero sobre todo, como podrás leer, al gesto y la intención que te hacen sentir como un ladrón. Aún así 3 copas de pacharán de un coste por botella de 5€ (entiendo el tema camareros,resto de costes, etc...) lo puedes dar como obsequio a unos clientes que han ido varias veces a tu local y se acaban de gastar bastante dinero. Lo hacen en cualquier bar. Insisto, molestó el gesto y la intención con que lo hizo. El tema monetario es accesorio y suma al descontento. |
|---|
| 3 |
|
Don_Enrique
en respuesta a
Algalemo
24 de Enero de 2012 (13:42)
Yo en tu caso tampoco volvería, Algalemo. El comportamiento que relatas es injustificable, a no ser que haya cosas que no estén plasmadas en tu comentario y hayan llevado al propietario a actuar así... Pero incluso en tal caso, hay formas y formas. Y esas no son de recibo en un restaurante merecedor, por lo demás, de una alta consideración. |
|---|
| 4 |
Nuevo
|
Algalemo
en respuesta a
Don_Enrique
24 de Enero de 2012 (13:50)
Don_Enrique insisto en comentar que ya había ido varias veces a este restaurante, siempre fueron correctos y por ello decidimos ir en nochevieja. Aceptaron cambios en el menú a última hora, cosa que es de agradecer y durante la cena no pedimos el menú con vino incluido para poder pedir nosotros fuera de menú el vino que nso apeteciera. No digo que sea mal sitio o que la comida esté mala, en absoluto. Sólo me quejo de ese gesto final y el feo detalle. Habiendo otros tantísimos sitios en Valencia por disfrutar (y lo hago cada semana) no me siento cómodo siendo tratado así. |
|---|
| 5 |
|
24 de Enero de 2012 (13:55)
A mi me habia despistado tu comentario de "¿¿Nos vas a pedir que te paguemos 3 chupitos después de una cena de 720€??" Pero aclarado que la molestia viene por el gesto, no por pagar lo que se pide. |
|---|
| 6 |
|
24 de Enero de 2012 (14:23)
Respecto a este tema, y no te molestes por lo que voy a decir, pués lo digo en general y no por ti concretamente. A veces nos olvidamos que los restaurantes son negocios y no son la casa de un amiguete, yo he ido con amigos a cenar que han hecho que me sonroje al pedir chupitos después de pagar la cuenta, con la clara intención de que el dueño se sienta violento a llevar una nueva nota con el precio de los chupitos, y si te la llevan te ofendes. Sin embargo si vas a El Corte Inglés, por ejemplo, y después de gastarte 200 € pides unos calcetines por valor de unos 3 €, ni se te ocurre irte sin pagar. Esa es mi reflexión. A lo de las formas de decirlo ya no me meto. |
|---|
| 7 |
|
24 de Enero de 2012 (14:23)
A mi me gusto mucho el kaymus , pero para gustos los colores , de todas maneras sera por zonas , en algunas es costumbre que te inviten al chupito , yo no estoy acostumbrado a ello , pues no se estila por mi zona , así que mi opinión seria ,que lo lógico es que preguntes cuanto son los chupitos , ademas me gustaría saber que parcharan os puso , pues seguro que era de calidad , y no de a 5 litros, que suelen ser los licores con los que se obsequia a la gente en merenderos y zonas donde se estile ,mal por la forma de decíroslo , pero también el pudo pensar que erais unos jetas por ni siquiera preguntar , pero ya digo que es a lo que esteis acostumbrados por esa zona ,un saludo. Tampoco me comentas nada del menú que os metisteis , conociendo el buen hacer del local, como lo conozco ,igual 90€ ,no es para que encima te inviten a un chupito de buen parcharan , a mi solo me vieron una vez , y recuerdo que tuvieron mas de un detalle ,esto va por barrios, yo si vuelvo a Valencia , no me lo perderé, ahora bien, pierde mas con vosotros , que sois de la zona y ademas habíais estado mas veces , raro. |
|---|
| 8 |
|
24 de Enero de 2012 (14:25)
Yo no lo he sabido decir ,tan bien , pero estoy totalmente de acuerdo , cada uno en su casa invita a quien le da la gana o no , eso si con discreción . Y de la misma el que quiera que vuelva o no , que también esta en su derecho,un saludo. |
|---|
| 9 |
|
oscar4435
en respuesta a
Don_Enrique
24 de Enero de 2012 (14:50)
Sera mas bonito el gesto de levantarse y pirarse , sin ni siquiera preguntar si se le debía algo , igual tenia que haberles puesto una alfombra , cuando solo hizo un gesto , el típico de pagar y solo una pregunta , me los pagareis ,creo que es mas discreto que levantarse y sin preguntar ,irse , pero cada uno es libre de ver las cosas como le venga en gana , un saludo.
|
|---|
| 10 |
Nuevo
|
24 de Enero de 2012 (15:29)
oscar4435 sólo un par de apuntes: no nos levantamos sin decir nada, ni salimos sigilosamente y a hurtadillas del local. Simplemente un compañero pidió y creyó que lo anotarían como detalle. Se pagó y listo. Comento mi sensación negativa al respecto. El menú no recuerdo ahora mismo pero cuando llegue a casa lo recuperaé y lo pondré pero insisto en que mi queja no es de la comida. Yo tengo una empresa de cierto tamaño y me veo en situaciones similares a diario y no creo que me quieran robar, sólo buscan un detalle. |
|---|
| 11 |
|
24 de Enero de 2012 (16:32)
Ante los comentarios vertidos sobre esta opinión, nos gustaría, desde Restaurante Kaymus, hacer algunas aclaraciones.
