Ver más restaurantes en Ciutat Vella (Barcelona)

Novedades de Verema

Cata Virtual del vino Cair 2010 de Dominio de Cair.

Aquí tenéis las opiniones de los foreros de Verema sobre el vino que la bodega Dominio de Cair nos ofreció en la Segunda Cata Virtual del mes de octubre: Cair 2010, un tinto de la Ribera del Duero con el sello de garantía de Luis Cañas.

Preguntas a Juancho Asenjo

Ya podéis leer la interesante entrevista a Juancho Asenjo que han realizado los foreros de Verema. No te pierdas la oportunidad de conocer la opinión de uno de los mayores expertos en vino de España.

Experiencia Verema Barcelona 2014, 10 noviembre

El lunes 10 de noviembre de 2014 se celebrará la segunda Experiencia Verema Barcelona 2014 en el espectacular Museu Marítim de Barcelona. ¡Ya puedes apuntarte! ¿Te lo vas a perder?

  

Restaurante Euskal Etxea

3
Datos de Euskal Etxea (Barcelona)
Precio Medio:
45 €
Valoración Media:
5.6 10
Servicio del vino:
5.0 10
Comida:
6.3 10
Entorno:
5.7 10
Calidad-precio:
5.0 10
Fotos:
 
Provincia:
Localidad:
Zona: Ciutat Vella (Barcelona)
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 45,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono

Restaurante Euskal Etxea (Barcelona) Euskal Etxea Euskal Etxea (Barcelona) Euskal Etxea Euskal Etxea (Barcelona) en Barcelona Euskal Etxea

3

Opiniones de Euskal Etxea (Barcelona)

Añadir valoración
Euskal Etxea (Barcelona)
Servicio del vino: 5 10
Comida: 7 10
Entorno: 7 10
Calidad-Precio: 5 10
6.0 10
Rsampere

Rsampere 13/03/12 10:37

Fecha de visita*: 08/03/12
Precio por persona: 45.0

Tenía pendiente para la pasada semana otro vasco, pero por casualidades de la vida, fui a parar a este otro. Se trata del Euskal Etxea, englobado dentro del centro cultural de la calle Montcada que cuenta también con un Txoko privado y salas para diferentes actividades, aunque independientes del restaurante. Es un lugar que por sus actividades e ideología, siempre me ha caído simpático.

Se trata de un lugar simple, con materias primas de calidad y que posiblemente tenga la pega de que debido a su ubicación, pueda en ciertos momentos quedó invadido por el turismo de la zona (Museo Piacasso, St Maria de Mar....).

El restaurante, ofrece la distribución típica de estos lugares. Con una barra bien ambientada y llena de "pinchos" y más al interior, un restaurante muy cuidado. La carta no es demasiado larga y los precios a pesar de no parecer económicos de entrada, si hacemos un estudio de la RQP, vemos que ésta es correcta.

Compartimos una ensalada de jamóon de pato y un plato de txistorra.

También un entrecot de buey de excelente calidad y muy bien madurado que se deshacía en la boca y un costillar de cerdo, del que probé un poco y estaba delicioso. De hecho la hubiera elegido, pero el mal recuerdo de la noche posterior que pasé después de comer uno equivalente (también delicioso), hace un par de meses, me hizo tirar atrás en el momento de decidir.

Y unos postres a base de manzana, tipo tatin que estaban buenos.

El vino fue un "El de Debajo la Escalera". Un Rioja, que sabéis no son nunca mi primera elección, pero allí las alternativas de vino iban en esta dirección. Y lo disculpo teniendo en cuenta el carácter "regional" del lugar.

En resumen ... un lugar que me gustó, con comida clásica y que se queda en la sección de "posible volver".

Ricard Sampere
www.restaurantscat.cat

Euskal Etxea (Barcelona)
Servicio del vino: 5 10
Comida: 7 10
Entorno: 5 10
Calidad-Precio: - 10
5.7 10

Restaurante y centro cultural vasco en Barcelona. Auténtica cocina vasca. Platos generosos y bien elaborados. Quizás mejorables en la presentación. Lo mismo que la decoración del local. En general buena materia prima y elaboración, sin prestar demasiada atención al marketing. El vino es cuidado, auqnue falto de refrencias y el precio resulta elevado: Rioja crianza 2003 a 18 euros (x3). Recomendable el Txangurro y las kokotxas de bacalao. Gustó y volveremos seguro.

Euskal Etxea (Barcelona)
Servicio del vino: 5 10
Comida: 5 10
Entorno: 5 10
Calidad-Precio: - 10
5.0 10

Restaurante de cocina donostiarra, en la entrada hay una barra con los tipicos montaditos, el restaurante está al fondo del local. Buena materia prima y elaboración. Relación calidad precio buena. El local en sí falla un poco pues es alargado, y un poco incómodo, en cuanto al vino, carta justa, con pocas referencias. En cuanto al precio, está sobre los 40-45 euros p.p.

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.