- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?
- ¿ Restaurantes donde comer una buena carne en Valencia sobre 40€ por cabeza ?
- Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Umami: ¿el quinto sabor?
- Receta de rabo de toro: sabor intenso de tradición.
- Ricard Camarena desembarca en Madrid
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Amor por la Ginebra. Un aplauso a los supermercados NOVAVENDA de Girona
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Restaurante Sirco - Esbarjo Gastronòmic : Marcan la diferencia,...
| 9.5 10 |
Los detalles de este restaurante. Fuimos a cenar el pasado jueves y tuve la suerte de ser el encargado de la organización. Sugerí trabajar varios ingredientes con una receta clásica y otra más moderna. El resultado una cena estupenda e interesante. Para empezar un pimiento del piquillo relleno de bacalao con salsa de tinta de calamar contra gelatina de pimiento rellena de mousse de brandada de bacalao. Ganó la preparación moderna por poco, yo creo que la salsa del clásico era muy contundente y restaba un poco.
A continuación jamón ibérico con pan con tomate, aceite y ajo contra pan de tomate, jamón y gominola de aceite de oliva. Empate,los dos deliciosos.
Seguimos con langostino preparado al vacío contra el mismo producto al vapor, con salsas holandesa, tártara, romescu y la procedente del jugo del vacío. Los cocinados al vacío estaban bastante más jugosos.
Lo siguiente morcilla frita sobre tomate contra bola de morcilla y cacao con albahaca. Otro empate.
En el plato fuerte ya no hubo comparaciones, una dorada con verduritas muy rica.
Para postre crema catalana "de toda la vida" y mousse de crema catalana.
Cerramos el festival con las bolas de chocolate, unos churritos muy especiales con chocolate, más comparaciones, los cafés y una pequeña cata de 2 tipos de tónica diferentes con 4 ginebras, a cual mejor.
Bebimos buenos caldos: 2 blancos (1 Godello y 1 Txacolí)y 1 Magnum de Reserva 890.
Si a todo esto añadimos que el pan lo hacen ellos, por cierto el de perejil era para dejar con la boca abierta, verde, verde, verde,...pero rico, rico, rico.
Y que además charlas con el equipo, opinas, debates, entras a las 20.30 y sales 4 horas más tarde porque al día siguiente se trabajaba, pero podríamos habernos quedado perfectamente bastante rato más,....pues para mí son muchos los detalles que marcan la diferencia entre un restaurante convencional y este "espacio gastronómico" que aporta mucho al panorama tarragoní. Ir a comer o cenar allí se convierte en una ocasión para recordar largo tiempo.
Me invitaron por lo que no puedo aportar RCP.
| 1 |
|
07 de Diciembre de 2009 (13:38)
Compartí cena con Nacho y otros amigos. Comparto la opinión de Nacho en casi todo... Discrepo en la evaluación de las presentaciones: antigua/nueva. Para mi, en lo clásico, ganó la receta antigua. Un piquillo relleno con salsa, aunque ciertamente la tinta del calamar dominaba sobre otros sabores, estaba excelente. El jamón ibérico, bien cortado y jugoso, no quiere ni pan por bueno que sea. Ni gominolas!!! Que decir del langostino... y de la crema catalana...
|
|---|