|
|---|
| 12 |
|
24 de Enero de 2012 (17:37)
Ya sabia yo , por mi experiencia en agosto , en vuestro local , que no podía ser de otra forma , empezando , como ya dije antes de tu decirlo , por que no creo que fuese cualquier parcharan , visto el trato a los destilados de vuestro local , clientes así y en nochevieja , pues duele menos perderlos y sobre todo me extrañaba , después del buen servicio recibido , las formas en que comentaban la historia, para mi queda aclarado el tema, un saludo y seguir así o mejor. |
|---|
| 13 |
|
24 de Enero de 2012 (17:45)
Totalmente deacuerdo con Tabby, lo patetico es que solo escriban pata esto!!!
|
|---|
| 14 |
Nuevo
|
24 de Enero de 2012 (17:51)
oscar4435 y Hugol: 1. estoy recabando información para responder a Kaymus ya que no es así la información que da. Quizá haya errado en algún dato por fallo de memoria. 2. Escribo cuando creo oportuno, creo que es parte de la libertad de pensamiento y expresión. 3. tema tiempos y estar solos creo que te confundes de mesa Kaymus pq nos fuimos cuando aún había gente en el local. En fin luego pondré más datos. |
|---|
| 15 |
|
24 de Enero de 2012 (17:58)
Totalmente de acuerdo en que estas en tu derecho de pensar y expresarte como quieras y sobre todo de escribir cuando tu quieras , faltaría mas , lo único , y yo también tengo derecho a comentártelo , es que por unos chupitos de uno de los mejores pacharanes , y después de una cena , creo que comentas que buena , incluso con alguna copa de champan , que te parezca mal pagar los chupitos , si expresamente , no te han dicho que eran invitación de la casa ,no es de recibo y crucificar un restaurante por eso , no es , ni medio justo , otra cosa es que te hubiesen dicho que te invitaban a los chupitos y te los hubiesen cobrado , ahí si que tendrías razón , creo yo , pero es una opinión , con la que esta callendo , no te tomes a mal unos comentarios , mas bien banales y que no vana ningún lado , un saludo |
|---|
| 16 |
Nuevo
|
24 de Enero de 2012 (18:05)
Estoy de acuerdo. Remito a mi comentario nº 4. Aún así estoy intentando recabar la info para poder dar una respuesta a Kaymus aceptando en mi caso los errores y corrigiendo los suyos. Es lo justo para ellos y para mí. |
|---|
| 17 |
|
Obiwan Ferran
en respuesta a
Algalemo
24 de Enero de 2012 (18:21)
"Aún así 3 copas de pacharán de un coste por botella de 5€ (entiendo el tema camareros,resto de costes, etc...) lo puedes dar como obsequio a unos clientes que han ido varias veces a tu local y se acaban de gastar bastante dinero. Lo hacen en cualquier bar." Unas puntualizaciones al respecto: 1. Si realmente era Baines Etiqueta Oro, como dice el restaurante, no vale 5 € la botella.
|
|---|
| 18 |
|
25 de Enero de 2012 (10:12)
Te doy mi opinión. Nunca pido nada después de cerrar la cuenta, ya que le das a entender al restaurador, el mensaje de que "quieres" una invitación de lo que sea...La invitación, si se da, debe ser a instancia suya y no a sugerencia tuya. Esa actitud de los chupitos,por otra parte bastante frecuente aquí en Valencia en restaurantes de nivel medio y medio bajo, más que en restaurantes de enjundia como el citado, siempre me ha parecido algo y aprovecho "tu adjetivo", miserable... salu2
Salu2 |
|---|
| 19 |
|
25 de Enero de 2012 (12:30)
Mi pregunta es, porque no pedisteis la cuente de los chupitos? un descuido talvez!!!! |
|---|
| 20 |
Nuevo
|
25 de Enero de 2012 (13:09)
Bueno he podido ir leyendo y me parece correctisimo lo que opináis. Cada uno que vaya donde quiera y donde se sienta mejor tratado. Por corregir la info no fue exactamente 448,31€ (eso se pagó en restaurante) ya que hay que sumar una cantidad entregda de reserva de 80€, corrijo el dato anteiror que puse por equivocación ya que contaba con 8 personas que somos normalmente. Pido disculpas por ello. Total 528,31€. Desgraciadamente no recuerdo la marca del pacharán que pusieron ya que no tomé el licor ni soy aficionado a ello, sólo tomo vino, por lo que no puedo valorar ese punto. Respecto a la hora de salida si que puedo confirmar que no esperó a que nosotros saliéramos pues había otras mesas todavía, de eso estoy absolutamente seguro. Lo del gesto es valorable por su parte si fue bueno o malo a mí personalmente me pareció ofensivo. ya le digo que lo de pagar me da lo mismo. Con todo ello doy por zanjada mi queja. Saludos |
|---|
